Qué tiempo hará en...? Preguntalo aquí. Año 2010

Iniciado por dani..., Jueves 31 Diciembre 2009 23:15:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

fisicozgz

Cumulus Congestus
Nevazo en Sallent de Gallego
Hola Dani, me voy para Sallent de Gallego este sabado y me quedo todo el puente.
Acabo de ver un comentario por el foro que la cara sur del pirineo puede ser de las zonas mas afectadas por las lluvias que se avecinan. He visto la palabra TORRENCIAL y me he acojonado un poco.
Como lo ves para esta zona ? Yo con lo que se de meteo, viendo modelos creo que lloverá a partir del sabado y durante casi practicamente sin parar hasta el martes.
Podrían dar unos acumulados buenos buenos.
Y otra cosa, estos chubascos pueden ser en forma de tormenta ? Yo creo que si, no ?
Saludos
Zaragoza, la ciudad de los contrastes meteorológicos.

campero

Alcázar de San Juan, corazón de la Mancha
*
Nubecilla
Buenas tardes Dani, me podrias decir que tiempo hara en la comarca de La Mancha entre los dias 8 y 12

Gracias y un saludo  :)
Zona Sur de Alcázar de San Juan        644msnm

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Cita de: fisicozgz en Miércoles 06 Octubre 2010 16:37:33 PM
Hola Dani, me voy para Sallent de Gallego este sabado y me quedo todo el puente.
Acabo de ver un comentario por el foro que la cara sur del pirineo puede ser de las zonas mas afectadas por las lluvias que se avecinan. He visto la palabra TORRENCIAL y me he acojonado un poco.
Como lo ves para esta zona ? Yo con lo que se de meteo, viendo modelos creo que lloverá a partir del sabado y durante casi practicamente sin parar hasta el martes.
Podrían dar unos acumulados buenos buenos.
Y otra cosa, estos chubascos pueden ser en forma de tormenta ? Yo creo que si, no ?
Saludos

Si,puede llover mucho, tanto com afinar cantidades, ahora mismo jodido.

Creo que cuanto más al Este más lloverá, con lo que en Sallent podría haber deias (lunes-Martes) que hasta podrian quedar decentes.

Cita de: campero en Miércoles 06 Octubre 2010 17:17:07 PM
Buenas tardes Dani, me podrias decir que tiempo hara en la comarca de La Mancha entre los dias 8 y 12

Gracias y un saludo  :)

Pues desde el viernes por la tarde, y sobre todo el sabado, lluvioso, nublado y conposibliidad de precipitaciones persistentes.

temperaturas suaves.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

guille_cieza

**
Cumulus Húmilis
un dia de pequeña caza
buenas Dani, con tanto va y ven de Modelos yo no me aclaro aunque me lo expliquen así que te lo pregunto a ti: sabes si al final nos llovera de forma considerable en Cieza (Murcia) desde el dia 9 al 13...

Gracias y un saludo  ;D
Desde Cieza en la Vega Alta del Segura

geminiszaragoza

*
Nubecilla
Hola dani como lo ves ahora que estamos mas cerca para este finde de pregon y pilares sabado y domingo lunes martes  :cold:llovera mucho o que y cuando acabara

danielrojillo223

Cb Incus
Macizo de Larra, en el Pirineo navarro, marzo 2010
  1. danielrojillo223@hotmail.es
¿Como ves el tiempo y la cota de nieve para este puente en el Pirineo más occidental?
Pamplona.Altitud:449 msnm

dani...

GEÓGRAFO
Supercélula Tornádica
  1. dmoramur@hotmail.com
Cita de: guille_cieza en Miércoles 06 Octubre 2010 22:44:51 PM
buenas Dani, con tanto va y ven de Modelos yo no me aclaro aunque me lo expliquen así que te lo pregunto a ti: sabes si al final nos llovera de forma considerable en Cieza (Murcia) desde el dia 9 al 13...

Gracias y un saludo  ;D

Es probable, no seguro, pero aún no se puede afirmar ya que dependerá, en buena medida, de donde se coloque la baja, y eso, al menos yo, aún no lo sé.

Cita de: geminiszaragoza en Miércoles 06 Octubre 2010 23:04:48 PM
Hola dani como lo ves ahora que estamos mas cerca para este finde de pregon y pilares sabado y domingo lunes martes  :cold:llovera mucho o que y cuando acabara

Sabado por la tarde y domingo mañana... luvioso. Luego... a saber, auqneu parece que el lunes también podria ser inestable.

Cita de: danielrojillo223 en Jueves 07 Octubre 2010 11:35:29 AM
¿Como ves el tiempo y la cota de nieve para este puente en el Pirineo más occidental?

Puff, yo sigo viendo más movimento pro el oriental,, y cotas... no creo que bajen de los 2500m de cara al lunes.

Saludos

Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Espigüetenieve

Cb Incus
Hola Dani, yo tambien soy geografo, que tal, como ves el tiempo para este finde semana sobre todo sabado y domingo en la montaña palentina, concretamente en Velilla del rio Carrion, sector noroccidental de la Montaña Palentina, no lo tengo nada claro en cuanto a precipitaciones, pero quizas el sabado todavia podamos librar, aunque lo veo descafeinado para mi zona, que opinas?
Valladolid-Velilla

dani...

GEÓGRAFO
Supercélula Tornádica
  1. dmoramur@hotmail.com
Cita de: Espigüetenieve en Viernes 08 Octubre 2010 03:28:37 AM
Hola Dani, yo tambien soy geografo, que tal, como ves el tiempo para este finde semana sobre todo sabado y domingo en la montaña palentina, concretamente en Velilla del rio Carrion, sector noroccidental de la Montaña Palentina, no lo tengo nada claro en cuanto a precipitaciones, pero quizas el sabado todavia podamos librar, aunque lo veo descafeinado para mi zona, que opinas?

Pues si, aunque llego tarde, perece que una vez pasado el frente, por tu zona puede quedar un tanto nublado, pero mucho menos inestable de lo que sería el NE y E de la peninsula.

Saludos

marsopena

Cb Calvus
CÁCERES capital, zona del Rodeo ( 460m aprox.).
Que tiempo hará pra el fin de semana que viene en Paris.Gracias y un saludo.

DANA i gregal

*
Sol
Que tiempo se espera para mañana lunes i martes en la zona de La Safor? ( litoral sur de la provincia de valencia) Cuantos litros por metro cuadrado se podrian recoger entre el lunes i el Martes? Muchas gracias i 1 saludo
Tavernes de la Valldigna (València) situada en el litoral sur de la provincia de Valencia en la comarca de la Safor i 15 km al norte de Gandia.

dani...

GEÓGRAFO
Supercélula Tornádica
  1. dmoramur@hotmail.com
Cita de: marsopena en Domingo 10 Octubre 2010 20:40:22 PM
Que tiempo hará pra el fin de semana que viene en Paris.Gracias y un saludo.

Estable, aunque fresco.

Cita de: DANA i gregal en Domingo 10 Octubre 2010 23:13:42 PM
Que tiempo se espera para mañana lunes i martes en la zona de La Safor? ( litoral sur de la provincia de valencia) Cuantos litros por metro cuadrado se podrian recoger entre el lunes i el Martes? Muchas gracias i 1 saludo

Es complicado, pero parece que maña será un día con precipitacioens muy intensas. Posiblemente, de forma local, más de 100 litros.

Cuida la ortografía.

Saludos