En Girona no me acuerdo de las fechas pero tenemos una racha de 18 días consecutivos con lluvia apreciable, igual o superior a 0,1 mm, con inicio de la serie en 1884. En cambio la racha seca más larga es de 62 días en Girona-IFP Narcís Xifra, entre el 15 de febrero y el 17 de abril de 1997 no llovió nada, 0 mm, en este observatorio. Estos datos son de mi observatorio de Girona-IFP Narcís Xifra, en el norte de la ciudad, en el sur del barrio del Pont Major, en la zona de los Salesianos, que funcionó desde 1994 hasta el año 2000 cuando nos obligaron los profesores a dejar el observatorio porqué querían construir un edificio anexo donde estaba el pluviómetro.
Tendría que analizar toda la serie para ver otro período similar, quizás entre noviembre de 1974 y febrero de 1975 fue la racha seca más larga pero no de precipitación inapreciable sino precipitación inferior a 1 mm. Hay un libro de Javier Martín Vide que ilustra en 2 mapas las rachas secas más largas y las rachas de precipitación más largas en España, y otro libro del mismo autor, JMV, y de Jorge Olcina, Tiempos y climas en España que también me parece que hay otros mapas similares.