peor el frio en españa q en suiza

Desconectado Roblerojo

  • Nubecilla
  • *
  • 79
  • Sexo: Masculino
Re:peor el frio en españa q en suiza
« Respuesta #48 en: Sábado 10 Enero 2004 18:56:41 pm »
a eso me refería yo, que la humedad no puede hacer que sientas más frío en Valencia o en Barcelona que en Madrid en los meses invernales, por la sencilla lógica de que los inviernos en Madrid son tan húmedos o más que en las costas del levante.

Creo más determinante el viento. Son típicas las situaciones de cierzo en el valle del Ebro en las que el frío se hace sentir con fuerza, muy amenudo en Zaragoza con un fuerte cierzo no bajan de 5º o 6º de mínima y por ejemplo en Madrid se ha bajado a -1º o -2º, sin embargo la sensación era más fría en Zaragoza.

quién dice que yo he estado durmiendo???  ;D  
HORTALEZA (720 m): Madrid, barrio de 150.000 habitantes. Situado al noreste de la ciudad, entre la N-I y la N-II.

Mammatus

  • Visitante
Re:peor el frio en españa q en suiza
« Respuesta #49 en: Sábado 10 Enero 2004 19:13:40 pm »
Por ejemplo:

La humedad media que he medido en Coslada en el mes de Diciembre ha sido del 80%, ¡¡ojo!! humedad media.

Los pocos días que llevamos de Enero tenemos una media de 85%, me parece una barbaridad...

Todas, y digo todas, las calles con orientación norte están empapadas desde hace muchas semanas, rezuman humedad constantemente, incluso los arboles a primera hora de la mañana gotean, sin haber niebla.

Creo que influye mucho más el viento.

Saludos

Desconectado Cold ™

  • PatateroMember
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 6356
  • Sexo: Masculino
  • Vitoria- Gasteiz
Re:peor el frio en españa q en suiza
« Respuesta #50 en: Domingo 11 Enero 2004 01:47:26 am »
CUMULONIMBUUUUS MAMMATUUUUS ROBLEROJOOOOOOOOOOO YA ERA HORA DE QUE ALGUIEN SE MONTARA EN EL MISMO CARRO QUE YO EN ESTE TEMA...... YA EMPEZABA A PENSAR QUE ESTABA LOCO O CIEGO O ALGO ASINNNNN

Citar
Va a resultar que a pesar de lo que muchos ponen aquí, la humedad no va a ser decisiva. Me gusta más lo que apuntaban de la calefacción central, y otro factor... lo húmeda que esté la ropa que te pones...

Citar
Creo que influye mucho más el viento.

Citar
la humedad no puede hacer que sientas más frío en Valencia o en Barcelona que en Madrid en los meses invernales

SALU2.........
Change the way you think about everything

Desconectado anti-anticiclon

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 469
  • Sexo: Masculino
  • Albacete 690 m. 143 000 hab. SE España
Re:peor el frio en españa q en suiza
« Respuesta #51 en: Sábado 17 Enero 2004 18:50:06 pm »
eclipse, ya se de donde es mi colega juan carlos, nacio en Gastaad, lo q pasa esq hace unos años q vive en españa, vivió en jerez y ahora en albacete, pero el dice q el clima de españa es mas humedo q en su pais y q en invierno es menos soportable, por lo menos para el, alli en su ciudad pocas veces se llegan a los porcentajes de humedad q en ciudades como albacete, aunq tambien hay dias algo humedos con niebla y tal, pero vamos, q es extraño lo q nos cuentan estos inmigrantes europeos no ?  ;D ;D ;D ;D

P.D: si algun dia viajo a algun pais de estos podré comprobarlo en mis propias carnes  ;)

Desconectado nebula

  • Nubecilla
  • *
  • 82
  • Sexo: Masculino
  • Lleida gebradora......
    • Ara Lleida
Re:peor el frio en españa q en suiza
« Respuesta #52 en: Sábado 17 Enero 2004 20:57:43 pm »
Sí, en cierta manera cuanto más elevada sea la humedad, menos soportable el clima en general (tanto en verano como en invierno).

He estado bastante en Suiza (Basilea y Ginebra), y os aseguro que a pesar de tener temperaturas más bajas que aquí, el frío és más llevadero; incluso así lo afirman familiares míos, que cuando vienen aquí, y estamos como no con niebla, los mocos les cuelgan hasta los tobillos.

Sin ir más lejos, lo mismo les ocurre a unos amigos míos de Vielha (Valle de Aran), no soportan el frío de Lleida ciudad. Sin embargo muchas veces que subimos al Pirineo, ya podemos estar a -10 grados, que un poco abrigado, se soporta bien.

En verano en cambio, personalmente y en términos generales, soportamos más el calor seco de Lleida, que no el de la costa catalana...