Records de minimas mas bajas en Julio y Agosto (Absolutos)

Iniciado por holifda, Martes 15 Julio 2003 18:22:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Alex09

Cb Incus
  1. apcapc@msn.com
Esta proxima madrugada seguro que va a ser la mas fresca de lo que llevamos de verano en Oviedo. Ahora hay 15,1ºC por lo que durante la noche sguro que rondaremos los 10ºC.
De todas formas la mínima absoluta en el Observatorio es de 7,4ºC y en mi zona seguramente sera de 3ºC menos, mas o menos, por eso de la inversion térmica

SALUDOS

josillo

Visitante
jejeje meteosat, si hasta los de mi pueblo se quejan del calor que hace en Albacete, en mi casa del pueblo lo máximo de temperatura que he tenido dentro son 27º C, eso sí, al llegar y estar la casa cerrada, si la abres un rato por la noche se enfría bastante, y la puedes mantener a 25º C o menos, eso, y la poca humedad, y se puede aguantar bien el verano, en noches frescas alguna vez se necesita una manta, yo no, que soy muy caluroso,  ;D ;D

En el sótano que está por la parte de la calle 1 metro más abajo y por la otra parte totalmente bajo el nivel del suelo, nunca se sube de 21º en verano ni se baja de 10º en invierno.

rayosinnube

Visitante
La temperatura mínima absoluta del mes de julio en Pontevedra es 0.0ºC, registrada el 28 de julio de 1969.
La mínima absoluta en agosto es  5.0ºC, registrada el 31 de agosto de 1921.

...

Cb Calvus
Requena (San Blas) - 650 m

No tengo fechas exactas, pero sé que estas mínimas se han dado en el período 1961-1990 (según el Atlas Climático de la Comunidad Valenciana, o algo así  :P):

- Julio: 4 ºC
- Agosto: 1 ºC

SSun

Cb Incus
San Sebastián (Amara)
Yo he encontrado estos datos de San Sebastián:

Julio: 9´4 ºC, (8/7/78)

Agosto: También 9´4ºC (30/8/77)[/b]

Sudamericano

Cb Calvus
Para establecer algún paralelismo (si lo hay), cuando aquí en la época seca y algo calurosa de Enero y Febrero hay temperaturas nocturnas realmente bajas, con clima estable inmediatamente intuyo sequía intensa. Esas temperaturas frescas en pleno Julio no pudiera indicar poca lluvia en general durante los próximos meses?. Lo digo porque aquí las temperaturas bajas  a las que me refiero se dan con atmósfera muy seca y estable.  ::)
Saludos venezolanos desde las cercanías de Rubio, Edo. Táchira al extremo suroccidental del país y a 825 msnm

aitor

Cumulus Congestus
Vitoria-Gasteiz, 516.7 msnm
Y sin olvidar que el año pasado se alcanzó la mínima absoluta en julio, con 4.6 ºC el día 5, la más baja en Vitoria desde 1919, cuando se comenzaron a hacer mediciones.

Y siempre teniendo en cuenta el mérito que supone para una ciudad considerablemente nubosa ( a día de hoy, 9 días despejados en lo que va de año) ya que las nubes, tan beneficiosas y agradecidas por el día, impiden que bajen las temperaturas por la noche.

Saludos

miguel zaragoza

Cb Calvus
Zaragoza (Ranillas, 198 m)
Sudamericano: creo que es imposible establecer una relación entre algunas noches frescas en verano y lo que vaya a llover en los próximos meses en España. Las temperaturas frescas de las últimas noches se han debido a una "tregua" que ha dado el verano con la entrada de aire del Noroeste durante unos pocos días. Luego, como ya se ve en los modelos, parece que volveremos al calor sofocante de este verano, al menos en la mitad oriental de la Península y Baleares.
Hache: me sigue sorprendiendo que en donde vives registres una mínima de 8º y en Madrid 15º. No pongo en duda tus datos, simplemente me parece alucinante la isla de calor y las diferencias por causas geográficas que hay en el entorno de Madrid. Es algo digno de estudio. De todas formas siempre me había impreisonado las diferencias que se producen algunos días entre las mínimas de ciudades tan cercanas como Guadalajara, Madrid y Toledo, entre las que tampoco hay mucha diferencia de altitud.
Miguel Angel
http://www.aramet.es

MeteoAvila

Cb Calvus
  1. franjgr@terra.es
Por Avila las minimas de julio y agosto son

1ºC en Julio de 1993
1,4ºC en agosto de 1986

Saludos
Ávila a 1090m zona Velayos a 940m
Nevada puerto del pico
Tiempo online Velayos

miguel zaragoza

Cb Calvus
Zaragoza (Ranillas, 198 m)
Me ha impresionado la mínima de Pontevedra que ha citado rayosinnube. Si no llego a haber estado una semana en un camping de Santiago en agosto pasado, me hubiese costado creerlo, pero pude comprobar como caen las temperaturas en Galicia (más en el interior, lógicamente) por la noche.
Miguel Angel
http://www.aramet.es

Jose Bera

Supercélula
Bercedo (Burgos)730m
Hola;
Por aqui, 11,7º. Urbion, supongo que hoy habra sido helada por alli no?

Pablo_M

F5
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Salamanca - Centro ciudad -
Hola a todos

Noche fresquita en puntos del interior... Estan han sido las 10 capitales de provincia más frías esta pasada madrugada

1º Lugo: 4.8ºC  :o
2º León: 6.8ºC
3º Vitoria: 7.6ºC
4º Salamanca: 7.8
5º Valladolid: 7.8ºC
6º Soria: 8.0ºC
7º Burgos: 8.3ºC
9º Orense: 8.4ºC
10º Avila: 8.7ºC

10º Guadalajara: 9.1ºC
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca