Records de minimas mas bajas en Julio y Agosto (Absolutos)

Iniciado por holifda, Martes 15 Julio 2003 18:22:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

rayosinnube

Visitante
Hola a todos.
Para los incrédulos decir tambien que la mínima absoluta del mes de junio en Pontevedra es de 0.1ºC alcanzados el 25 de junio de ese mismo año 1969.

stormwatch

Cb Calvus
Joer, pues no sé de dónde sacas el dato de junio en Pontevedra. Según el calendario meteorológico del 91, lamínima de junio fue de 6,0°C el 5 de junio de 1984.

Quizás en el interior de la provincia si haya habido 0°C.
San Sebastián de los Reyes, zona de Tempranales, 12 km al NE de Madrid y a 690 m de altitud (antes en Alcobendas, zona de Valdelasfuentes).

MOISES

Cb Calvus
GIRONA
Hola a todos desde Gerona, pues yo sigo siendo un incrédulo porque no puede ser  que Pontevedra tenga una mínima de 0'1ºC en 1969.

Según los datos que tengo del anuario de estadística del INE para 1969 las mínimas del mes de junio en Galicia fueron las siguientes:

- La Coruña 7,2ºC
- Lugo 1,4ºC
- Orense (sin dato)
- Santiago 4,4ºC
- Vigo 10ºC
- Pontevedra (no aparece)

Y las mínimas absolutas en Galicia en el período 1961-1980 según el INE  fueron para el mes de junio:

- La Coruña 8,2ºC (¿no eran 7,2ºC de 1969?)
- Lugo 1,0ºC
- Orense 2,4ºC
- Pontevedra 7,0ºC
- Santiago 3,4ºC
- Vigo 8,0ºC

Me resisto a creer que Lugo (que está en el interior) tenga una mínima más alta o igual que Pontevedra. Y todavía menos en junio cuando según los datos del período 1961-1980 la mínima más baja en Pontevedra es de -2ºC en diciembre.

Saludos,

meteocoll

"el tormentes"
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Collbató
Hola a todos ...

No tengo una gran serie de datos ... pero el de agosto del pasado verano ... seguro que hacía mucho tiempo que no se daba ...

10.2ºC la mínima de agosto de 2002 en Collbató.

12.0ºC la mínima de julio de 2001 ... curiosamente ese verano fué cálido ... pero hubo unos dias de julio que no.

Saludos a todos, desde Collbató.

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
yo sigo sin creerme la minima de Pontevedra.

Por cierto!!!! Cuantos dias al año Pontevedra resigstra minimas por debajo de 0º ???

Según el INM estos son los datos de Pontevedra:

Media de las mínimas de Julio: 15,4º
Media de las minimas de agosto: 15,2º
Media de las minimas en Enero: 6,0º

Numero total de dias con minimkas por debajo de 0º al año: 2 dias

Vamos, en león, Burgos, Soria o Avila tienen una media entre 75 y 90 dias al año con minimas por debajo de 0º y en ninguna se ha bajado de 1º en Julio y Agosto.

Yo sigo sin creermelo

saludos

stormwatch

Cb Calvus
De hecho, los datos oficiales del INM dan una mínima de 9°C en julio y en agosto en Pontevedra.
No sé de dónde sale lo de los 0°C. Quizás se refiere a algún sitio del interior.
San Sebastián de los Reyes, zona de Tempranales, 12 km al NE de Madrid y a 690 m de altitud (antes en Alcobendas, zona de Valdelasfuentes).

rayosinnube

Visitante
¿stormwatch, de donde sacas los datos?
esta misma semana se ha bajado de los 10ºC en pontevedra. ::)

Virenque_VireD

Visitante
         Las mínimas en Pontevedra en esta semana son las siguientes:

Lunes 14: 15ºC
Martes 15: 15ºC
Miércoles 16: 13ºC
Jueves 17 (ayer): 11ºC, de momento la mínima más baja en lo que llevamos de mes.    

rayosinnube

Visitante
Ayer (jueves) en la página del inm creo que ponian 9.8ºC en Pontevedra, aunque como no guardo los datos no podría asegurartelo al 100%. En lugo ese día hubo 4.8ºC, de ese dato me acuerdo perfectamente.

stormwatch

Cb Calvus
Saludos rayosinnube.

En el calendario meteorológico del INM correspondiente a 1991 hay unas tablas con los valores extremos de temperatura mes a mes de todas las capitales de provincia españolas y de algunos sitios más, del periodo 1961-1990.
En Pontevedra aparece una mínima absoluta de 9,0°C en julio (1978) y de 9,8°C en agosto (1988).

¿De dónde sacas los datos que dices?

Virenque_VireD

Visitante
        En efecto, ayer Jueves (bueno ya no es ayer...) la temperatura mínima en Lugo fue de 5ºC (eso tengo yo redondeado), tal vez en Pontevedra fuese de 10.5º-10.6º-10.7º-10.8º o 10.9ºC pero nunca de 9.8ºC, ya que si no, tendría el dato de 10ºC, pero como ya he puesto, fueron 11ºC (ya digo, redondeado, desde 10.5ºC a 11.4ºC).

stormwatch

Cb Calvus
He mirado datos de Pontevedra de varios veranos y en todos ellos la mínima de julio o de agosto suele estar en torno a 10°C, con muy poca diferencia de unos años a otros. Por tanto, parece más improbable aún lo de los 0°C, aunque la razón dada antes por meteosat ya basta para aclarar el asunto.