Records de minimas mas bajas en Julio y Agosto (Absolutos)

Iniciado por holifda, Martes 15 Julio 2003 18:22:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

aitor

Cumulus Congestus
Vitoria-Gasteiz, 516.7 msnm
Te has olvidado Vitoria-Gasteiz con 7.6 ºC.  ;)
Hoy, por primera vez en mucho tiempo, ha estado despejado por la noche por aquí, y eso se ha notado agradablemente.

Saludos

holifda

Cb Incus
Estamos contigo José
Está en tercer lugar aitor.
Por aqui la minima ha sido de 19ºc dos mas que el dia anterior ya va esto para arriba otra vez.
Enero donde estas?
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

Campoo

Campoo
Cb Incus
CANTABRIA
  1. kekiuco@hotmail.com
 Hola, a 7 km de Santander la mínima de esta noche han sido 11ºC con los cielos completamente despejados, mínima alcanzada a las 7 de la mañana.Aun así y con la ventana abierta la temperatura de mi habitación no ha conseguido bajar de los 23ºC  que lleva soportando mi cuerpo con una humedad que siempre ronda el 65%.  Saludos
Astillero-Santander y  Casa rural Altas Crestas en el valle de Polaciones ( Cantabria ),a 800msnm en plena C. cantábrica. www.turismoaltascrestas.es

Dieguito

Visitante
Saludos:

En Cádiz, la mínima registrada esta noche ha sido de 19.7ºC.
La más baja de lo que llevamos de julio, que no es poco, es de 19.5ºC

Pico Urbión

Visitante

Duruelo de la Sierra (Soria).

Temperatura mínima de esta noche de 3.5 ºC

Un saludo

Pedromad

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Twitter: @Pedromad
  1. pedro__mad@hotmail.com
Cita de: Valle de olid en Miércoles 16 Julio 2003 23:29:13 PM
Ya hay abierto un topic de minimas por holifda. No tenía conocimiento de él. Que los moderadores borren o peguen este en el de Holifda.  

Gracias por el aviso Valle de Olid. Ya esta combinado este topic con el que holidfa habia abierto previamente. ;)

La noche anterior en la que Mammatus en Coslada media 13.2ºC yo media justo dos decimas mas que él en Vallecas, 13.4ºC. Vamos, una noche de autentico lujazo. Lo que la vamos a hechar de menos... :-\

Salu2,
Pedro.

DATOS METEO ACTUALES EN VALLECAS (Vallecas - km.6 A-3, periferia Madrid)
DATOS METEO ACTUALES EN CALATAYUD (Calatayud )

...

Cb Calvus
Cita de: aitor en Jueves 17 Julio 2003 07:02:41 AM
Y siempre teniendo en cuenta el mérito que supone para una ciudad considerablemente nubosa ( a día de hoy, 9 días despejados en lo que va de año) ya que las nubes, tan beneficiosas y agradecidas por el día, impiden que bajen las temperaturas por la noche.

Con temperaturas máximas de 20 ºC en mi pueblo hiela, aunque hayan nubes (otra cosa es que esté cubierto). Evidentemente teniendo temperaturas en verano de 35 grados habitualmente, es difícil llegar a 10 ºC de mínima (es ya mucha continentalidad en un día). Y las máximas de 20 en verano solo existen si cruza la Península un frente muy activo y hay precipitaciones durante el día, incluso ni así... En verano es difícil bajar de 25 ºC de máxima.

Sólo he visto en una ocasión una continentalidad superior a 30 ºC, cuando iba al colegio, en que en la estación meteorológica que había (muy guapa, por cierto, y hoy totalmente expoliada) medimos una mínima de 0º C y una máxima de 30'5 ºC, un día de mayo. Iba a 7º, o sea, que de eso hace 13 años, jejejeje.

tioedu

Cb Calvus
Rayoverde, ¿ no será un error la mínima que has puesto   de 0,0 grados en Pontevedra?
Con respecto a las mínimas de Guadalajara me han comentado que el observatorio está al lado del río.
Finalamente las diferencias entre San Agustín del Guadalix y el centro de Madrid son muy posibles. La isla de calor de la capital es muy intensa. Cuando vivía en la zona de Cuatro Caminos, centro de Madrid, en verano a la 1 de la mañana eran muy habituales temperaturas superiores a los 30 grados, mientras que a unos 20 ó 25 km podía haber alrededor de 10 grados menos.
Un saludo
Por la terrible estepa castellana,
el destierro, con doce de los suyos,
polvo sudor y hierro, El Cid cabalga.
http://pages.unibas.ch/geo/mcr/3d/meteo/meteoblue/MESOIMAGE/PRECI39.JPG

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
No me creo los 0º de Pontevedra. Ya es dificil que los registre en pleno invierno, como para registrarlos en veano. Supongo que seran 10º.

Por cierto!! hoy en León 6,8º de minima, que no esta nada mal.  ;D Que bien se ha tenido que dormir allí.

Saludos desde Albacete!!!  ;)

MOISES

Cb Calvus
GIRONA
Hola a todos desde Gerona, estoy de acuerdo con Meteosat sobre la mínima de Pontevedra. No me merece confianza. No me extrañaría otra "pifiada" al pasar los datos en la base de datos del INM.

Saludos,

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
es que es lo más normal MOISES. Ni siquiera en Avila, que es la capital más alta de Europa a más de 1130 metros de altitud, ha tenido 0º en Julio, no creo que en Pontevera a nivel del mar hubiera tenido 0º, entonces no me habria imaginado en Burgos, Soria, León o Vitoria, hubieran tenido -10º.

Seguramente sea un error.

saludos

miguel zaragoza

Cb Calvus
Zaragoza (Ranillas, 198 m)
He comprobado la temperatura mínima de Pontevedra, y efectivamente, parece un error.
La mínima, según el calendario meteorológico de 1991 del INM, donde vienen temperaturas extremas y fechas, es de 9.0º el 12-7-78.
De todas formas, las mínimas en Galicia son muy bajas en verano, incluso en la costa:
Vigo tiene una mínima de 5.0º el 3-7-12 (7.6º en su aeropuerto, de 1961 a 1990), y Santiago, no muy lejos de la costa, 3.4º el 28-7-46 (5.0º en su aeropuerto, de 1961 a 1990)

No había puesto todavía los de Zaragoza: 7.2º el 15-7-1883, y 8.0º el 18-7-65 en el aeropuerto, que funciona desde los años 40.
Lo curioso es que la mínima del aeropuerto de 1965 se produjo inmediatamente después de haberse registrado la máxima histórica de junio: 41.0º.
Miguel Angel
http://www.aramet.es