Records de minimas mas bajas en Julio y Agosto (Absolutos)

Iniciado por holifda, Martes 15 Julio 2003 18:22:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

rayosinnube

Visitante
Tienes razón en lo de Lugo MOISES pero no se trata de un error.

Lugo
http://www.inm.es/cgi-bin/efecli.sh.2001?observa=1.449.1518.&variables=Tmn&meses=1&meses=2&meses=3&meses=4&meses=5&meses=6&meses=7&meses=8&meses=9&meses=10&meses=11&meses=12&meses=13&crit1=O&crit2=M

Auque el período de lectura de esta estación da a entender que se realizaron tomas hasta 1995 me temo que se haya quedado por los setenta. Haciendo click sobre el nombre de la estación lo podrás ver.

Punto Centro Vaya nombre más ilustrativo  >:(
http://www.inm.es/cgi-bin/efecli.sh.2001?observa=1.421.1499.&variables=Tmn&meses=1&meses=2&meses=3&meses=4&meses=5&meses=6&meses=7&meses=8&meses=9&meses=10&meses=11&meses=12&meses=13&crit1=O&crit2=M

Aquí tienes los -13ºC y -13.2ºC que tú decias. Recuerda, si cliqueas sobre el nombre de la estacíon te mostrará el intervalo de validez. En este caso 1963-1985.

MOISES

Cb Calvus
GIRONA
Hola a todos,
Sobre lo de Lugo, pues debe ser lo que tú explicas seguramente, por las razones que fueran, no funcionaría Lugo-Instituto durante un tiempo. Desde luego ya tienes razón podían poner Lugo-Punto centro y no Punto Centro.

Saludos,

rayosinnube

Visitante
¡Que pasada lo del calentamiento global!

Las mínimas absolutas de junio y julio en Pontevedra han subido en un sólo año 1,9ºC y 3,4ºC respectivamente.

Creo que sobran los comentarios :-X :-X :-X

Saludos

josillo

Visitante
Esta noche ha sido fresca en todo el interior peninsular.

Ahí tenemos los 4º C de Soria o Burgos, 6,7º en Teruel, 6,8º en Vitoria, 4º en Molina de Aragón, menos de 9,3º C en Albacete, 9,7º C en Granada, sin duda, temperaturas frescas para Julio e incluso para agosto.

En Albacete la mínima record es de 6.4º C en el "Instituto", 9.2º C en el "Observatorio" (6/7/1988) y 7.5º C en la Base Aerea(19/7/1966).

Toma calentamiento global!!!

Enbata

Cb Incus
  1. albertotapiz@gmail.com
Lo que si se ha apreciado ha sido que esta mini ola de frio ha afectado mucho mas al interior que a las costas, y me refiero a las desviaciones con respecto a la media.

Asi, mientras que en San Sebastian por ejemplo ha habido temperaturas de 3º a 5º mas bajas de lo normal, en Vitoria o en la Meseta se ha llegado a 6º o 8º menos.

Saludos.
Miranda de Arga. 310 msnm(Navarra) 14º 450 mm

Macisvenda

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Las trillizas unidas.
  1. gabrimacis82@hotmail.com
16º en mi pueblo esta mañana no están nada mal, os lo aseguro. Aunque no puedo saber las mínimas absolutas. Pero 16º es fresco en esta época aquí.
Macisvenda, pedanía de Abanilla, a 386msnm en el extremo nordesde de Murcia, en la "Palestina murciana". 600 habitantes. Clima mediterráneo semiárido.

Axl

Cb Calvus
Moguer, Andalucía
Pues aquí la mínima que hemos tenido hoy es bastante baja para la época aunque lejos de récord, 17.2º, ayer 16.3º.
Parece que esta noche la cosa va a cambiar y estaremos otra vez por los 20º que son más normales.
Moguer (Huelva) 21200 habitantes  51 msnm

MeteoJesus

Supercélula
RISITAS AIRLINES
  1. jesusmoreno1@hotmail.com

En Ajalvir hemos tenido esta noche pasada: 11.7ºC, como solo llevo un año tomando temperaturas, pues es "minima historica" del mes de julio.....jejejje

Saludos
LOS MODELOS A MÁS DE 4 DÍAS VISTA NO SIRVEN PARA NADA
El Altet (Elche) - 31 m. altitud        

Bracknell

Cumulus Congestus
 :o Lo de los 0,0º en Pontevedra me parece imposible eh??
Tiene que tratarse de un error! Ademas repasando el archivo de Wetterzentrale se puede ver como esos dias sobre las Rías Bajas había una temperatura de +16º a 850Hpa!
Meruelo (Cantabria)  -  80m / 6km del mar

Macisvenda

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Las trillizas unidas.
  1. gabrimacis82@hotmail.com
Lo de Pontevedra yo también lo veo prácticamente imposible. En invierno esa temperatura no se da casi, ¿cómo se va a dar en julio? Y más que creo que ninguna capital de España tiene 0 grados de minima histórica en julio. Vamos, que es un error garrafal seguro.
Macisvenda, pedanía de Abanilla, a 386msnm en el extremo nordesde de Murcia, en la "Palestina murciana". 600 habitantes. Clima mediterráneo semiárido.

buguel

Cb Incus
BURGOS. Una nortada, un sueño.
Burgos tiene minima de 0.1ºC en Julio y 0.8ºC en Agosto si mi memoria no me falla. Lo de Pontevedra es un error seguro.
De todas formas yo aun sigo traumatizado, ayer tube que salir de fiesta con CAZADORA, en pleno verano. Toda una comoncion... y no tenia ni frio ni calor y no soy nada friolero, y ademas habia mas gente con cazadora. Nunca habia salido en verano con cazadora ni en Sampedros (hace 1 semana que siempre hace mucho frio).
Estas temperaturas medianamente son normales, pero nunca habian cuincidido con fin de. En resumen la sensación de salir por la noche con cazadora es muy estraña.

Hornád

Visitante