Reflexiones de un suresteño

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: Reflexiones de un suresteño
« Respuesta #24 en: Jueves 24 Septiembre 2009 01:06:26 am »
Yo no he dicho que niegues que hay sequia,de eso se encargan otros :P.
Ya lo dije antes que para mi levante es la Comunidad Valenciana,Murcia y las Baleares.

Valencia-Ciudat Vella,media similar a la de Madrid:
año 2009: 443mm
año 2008: 615mm
año 2007: 874mm
año 2006: 377mm

media del periodo: 577mm

Las Baleares ya comentaron el otro día que desde 2001 no saben que es tener sequía

murcia: 289mm de media
año 2009: en torno a 250mm,segun la estación
año 2008: 286,8mm
año 2007: 474,5mm
año 2006: 191,8mm (unico año seco)

media del periodo: 300,8mm

En alicante dices Rain que la cosa anda jodida también,tu eres de alli lo sabras mejor que nadie desde luego.

Aun y asi,para mi la sequía no es solo que caiga menos de la media,puede haber sequía habiendo caido la media,pero cae en tan pocos días que claro...no sirve de nada y eso en esta zona no es común y si lo es por ejemplo en el SE peninsular y en el levante,donde las precipitaciones caen en forma de aguaceros. De ahi lo del ciclo húmedo. En madrid no es normal que caiga la media en 40 dias o coger la media de 1 mes en 1 dia.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado xopet

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 964
  • Sexo: Masculino
  • Albal, Comarca de l'Horta sud a 5 km de València
Re: Reflexiones de un suresteño
« Respuesta #25 en: Jueves 24 Septiembre 2009 01:06:36 am »

Segun esos mapas de la aemet,que hay que cogerlos con pinzas,2008 en madrid fue humedo.Yo recogi 448mm,que es la media,asi que de humedo,nada,normalito.

Segun tú, me parece que por la inteligencia que has demostrado durante muchos años, que tú digas esos, es como decir, que si no llueve en mi puerta de casa, es que no ha llovido en ningun sitio. :-\. Y por la misma regla de 3, si tu tienes 550mm, para tí habrá sido humedo, aunque los demas tenga 400mm.

Te lo han dicho y yo tambien, cansa un poco decir, el A maldito, pinta mal, ect, ect, creo que todos los que estamos aquí de la zona del levante y del sureste (excepto StormCell) nunca veras que nos quejamos, o muy pero que muy pocas veces lo hacemos.

Eres muy bueno y he aprendido mucho de tí, pero las puntaditas que das, al final pueden llegar a molestar, por ejemplo gracias a tu maldito hemos tenemos danas en la zona del este y sureste, o, gracias a que no estabe el maldito durante el verano, hemos tenido unos de los veranos mas caluroso de los ultimos años, por ponerte ejemplos.

Asi que tienes que asumir lo que te pasa en el tema de la meteorologia y ya vendra tiempos mejores para ti, dejanos disfrutar de lo poco que tenemos a los demas, en vez en cuando.

Por cierto _Rain_ muy buen topic :aplause:

 ;)

Desconectado xopet

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 964
  • Sexo: Masculino
  • Albal, Comarca de l'Horta sud a 5 km de València
Re: Reflexiones de un suresteño
« Respuesta #26 en: Jueves 24 Septiembre 2009 01:13:57 am »
Yo no he dicho que niegues que hay sequia,de eso se encargan otros :P.
Ya lo dije antes que para mi levante es la Comunidad Valenciana,Murcia y las Baleares.

Valencia-Ciudat Vella,media similar a la de Madrid:
año 2009: 443mm
año 2008: 615mm
año 2007: 874mm
año 2006: 377mm

media del periodo: 577mm

Las Baleares ya comentaron el otro día que desde 2001 no saben que es tener sequía

murcia: 289mm de media
año 2009: en torno a 250mm,segun la estación
año 2008: 286,8mm
año 2007: 474,5mm
año 2006: 191,8mm (unico año seco)

media del periodo: 300,8mm

En alicante dices Rain que la cosa anda jodida también,tu eres de alli lo sabras mejor que nadie desde luego.

Aun y asi,para mi la sequía no es solo que caiga menos de la media,puede haber sequía habiendo caido la media,pero cae en tan pocos días que claro...no sirve de nada y eso en esta zona no es común y si lo es por ejemplo en el SE peninsular y en el levante,donde las precipitaciones caen en forma de aguaceros. De ahi lo del ciclo húmedo. En madrid no es normal que caiga la media en 40 dias o coger la media de 1 mes en 1 dia.

Coje registros de que a ti te interesan, por poner un ejemplo

Hoy en Valencia Ciutat Vella 42mm
A tan solo unos 20 km En monsterrat(el de damilme) 144mm

La pregunta del millon ¿sera humedo, sera seco el mes?

Y otro ejemplo, el temporal de tormentas que afecto a muchas zonas del este y sureste, la semana del 15 de este mes, en Valencia capital, casi ni se enteraron.
 ;)

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: Reflexiones de un suresteño
« Respuesta #27 en: Jueves 24 Septiembre 2009 01:19:53 am »

Segun esos mapas de la aemet,que hay que cogerlos con pinzas,2008 en madrid fue humedo.Yo recogi 448mm,que es la media,asi que de humedo,nada,normalito.

Segun tú, me parece que por la inteligencia que has demostrado durante muchos años, que tú digas esos, es como decir, que si no llueve en mi puerta de casa, es que no ha llovido en ningun sitio. :-\. Y por la misma regla de 3, si tu tienes 550mm, para tí habrá sido humedo, aunque los demas tenga 400mm.

Te lo han dicho y yo tambien, cansa un poco decir, el A maldito, pinta mal, ect, ect, creo que todos los que estamos aquí de la zona del levante y del sureste (excepto StormCell) nunca veras que nos quejamos, o muy pero que muy pocas veces lo hacemos.

Eres muy bueno y he aprendido mucho de tí, pero las puntaditas que das, al final pueden llegar a molestar, por ejemplo gracias a tu maldito hemos tenemos danas en la zona del este y sureste, o, gracias a que no estabe el maldito durante el verano, hemos tenido unos de los veranos mas caluroso de los ultimos años, por ponerte ejemplos.

Asi que tienes que asumir lo que te pasa en el tema de la meteorologia y ya vendra tiempos mejores para ti, dejanos disfrutar de lo poco que tenemos a los demas, en vez en cuando.

Por cierto _Rain_ muy buen topic :aplause:

 ;)

He puesto las estaciones que tienen registros desde lo mas atrás posible.Por desgracia no tengo un satelite que mida la lluvia en cada metro cuadrado de la peninsula ;)
Y no se que tiene que ver el "maldito" en todo esto...como si yo pudiera mover los grandes centros de accion permanentes a mi antojo...
Por cierto,aqui también ha hecho calor:
anomalia de +3ºC en junio, de 1,5ºC en julio y de +2ºC en agosto.

Y ya que entramos con que os jode leer el maldito y cosas asi,pues a mi también me jode leer puto poniente,maldita borrasca o cosas asi y hace bastante que no me quejo por ello,joer,lo de maldito es que lo leo ya en todos los foros,tan mal término no sera por lo que veo,pense que eso estaba superado pero bueno.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado xopet

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 964
  • Sexo: Masculino
  • Albal, Comarca de l'Horta sud a 5 km de València
Re: Reflexiones de un suresteño
« Respuesta #28 en: Jueves 24 Septiembre 2009 01:30:48 am »

Y ya que entramos con que os jode leer el maldito y cosas asi,pues a mi también me jode leer puto poniente,maldita borrasca o cosas asi y hace bastante que no me quejo por ello,joer,lo de maldito es que lo leo ya en todos los foros,tan mal término no sera por lo que veo,pense que eso estaba superado pero bueno.

Di, cuanto he dicho yo esas palabras y a donde, por que de mi boca no ha salido eso NUNCA.

Pero bueno, puedes seguir haciendo lo mismo que ahora, pero creo que han demostrado que el levante, no es ningun monzon y que estamos en unos años humedos desde el 2005.

Y gracias al maldito, llueve en el sureste, este, nordeste y hay entradas del norte, nordeste y noroestes, asi que tan maldito no es.
 ;)

Desconectado Macisvenda

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 4473
  • Sexo: Masculino
  • Las trillizas unidas.
Re: Reflexiones de un suresteño
« Respuesta #29 en: Jueves 24 Septiembre 2009 01:37:43 am »

murcia: 289mm de media
año 2009: en torno a 250mm,segun la estación
año 2008: 286,8mm
año 2007: 474,5mm
año 2006: 191,8mm (unico año seco)

media del periodo: 300,8mm


Según tus datos Murcia para nada tiene ciclo húmedo. Un año bastante seco, otro seco al que le faltan 39mm para la media, que 39mm en una media de 289 se nota, otro año casi casi en la media, y otro año bastante húmedo. Otro lugar menos donde NO hay ciclo húmedo.
Macisvenda, pedanía de Abanilla, a 386msnm en el extremo nordesde de Murcia, en la "Palestina murciana". 600 habitantes. Clima mediterráneo semiárido.

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34611
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: Reflexiones de un suresteño
« Respuesta #30 en: Jueves 24 Septiembre 2009 01:39:42 am »
murcia: 289mm de media

año 2009: en torno a 250mm,segun la estación
año 2008: 286,8mm
año 2007: 474,5mm
año 2006: 191,8mm (unico año seco)

media del periodo: 300,8mm

 :o :o :o

1.- ¿esa media de Murcia de 289 de donde sale?... porque la media de Alcantarilla 1971-2000, que esta pegadito a Murcia, es de 301... no la bajes, pillin, que asi es mas facil hablar de años humedos... ::)

2.- ¿de donde salen esos 250 de 2009?... ¿como que segun la estacion?... no hombre no, se usa lo que ha caido en Murcia, que son 207 mm... si no, es facil que cuentes como humedo algo seco, pillin... ::)

3.- ¿de donde salen esos 474 de 2007?... nooooo, cayeron 398 mm en Murcia en 2007... idem, pillin... ::)

4.- si 2006 fue seco, ¿para que lo metes como inicio del ciclo humedo, para contar como ciclo humedo un año mas y para que la media salga mas baja y tener menos años secos?... :rcain:


No hombre no, los numeros serian estos:

Media Murcia 1971-2000: 301

2009: 207 mm
2008: 292 mm
2007: 398 mm
2006: 182 mm

media periodo 2006-2009: 270 mm
2006: SECO
2009: SECO hasta ahora
periodo humedo: 2007-2008

media periodo 2007-2009: 299 mm
2006: SECO
2008: SECO
2009: SECO hasta ahora
periodo humedo: 2007

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: Reflexiones de un suresteño
« Respuesta #31 en: Jueves 24 Septiembre 2009 01:40:19 am »

Y ya que entramos con que os jode leer el maldito y cosas asi,pues a mi también me jode leer puto poniente,maldita borrasca o cosas asi y hace bastante que no me quejo por ello,joer,lo de maldito es que lo leo ya en todos los foros,tan mal término no sera por lo que veo,pense que eso estaba superado pero bueno.

Di, cuanto he dicho yo esas palabras y a donde, por que de mi boca no ha salido eso NUNCA.

Pero bueno, puedes seguir haciendo lo mismo que ahora, pero creo que han demostrado que el levante, no es ningun monzon y que estamos en unos años humedos desde el 2005.

Y gracias al maldito, llueve en el sureste, este, nordeste y hay entradas del norte, nordeste y noroestes, asi que tan maldito no es.
 ;)

Yo no he dicho que lo digas tu xopet,pero si otras personas,pero vamos,que me da igual,simplemente me sorprende que haya gente que le moleste eso cuando luego viene una borrasca (cuando venian) y se ponian: "uu,maldito foehn,vamos a morir,puto poniente,asco de viento del sur"etc,etc
Del anticiclon,no creo que haga falta comentar porque le llamamos el maldito mucha gente,el año 2005 esta de ejemplo,pero vamos,que eso no tiene nada que ver con el topic.
Yo tengo una teoría y es que los mínimos solares benefician a la vertiente mediterranea,mientras que a las salidas de los minimos es cuando en la zona atlantica se sale de las sequías. Estos años tenemos un mínimo solar pronunciado y ha coincidido con inviernos secos en la vertiente atlantica y otoños humedos en el mediterraneo,sobretodo Octubre.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: Reflexiones de un suresteño
« Respuesta #32 en: Jueves 24 Septiembre 2009 01:41:57 am »
murcia: 289mm de media

año 2009: en torno a 250mm,segun la estación
año 2008: 286,8mm
año 2007: 474,5mm
año 2006: 191,8mm (unico año seco)

media del periodo: 300,8mm

 :o :o :o

1.- ¿esa media de Murcia de 289 de donde sale?... porque la media de Alcantarilla 1971-2000, que esta pegadito a Murcia, es de 301... no la bajes, pillin, que asi es mas facil hablar de años humedos... ::)

2.- ¿de donde salen esos 250 de 2009?... ¿como que segun la estacion?... no hombre no, se usa lo que ha caido en Murcia, que son 207 mm... si no, es facil que cuentes como humedo algo seco, pillin... ::)

3.- ¿de donde salen esos 474 de 2007?... nooooo, cayeron 398 mm en Murcia en 2007... idem, pillin... ::)

4.- si 2006 fue seco, ¿para que lo metes como inicio del ciclo humedo, para contar como ciclo humedo un año mas y para que la media salga mas baja y tener menos años secos?... :rcain:


No hombre no, los numeros serian estos:

Media Murcia 1971-2000: 301

2009: 207 mm
2008: 292 mm
2007: 398 mm
2006: 182 mm

media periodo 2006-2009: 270 mm
2006: SECO
2009: SECO hasta ahora
periodo humedo: 2007-2008



media periodo 2007-2009: 299 mm
2006: SECO
2008: SECO
2009: SECO hasta ahora
periodo humedo: 2007

Los datos son todos de meteoclimatic y la media de murcia esta sacada del libro de  Capel Molina.Los 474mm es lo que ha caido en la estacion de meteoclimatic llamada Murcia con estrella morada,no me dejes por embustero que entonces me cabreo en serio.

http://www.meteoclimatic.com/mapinfo/ESMUR?d=20060901
http://www.meteoclimatic.com/mapinfo/ESMUR?d=20070901
http://www.meteoclimatic.com/mapinfo/ESMUR?d=20080901

Ahora di que es mentira...
« Última modificación: Jueves 24 Septiembre 2009 01:46:44 am por fobitos »

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado Macisvenda

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 4473
  • Sexo: Masculino
  • Las trillizas unidas.
Re: Reflexiones de un suresteño
« Respuesta #33 en: Jueves 24 Septiembre 2009 01:46:53 am »
Tenía yo también entendido que la media de Murcia era 301mm, así lo aprendí en la carrera, pero bueno me he limitado a comentar los datos de fobitos. Si con los datos incorrectos no hay periodo húmedo, con los buenos vemos que menos todavía...

Respecto a qué datos coger, no se puede coger una media de 289mm del libro de Capel Molina y luego pones que en 2007 cayeron 474mm en una estación de meteoclimatic, porque entonces estás falseando datos, ya que son recogidos en estaciones diferentes.
Macisvenda, pedanía de Abanilla, a 386msnm en el extremo nordesde de Murcia, en la "Palestina murciana". 600 habitantes. Clima mediterráneo semiárido.

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34611
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: Reflexiones de un suresteño
« Respuesta #34 en: Jueves 24 Septiembre 2009 01:50:21 am »
Los datos son todos de meteoclimatic y la media de murcia esta sacada del libro de  Capel Molina.Los 474mm es lo que ha caido en la estacion de meteoclimatic llamada Murcia con estrella morada,no me dejes por embustero que entonces me cabreo en serio.

http://www.meteoclimatic.com/mapinfo/ESMUR?d=20060901
http://www.meteoclimatic.com/mapinfo/ESMUR?d=20070901
http://www.meteoclimatic.com/mapinfo/ESMUR?d=20080901

Ahora di que es mentira...
No, si yo no digo que sea mentira nada, yo digo que los datos OFICIALES de AEMET son los que yo he puesto...

La pregunta del millon es: ¿donde esta el ciclo humedo levantino que comenzo en 2005?... :confused:

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: Reflexiones de un suresteño
« Respuesta #35 en: Jueves 24 Septiembre 2009 01:50:54 am »
Tenía yo también entendido que la media de Murcia era 301mm, así lo aprendí en la carrera, pero bueno me he limitado a comentar los datos de fobitos. Si con los datos incorrectos no hay periodo húmedo, con los buenos vemos que menos todavía...

Respecto a qué datos coger, no se puede coger una media de 289mm del libro de Capel Molina y luego pones que en 2007 cayeron 474mm en una estación de meteoclimatic, porque entonces estás falseando datos, ya que son recogidos en estaciones diferentes.

No creo que la ciudad de murcia sea tan grande como para que haya una diferencia de 200mm,que es el doble de Móstoles de grande,no es tanto (pablo y yo no tenemos una diferencia mayor de un 1% a lo largo del año),pero bueno,que el caso es decir que nanai asi que nada,yo desisto.
Por cierto,en murcia aun no ha acabado el año,faltan mas de 3 meses.Viendo modelos es muy probable que supere la media anual la semana próxima,y serian bajo mi punto de vista con esos datos: 1 año humedo,1 año muy humedo,uno seco y otro normal,eso,es ciclo húmedo.
Gracias de todas formas ;)
« Última modificación: Jueves 24 Septiembre 2009 02:05:33 am por fobitos »

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.