Región de Murcia, Agosto de 2010

Desconectado Keyron

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 182
  • Sexo: Masculino
  • Cieza (Murcia) 35.200 habitantes 200 msnm
Re: Región de Murcia, Agosto de 2010
« Respuesta #468 en: Martes 17 Agosto 2010 15:18:03 pm »
Parece que poco a poco la DANA empieza su lento giro hacia el Este, cada vez se forman los nucleos compactos más adentro de Alborán . Asi que conforme vayan pasando las horas deberian empezar a entrarnos esos núcleos de mar a tierra  ;)
Desde Cieza, la vega alta del Segura.

Desconectado Aguileño

  • Sol
  • *
  • 19
  • Sexo: Masculino
Re: Región de Murcia, Agosto de 2010
« Respuesta #469 en: Martes 17 Agosto 2010 15:54:29 pm »
Esos datos aoficiales no estan bien porque yo que vivo en el hornillo(un barrio de aguilas)
He vaciado mi pluviometro (con capacidad para 45 mm) y se ha vuelto a llenar por segunada vez asique como minimo han caido 80 mm
Saludos,y haber como se da la tarde...

Desconectado madrileñoabulense

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 471
  • Sexo: Masculino
Re: Región de Murcia, Agosto de 2010
« Respuesta #470 en: Martes 17 Agosto 2010 15:59:05 pm »
En Antena 3 han dicho que han caido 280 litros/m2 en 3 horas en Águilas  :crazy: :crazy: :crazy:

como siempre, yo le doy 0 de credibilidad a lo que dicen estos elementos ``periolistos´´ pero a lo mejor es verdad y todo.. que alguien me lo confirme por favor. Gracias :D
Tetuán (Madrid). 720 msnm

El Barraco (Ávila) 1030 msnm

Desconectado meteo-totana

  • meteorologia
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 581
  • Sexo: Masculino
Re: Región de Murcia, Agosto de 2010
« Respuesta #471 en: Martes 17 Agosto 2010 16:02:42 pm »
En Antena 3 han dicho que han caido 280 litros/m2 en 3 horas en Águilas  :crazy: :crazy: :crazy:

como siempre, yo le doy 0 de credibilidad a lo que dicen estos elementos ``periolistos´´ pero a lo mejor es verdad y todo.. que alguien me lo confirme por favor. Gracias :D
No lo sé,lo veo díficil desde mi punto de vista,en algún punto de Totana han caído mas de 90mm,asi que no te lo puedo concretar a no ser que sea con un pluviometro. :D
Totana(Murcia)

Desconectado Daybi

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 298
  • Desde Cartagena
Re: Región de Murcia, Agosto de 2010
« Respuesta #472 en: Martes 17 Agosto 2010 16:03:18 pm »
En Antena 3 han dicho que han caido 280 litros/m2 en 3 horas en Águilas  :crazy: :crazy: :crazy:

como siempre, yo le doy 0 de credibilidad a lo que dicen estos elementos ``periolistos´´ pero a lo mejor es verdad y todo.. que alguien me lo confirme por favor. Gracias :D

En Aguilas creo que no , ha dicho Cordoba sino recuerdo mal , que tambien es una barbaridad , vete al foro de Andalucia que creo que lo han comentado

Cartagena datos actuales:

Temperatura de 26.5 ºC
Cielo completamente cubierto
Viento de levante

Desconectado jnbtma

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 569
  • Lorca, ciudad del sol.
    • https://www.meteoclimatic.net/perfil/ESMUR3000000030800C.gif
Re: Región de Murcia, Agosto de 2010
« Respuesta #473 en: Martes 17 Agosto 2010 16:15:57 pm »
Pues tras esta mañana tan ajetreada, en Lorca cielos bastante despejados co alguna nuve suelta, el sol brill con bastante fuerza, ahora mismo 26.6 ºC  con un 65% de humedad.

Desconectado Molinero

  • Cuando nevaba en Murcia...
  • Supercélula
  • ******
  • 5107
  • Sexo: Masculino
Re: Región de Murcia, Agosto de 2010
« Respuesta #474 en: Martes 17 Agosto 2010 16:21:00 pm »
Dejó de llover sobre las 13:30 horas y se alterna el cielo nuboso con un sol que pica.
Al final se han acumulado 12,6 mm, que hacen 60,9 mm en el mes y 254,7 mm en el año :D

Ahora, ambiente cargado, 25,6ºC y un 72% HR, viento del NE débil.
Desde Molina de Segura (Murcia), 70.964 habitantes, entre 80 y 150 msnm y a 8 kms al N de Murcia capital. Clima mediterráneo semiárido.
A veces desde Bullas (Murcia) a 650 msnm, puerta del Noroeste.

Desconectado Robi

  • Veterano del floro.
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12946
  • Murcia...
Re: Región de Murcia, Agosto de 2010
« Respuesta #475 en: Martes 17 Agosto 2010 16:33:07 pm »
Buenas,

Desde el exilio, por llamarlo de alguna forma, La Manga y Cabo de Palos, este rinconcito en el que nos hemos conformado con ver negrores hacia el Norte. Nada más.

Me alegro de que haya seguido la tónica inestable de los últimos días, en Murcia parece que han recogido en torno a 5mm, ya que las cifras en las estaciones meteoclimatic operativas son muy distantes. La media anual se va a superar con creces, previsiblemente.

En definitiva, sigue predominando la inestabilidad y parece que no acaba aquí, podemos ver algo más en las próximas horas en nuestra región.

A ver si en este recoveco del SE vemos algo, hombre.

Un Saludo.

Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Desconectado Skyliner

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 838
  • Sexo: Masculino
  • «Vortex Complex»
    • MeteoArchena
Re: Región de Murcia, Agosto de 2010
« Respuesta #476 en: Martes 17 Agosto 2010 17:25:13 pm »
Esta es la masa de aire frío que nos está afectando a Andalucía y al Levante español, la famosa DANA. En la secuencia de imágenes a nivel de 500 hPa se observa que se retira y desgasta por el este.


Ha habido reparto de lluvias entre el viernes y hoy. El viernes llovió en el norte y este de la región y hoy en el resto.
Aquí hemos llegado a los 12.3 mm tras seis horas de lluvia floja a moderada.
Ahora sol y 25 ºC.

SAlu2 ;D

P.D.:Bestial lo de Águilas :laleche:
 
Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 18.559 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado Paco GM

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1398
  • Sexo: Masculino
  • Pantano de Santomera www.meteosantomera.es
    • WWW.METEOSANTOMERA.ES
Re: Región de Murcia, Agosto de 2010
« Respuesta #477 en: Martes 17 Agosto 2010 17:43:22 pm »
Buenas Tardes,

En Santomera tan sólo 1 mm , siendo de las zonas donde menos ha caído este mes de Agosto.

Desde Lo Pagan donde estoy estos días nada de nada cuatro gotas que ni han mojado el suelo.

En el tema de Aguilas lo que tengo claro que 30 mm no provocan lo que se ha visto, así que en algún sitio cercano a Aguilas habra caído bastante más.

Saludos. ;)
* Desde Santomera Ex-Limonar de Europa, Límite con la Provincia de Alicante. 14.948 Habitantes. 35 msnm.

*** Más información en www.meteosantomera.es ***

Desconectado Robi

  • Veterano del floro.
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12946
  • Murcia...
Re: Región de Murcia, Agosto de 2010
« Respuesta #478 en: Martes 17 Agosto 2010 17:47:27 pm »
Ha salido un vídeo espectacular en titulares de la 1... más de 30mm han caído, seguro.

Bueno, en otro orden de cosas, en La Manga predomina el sol desde hace un rato tras una mañana oscura.

A ver si la noche del miércoles al jueves tenemos alguna sorpresilla por este rinconcito, ya que algunos modelos visualizan algo gordo entrando desde el mar.
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Desconectado cumulonimbo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1812
Re: Región de Murcia, Agosto de 2010
« Respuesta #479 en: Martes 17 Agosto 2010 18:02:39 pm »
Ha salido un vídeo espectacular en titulares de la 1... más de 30mm han caído, seguro.

Bueno, en otro orden de cosas, en La Manga predomina el sol desde hace un rato tras una mañana oscura.

A ver si la noche del miércoles al jueves tenemos alguna sorpresilla por este rinconcito, ya que algunos modelos visualizan algo gordo entrando desde el mar.

Otras veces ha pasado que una DANA justo al retirarse ha dejado su ultimo coletazo para esa zona, si bien otras veces lo ha dejado todo en el mar a unos pocos km. de la costa. Como dices Hirlam ve algo asi para la noche del miercoles-jueves.
Murcia. Ronda Norte (42m).
Más de 30 años de seguimiento.