Región de Murcia, Agosto de 2010

Desconectado Jf_Molina

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 104
  • Sexo: Masculino
Re: Región de Murcia, Agosto de 2010
« Respuesta #756 en: Viernes 27 Agosto 2010 15:49:27 pm »
42.5º de temperatura!! bestial jejejeje madre mia 25% de HR ya me da pereza salir a mirar porque de estar con el aire acondicionado a salir a mirar me da una bofetada el calor cada vez que salgo, bueno seguiré informando, alcanzaremos los 44º?  :o
Yo pienso que a este ritmo a las 17H llegamos  ::)
Molina de Segura, 125 msnm 

Desconectado Carpe1

  • Sol
  • *
  • 10
Re: Región de Murcia, Agosto de 2010
« Respuesta #757 en: Viernes 27 Agosto 2010 15:50:10 pm »
Como apreta el calor en la zona entre Murcia capital y Orihuela, en la Vega Baja.
Aquí en Orihuela 43.7º ahora  :cold:
Herodii domus dux eorum est.Orihuela.Entre huerta y ciudad, desde la capital de la Vega Baja.

Desconectado -JMP-

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1052
  • Sexo: Masculino
  • Murcianista y Amante del Frío
Re: Región de Murcia, Agosto de 2010
« Respuesta #758 en: Viernes 27 Agosto 2010 15:56:15 pm »
Ala...

Nuevo subidón por Guadalupe...  8) 8)

Nos colocamos en: 43,6ºC, absolutamente bestial, no se puede salir a la Calle...  :cold: :cold:
Informando desde Guadalupe, Pedanía Murciana situada al NW de Murcia Capital. (67 msnm)

Desconectado Piwe

  • Sol
  • *
  • 8
Re: Región de Murcia, Agosto de 2010
« Respuesta #759 en: Viernes 27 Agosto 2010 15:57:01 pm »
Sí, ya sé que no son los instrumentos de medida más precisos, pero hace un momento, el termómetro de Juan de Borbón marcaba 45 º C, y no suele ser de los que hacen disparates, como el de la Redonda.

No es que no sean precisos, es que cuando les da el sol marcan lo que les da la gana porque los plásticos y metales de los que están formados se recalientan y deja de tener sentido lo que indican. Por la noche o cuando llevan muchas horas a la sombra sí me fío de ellos, si no es así, no hay que hacerlos ni caso.

Para colmo, en las noticias de la 1 han puesto hace un rato un reportaje de la empresa que los hace diciendo que son buenos. Joder, claro, qué van a decir, a mí nunca en una tienda me han vendido nada diciendo que es muy malo, no te jode...

Qué manera de engañar a la gente, cómo pueden decir que son fiables si en mi barrio este año los he visto a 47º y no hemos pasado en todo el verano de los 37,8º.

En fin, seguiremos atentos a vuestras marcas desde tierras del Henares.

La verdad es que tiene narices que echen una noticia sobre estos termómetros y sea para decir que son "fiables grado arriba, grado abajo", y que dan más o menos la misma temperatura que la que da la AEMET. Yo me he quedado muerto cuando lo he visto.

En Murcia sí he notado este año que no se disparan como otros años en los que hemos visto auténticos disparates de esos que a las TVs les gusta tanto sacar. De hecho he notado que mientras hace un año el termómetro de mi coche iba clavado a varios termómetros que me cruzo a la vuelta del trabajo, este año siempre marca dos y tres grados más mi coche (incluso de noche). Creo que han regulado la mayoría para evitar que se disparen y por mí mucho mejor. De momento hoy el que se ve desde mi casa no ha pasado de 46 grados a pleno sol (el año pasado el día de los 45 marcaba más de 50 a eso de las 7 u 8 de la tarde).

EDIT: y añado que en la Sexta han dicho que los más de 40 grados de Valencia más el 80% de humedad relativa que tenían en esos momentos (sí, 80% han dicho) subían la sensación térmica a 55 grados. O podemos añadir que telecinco dijo el otro día que en Murcia no habíamos bajado de 38 grados (treinta y ocho) en toda la noche (ante lo que no pude aguantar la risa).
« Última modificación: Viernes 27 Agosto 2010 16:04:43 pm por Piwe »
Murcia - Barrio del Carmen.

Desconectado JaKm

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1160
  • Sexo: Masculino
  • Amante del frío... pero yo sufrí 46ºC!
    • Twitter
Re: Región de Murcia, Agosto de 2010
« Respuesta #760 en: Viernes 27 Agosto 2010 16:14:43 pm »
En Blanca ahora mismo 43.0ºC justitos... y aparece un poco de brisa, muy débil.

Blanca (Murcia)....
Firmo por un febrero del 56 o el 83, ¿y el contrato?

Desconectado Stormy (M.J.S.P.) ©

  • Cieza (Murcia), a 180msnm.
  • Supercélula
  • ******
  • 6083
  • Sexo: Masculino
  • The rain, that green gold...
    • Hécate
Re: Región de Murcia, Agosto de 2010
« Respuesta #761 en: Viernes 27 Agosto 2010 16:19:04 pm »
Supongo que ya conoceréis ESTA WEB, y por lo que se ve en ella, los vientos empiezan a rolar de levante.
Si se mantiene la tendencia, el bajón también puede ser bestial.
Cieza (Murcia) a casi 200msnm

Desconectado cumulonimbo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1812
Re: Región de Murcia, Agosto de 2010
« Respuesta #762 en: Viernes 27 Agosto 2010 16:25:05 pm »
Supongo que ya conoceréis ESTA WEB, y por lo que se ve en ella, los vientos empiezan a rolar de levante.
Si se mantiene la tendencia, el bajón también puede ser bestial.

El problema es que es tan debil que da igual de donde venga.

43.8º
Murcia. Ronda Norte (42m).
Más de 30 años de seguimiento.

Desconectado daniel7

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1429
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta en Murcia 30-5-08
    • Covers de Daniel García (yo)
Re: Región de Murcia, Agosto de 2010
« Respuesta #763 en: Viernes 27 Agosto 2010 16:25:30 pm »
44.4º  :-X
El termómetro de la Redonda ya está rondando los 54º  :mucharisa:
« Última modificación: Viernes 27 Agosto 2010 16:38:40 pm por daniel7 »
MURCIA CAPITAL

Desconectado Molinero

  • Cuando nevaba en Murcia...
  • Supercélula
  • ******
  • 5107
  • Sexo: Masculino
Re: Región de Murcia, Agosto de 2010
« Respuesta #764 en: Viernes 27 Agosto 2010 16:27:25 pm »
Parece que va a nevar...

43,1ºC

Supongo que ya conoceréis ESTA WEB, y por lo que se ve en ella, los vientos empiezan a rolar de levante.
Si se mantiene la tendencia, el bajón también puede ser bestial.

Si siguiera la tendencia, habría un momento en el que la temperatura seguiría alta y la humedad se dispararía por las nubes, dejando una sensación de bochornazo bestial, la cual viví el año pasado y no es agradable tener casi 38-40ºC con un 50% de humedad :-X
Desde Molina de Segura (Murcia), 70.964 habitantes, entre 80 y 150 msnm y a 8 kms al N de Murcia capital. Clima mediterráneo semiárido.
A veces desde Bullas (Murcia) a 650 msnm, puerta del Noroeste.

Desconectado cumulonimbo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1812
Re: Región de Murcia, Agosto de 2010
« Respuesta #765 en: Viernes 27 Agosto 2010 16:34:37 pm »
Mec Mec 44.4º

No creo que suba mucho mas pero vete a saber si entra algo mas de W.
Murcia. Ronda Norte (42m).
Más de 30 años de seguimiento.

Desconectado -JMP-

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1052
  • Sexo: Masculino
  • Murcianista y Amante del Frío
Re: Región de Murcia, Agosto de 2010
« Respuesta #766 en: Viernes 27 Agosto 2010 16:36:54 pm »
Alaaaaaaaaaaaa....  :o :o :o

Acabo de ver Meteomurcia.tk y me he quedado de piedra  :laleche: :laleche: :sorpreson: :sorpreson:...

Ahora mismo en la Capital del Segura a tan solo 3 km de mi posición hay la friolera de... 44,4ºC...  :o :o :o :boxing: :boxing: :master:
Informando desde Guadalupe, Pedanía Murciana situada al NW de Murcia Capital. (67 msnm)

Desconectado Jf_Molina

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 104
  • Sexo: Masculino
Re: Región de Murcia, Agosto de 2010
« Respuesta #767 en: Viernes 27 Agosto 2010 16:40:46 pm »
43.1º me marca ahora mismo a mi...sigue subiendo, lo de 44.4º ya es bestial.
Madre mía pues nada de momento la humedad está en 28% desde mi posición.
Molina de Segura, 125 msnm