Región de Murcia, Enero de 2010

Iniciado por MeteoValència, Jueves 31 Diciembre 2009 23:04:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Macisvenda

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Las trillizas unidas.
  1. gabrimacis82@hotmail.com
Acabamos el día con 4.4º tras 8º de máxima. Es una lástima que con el invierno tan frío que estamos teniendo no tengamos ninguna helada destacable, ya sea por el viento o por las nubes, o bien por los dos factores cogidos de la mano. A ver si al menos rondamos la helada.

He visto en La Verdad que en Las Alquerías (Sierra Espuña de Totana) cayeron 75mm :o Vaya paquetón que debe haber en las cumbres. Mañana con los cielos despejados y buena visibilidad se verá desde Macis la cara NNE de Espuña y Cambrón.

Saludos.
Macisvenda, pedanía de Abanilla, a 386msnm en el extremo nordesde de Murcia, en la "Palestina murciana". 600 habitantes. Clima mediterráneo semiárido.

Jkarlos

Cb Incus
MURCIA (Barrio del Carmen)
Noche fresca pero con temperatura estable por la nubosidad que aún tenemos, aunque tiende a despejar. Promete una mañana :cold:

Ahora marco por mi zona 6.4ºC / 78%Hr.
Viento en calma
Por la periferia poco mas de 4ºC ahora mismo.

Buenas noches.

Juan-Murcia

Cb Incus
por murcia temperatura de 3 grados por murcia :cold: la minima se ha quedado sobre los 3 grados ayer sierra espuña tenia nieve desde los 1000 mt haber si hoy la nieve se podra ver mejor seguro que en el nw y altiplano ha tenido que helar saludos :sonrisa:
Me encuentro entre Vistalegre y la pedania de Santiago y Zaraiche al norte de la capital murciana.

Algunos veranos veraneo en Inazares (Murcia) con 1350 mt,a los pies de la sierra de Revolcadores y viven 40 habitantes.En Yeste(Albacete) al S de la sierra del Segura a unos 870 mt y viven 3.331 habitantes.En Nerpio (Albacete) que se encuentra en plena sierra del Segura,a unos 1080 mt y viven 1.449 habitantes y en Zubieta (Navarra) que esta al norte de la comunidad,a unos 207 mt y viven 315 hab.

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Buenas,

Despertamos en Murcia en torno a 3ºC con algo de brisa del NW. Cielo despejado y alta humedad.

Hoy, por fin, veremos el panorama nivoso, quiero ver el paquetón de Cambrón y Sierra Espuña reflejando el sol.  ;D
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

JaKm

Cb Calvus
Amante del frío... pero yo sufrí 46ºC!
Pues en Blanca ha helado...

Una mínima de -1ºC, ahora tenemos...

-0.5ºC
viento en calma
despejado

Blanca (Murcia)....
Firmo por un febrero del 56 o el 83, ¿y el contrato?

chicho melillensis

EL PODER DE LAS TRILLIZAS CHICO SEXY
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Pos eso xD
Menudo escarchazo había en el coche esta mañana, casi llego tarde al curro por rascar el hielo; Menudo paquetón hay en Espuña, es espectacular la cara S como está, la cara N debe ser aún más  llamativa; Sierra Maria esta preciosa de blanca, tiene un nevazo  cojonudo.
Hola desde North Chicago, Illinois, USA
Aborto de geógrafo xD

Aceniche

Cb Incus
Valle del "Portugalés" 730 msnm. Bullas.
Buenos días, a las 8,30 en Bullas teníamos 0,7ºC en el centro del pueblo, aunque en las zonas bajas y periféricas debía estar la cosa por -2º.

La helada ha sido espectacular, de hecho hay tejados y arcenes que parecen nevados, por lo que el paisaje es auténticamente glacial, con un paquetón de nieve en la cara norte de Sierra Espuña y La Selva y las montañas Caravaqueñas y moratalleras.
La sabiduría me persigue, pero yo soy más rápido.

http://www.mundoenologico.com/

The MeTTeacher

<₪₪| aka Sergio |₪₪> AMETSE ►> Asociaciación Meteorológica del Sureste. Visítanos:- www.ametse.es
Supercélula
CEHEGíN:- Noroeste de Murcia 575 msnm
  1. meteo_cehegin@hotamil.com
Esta mañana poco mas y no puedo abrir el coche... ha costado, estaban las puertas pegadas. Ademas, como ya comentais, he tenido que echar agual al cristal delantero para poder circular.

Minima de -0.6 ºC creo recordar.

Ahora cielos  despejados y un paisaje impresionante.

Este invierno me parece como si viviese en Suiza ;D he visto nevar 4 veces, y las montañas con nieve, muchisimos dias.
◄Visita www.ametse.es

The MeTTeacher´s Bloghttp://themetteacher.blogspot.com

-JMP-

Cb Calvus
Murcianista y Amante del Frío
  1. jpnbaestreet@hotmail.com
Buenos Dias,

Por guadalupe la Mínima tambien ha sido fresca 1,5ºC  :cold: que no esta nada mal, 3ºC por la Capi.

Ahora mismo..

6,6ºC
1016 Mb
69 %
Brisa muy débil
.

Saludos.  ;) ;)

PD: Desde mi posicion se ve Sierra Espuña con un buen paqueton de nieve a partir de 1200-1300 metros.
Informando desde Guadalupe, Pedanía Murciana situada al NW de Murcia Capital. (67 msnm)

Molinero

Cuando nevaba en Murcia...
Supercélula
Por aquí mínima de 2,2ºC, y actual de 9,8ºC con un 40% HR, cielo despejado y viento débil de NW variable.
Por la zona baja se ha visto hielo en los coches, pero por esta zona no ha habido apenas hielo sobre ellos, solo en algunos.

Mínimas provisionales de 0,1ºC en El LLano (hasta las 4:00) y de 3,3ºC en Campotéjar (hasta las 5:00).

Aquí dejo una foto del paquete de Sierra Espuña, quitando las antenas claro, cables y demás ::)

Aquí lo dejo por si lo queréis ver en grande:

http://img41.imageshack.us/img41/2005/dsc080932copia.jpg
Desde Molina de Segura (Murcia), 70.964 habitantes, entre 80 y 150 msnm y a 8 kms al N de Murcia capital. Clima mediterráneo semiárido.
A veces desde Bullas (Murcia) a 650 msnm, puerta del Noroeste.

alexmaky

**
Cumulus Húmilis
esta mañana he vuelto subir  a sierra espuña asta las antenas,y es tremendo y mas hoy que no ha subido casi nadie estaba todo sin pisar hay en lugares ke la nieve me llegaba porlas rodillas, espectacular si alguien puede subir esta tarde le recomiendo que suba esta cortado en el repetidor,es decir que  para ver el paqueton de nieve hay que andar unos 40 min
desde el valle del guadalentin(Alhama de Murcia) 202msnm

JaKm

Cb Calvus
Amante del frío... pero yo sufrí 46ºC!
En Blanca...

8.8ºC
viento débil con rachas moderadas
cielos despejados con nubes altas

Esta mañana me he encontrado a varias personas que no podían arrancar el coche... Comento, en la Sierra de Ricote no hay nada de nieve, quiere decir que si nevó algo no cuajó.
Blanca (Murcia)....
Firmo por un febrero del 56 o el 83, ¿y el contrato?