Región de Murcia, Enero de 2010

Iniciado por MeteoValència, Jueves 31 Diciembre 2009 23:04:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Yeclano

Uno de esos vagos del sector 7-G
Supercélula
Bueno, pues nueva helada leve por estos lares, que al parecer es el fenómeno meteorológico que los dioses nos tienen asignado a los del Altiplano.

-2.4ºC y escarcha abundante esta mañana.

Esta tarde me daré una vuelta por la Sierra de Salinas a ver si veo algún nevero, aunque dada la cuantía de las precipitaciones (2 mm.) me da la impresión de que poca cosa habrá.

Saludos.
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

MeteoCehegín

"El Tiempo siempre esta haciendo algo"
Supercélula Tornádica
100% Cehegineros
  1. meteocehegin@hotmail.com
Como comentan mis compañeros, día espectacular por el Noroeste murciano, con mucho Sol, cielo azulón y montañas nevadas, por encima de los 1000 m, y paquetón por encima de los 1400 m.

Esta mañana la mínima en Cehegín ha sido de - 1ºC, con mucha escarcha sobre las plantas, tejados y terrazas. Ahora ya superamos los 11ºC.

Por cierto, en mi blog podeis ver como han quedado los espesores de nieve en los distintos puntos del Noroeste murciano, así como datos de precipitación, temperaturas registradas y algunas fotografías.

www.meteocehegin.blogspot.com

Saludos  ;)
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

Avilesero

Cb Calvus
  1. avilessero@hotmail.com
Buenas...

Tªactual:10ºC

Tªmin:-2,8ºC

Humedad:36%

Cielo completamente despejado

P.D:La nieve permanece intacta a partir de 1100m aunque hay zonas en las que se divisa a tan solo 900m en la parte en que no levanto la niebla  en todo el dia el martes...

Pongo una fotillo de ayer de la sierra de la Lavia que alcanza los 1200m y donde se puede ver claramente la nieve a cota 900m, hoy continua igual.
Sígueme en twitter:@Avilesero / Avilés 780msnm Lorca(Murcia) Avilés tierra del vino...

geo_grafo8

Bullas
*
Nubecilla
Bullas-651 m (www.bullasmeteo.blogspot.com)
Buenos días, helada espectacular en gran parte del término municipal de Bullas, sobre todo en zonas de valle.

En el casco urbano, la temperatura mínima ha sido de 0,5ºC registrada a las 8:30 horas.

En estos momentos la temperatura sube como consecuencia de la radiacion solar, pues los cielos estan completamente despajdos, con una humedad relativa del 33% y en descenso. Vientos flojos del norte.

Presión atmosférica: 1017 hPa
El clima en Bullas
Tª Media 15,46ºC ; Precipitación (397,8 mm)

P(mm) Año hidrometeorológico 2009-2010 (390,6 mm)*
P(mm) Año hidrometeorológico 2008-2009 (465,8 mm)

Villa82

Cumulus Congestus
Buenas tardes  :)

la nieve se ve en Sierra Espuña desde la autovía. Impresionante vista  ;D

Mis datos en estos momentos:

15.2ºC
42%HR
1014 Hpa
Despejado

Saludos  ;)
Informando desde Las Torres de Cotillas y Barrio del Carmen (Murcia)

barrandero

Cumulus Congestus
come-nubes¡¡
Buenas

Como dicen mis compañeros noroesteños día espléndido por esta zona, para disfrutar de ver todas las montañas del Noroeste nevadas, desde mi posición se ve la Sierra de Villafuerte, la zona alta de Mojantes y Revolcadores con mucha nieve, todas con un blanco impoluto.

Por lo demás.

Mínima de -3,9ºC

Ahora 8,6ºC y 37% de humedad

Todal Episodio: 39mm
Mes de Enero: 72,5mm
Año Hidrológico: 271,8mm  ;D

Saludos¡
Barranda (Caravaca de la Cruz, Murcia). 840msnm. 402mm de precipitación media. 14,1ºC temperatura media

Macisvenda

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Las trillizas unidas.
  1. gabrimacis82@hotmail.com
Pésima noche por aquí, ya que la mínima se ha quedado en 3º por culpa del viento que, aunque flojo, no ha parado de joder. Máxima de 11.5º y ahora hay 10.8º. El viento de poniente sigue soplando con intensidad incluso moderada.

Ayer cayeron 1.5mm, por lo que el episodio se cierra con unos pésimos 9mm.

Desde aquí también hay una vista increíble de Espuña y Cambrón. Otras veces se ve la nieve a menos altitud, pero menos cantidad. Hoy está alta, pero el manto blanco reluce más que en todas las nevadas de este otoño-invierno.

Saludos.
Macisvenda, pedanía de Abanilla, a 386msnm en el extremo nordesde de Murcia, en la "Palestina murciana". 600 habitantes. Clima mediterráneo semiárido.

-JMP-

Cb Calvus
Murcianista y Amante del Frío
  1. jpnbaestreet@hotmail.com
Buenas Tardes.

Por guadalupe....

13,9ºC
1010 Mb
33 %
Brisa debil

Cielo despejado y un Sol radiante.  8) 8)

Saludos.  ;) ;)
Informando desde Guadalupe, Pedanía Murciana situada al NW de Murcia Capital. (67 msnm)

eduardo_20

**
Cumulus Húmilis
Buenas tardes desde sangonera:

14.3ºC
35% hr
1011.7 hpa
Sangonera la verde,(murcia)  75 msnm
Pedania de murcia situada a 9 km al sw de murcia capital,y a solo 3 km del manjal blanco
Datos actualizados en: http://telefonica.net/web2/meteosangonera

Richard

R de Punk
Cb Incus
  1. Richard_1975_@hotmail.com
Buenas

Min: 4.3ºc

Actual:

13.9ºc

Torres de Cotillas

Min: 2.0ºc    a las  7.20 h , desconozco todavia si ha bajado algo mas  :cold:

PD: Ayer estuve en el  Relojero( 600 mnsm +- )  y caia agua  con 3.0ºc  . Eso si el espectaculo de nubes y frio y niebla muy muy guapo.  :o
Murcia

JaKm

Cb Calvus
Amante del frío... pero yo sufrí 46ºC!
En Blanca...

10.2ºC
viento débil
cielos completamente despejados

Tarde perfecta, para salir, que es lo que voy ha hacer  ;D Oye como mola mirar los modelos a partir de las 300 horas... no solo por lo que ponen de frío, sino que hay precipitación en toda España..
Blanca (Murcia)....
Firmo por un febrero del 56 o el 83, ¿y el contrato?

Jose-Cartagena

Cumulus Congestus
Buenas tardes, en Cartagena hemos tenido un amanecer bastante frío, han bastado los 3ºc que había para que en las zonas de sombra hubiera helado. Por lo demás el día se ha desarrollado con normalidad con ambiente frío y cielos despejados.

Mi en hora buena a quienes hayan podido disfrutar de la nieve mas de cerca.

Mis datos: 12.2ºc
                 62 %
              1005.5 hpa
                8.6 km/h    NW

Cielo despejado, todavía luce el sol, esta noche que sera rasa, caerán bastante, espero registrar alguna mínima local.
Desde la ciudad de Cartagena en el pueblo de Canteras a 65 mmsm