Región de Murcia, Enero de 2010

Iniciado por MeteoValència, Jueves 31 Diciembre 2009 23:04:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Meteo-Neo

Supercélula
EL PALMAR , MURCIA
  1. halley71@hotmail.com
Buenas tardes , bueno , pues ahora segun el GFSX la banda de lluvias solo nos rozaria en la tarde-noche del jueves dia 7 , ya que pasaria mas al sur de nuestra provincia , cayendo lo gordo en el mar , no obstante , sigue habiendo un 60% de probabilidades de lluvias para la region , ( menos es nada...) , si hubieran sorpresas , serian en la tarde-noche del jueves , de todas formas , como siempre digo cautela , porque aun quedan mas salidas , y todavia es de esperar que sigan cambiando ....

edito : el noticion sin duda es que vamos a tener mucho frio para rato ....y ojo porque con esas isos negativas en cuanto sople levante ya esta nevando fijo .

Aceniche

Cb Incus
Valle del "Portugalés" 730 msnm. Bullas.
Cita de: geo_grafo8 en Lunes 04 Enero 2010 18:58:20 PM
Buenas, esta tarde en Bullas a estado chispeando un rato, pero nada significativo. Hasta ahora se han acumulado 2 mm.

La temperatura actual es de 8,0ºC

En cuanto a las previsiones de nevadas, habra que estar atentos a la última variación de las precipitaciones, pero por lo que parece frio si que tendremos, sobre todo el sábado donde los vientos polares continentales del norte de europa vendran con toda su fuerza, pues nos meten la iso -9 a 850 hPA!!!!
No he visto todos los modelos, pero en el GFS como mucho nos meten una -6, -7 el sábado (que ya es mucho, sobre todo por su continuidad). Éso sí la -10 pasa los Pirineos.

En cuanto a la precipitaciones, no se puede asegurar nada, pues com ya se ha comentado es difícil modelizar éstas situaciones, por lo que aún veremos ídas y vueltas.

Mi opinión personal (y mi deseo ;D), es que se forme la baja en el golfo de Cádiz----> Alborán, al entrar la masa de aire muy fría más hacia el oeste, con lo que el primer impacto de ésa masa a la altura del golfo es la que puede favorecer aquí la ciclogénesis.
La sabiduría me persigue, pero yo soy más rápido.

http://www.mundoenologico.com/

-JMP-

Cb Calvus
Murcianista y Amante del Frío
  1. jpnbaestreet@hotmail.com
Hola a Todos.

Perdonar el comentario pero la ca..... de mi hermana de 9 años se ha metido en mi ordenata y le ha dado a responder y a escrito tonterias :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:
que fiera.
Una pequeña meteo aficionada.

jajajajajaja
Saludos y perdon por las molestias

Cambiando de Tema:

Ahora mismo por Guadalupe Tª de 11,5ºC, humedad al 78%, Presion en 1005 Mb y viento en calma.

Cielos nubosos

En cuanto a los modelos.

Mirad que majo este mapa para murcia capital que ha colgado un compañero en seguimiento libre de modelos.

Mas de 20 mm segun este mapa.
Informando desde Guadalupe, Pedanía Murciana situada al NW de Murcia Capital. (67 msnm)

Aguileño

*
Sol
Pues en TVE acaban de decir que mañana por la mañana puede haber tormentas en el litoral de la region ::) yo sinceramente no esperaba nada, nose lo que habran visto ellos...

Bueno de moemento tenemos 11 grados y el cielo está ecapotado.
La humedad esta en torno al 75%

saludos.

Paco GM

Cb Calvus
Pantano de Santomera www.meteosantomera.es
Buenas noches,

En Santomera esta madrugada han caído 3,5 mm en un intenso chubasco de corta duración.

La máxima ha sido de 13,6ºC y la mínima de 8,1ºC.

Ahora 10,6ºC 94% Hr Viento en Calma y bastante niebla.

Os veo muy animados, cuidadin que estamos en época de rebajas. De todas formas asegurado ya tenemos el frío, así que todo lo que venga, bienvenido sea. ::)

Saludos. ;)
* Desde Santomera Ex-Limonar de Europa, Límite con la Provincia de Alicante. 14.948 Habitantes. 35 msnm.

*** Más información en www.meteosantomera.es ***

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Buenas,

En Murcia día de poca presencia solar, la máxima se ha quedado en 14ºC (normal para la época) y ahora tenemos 9/10ºC.

Como dice Paco, lo bueno es que el frío lo tenemos asegurado, al menos, de jueves hasta lunes, así que todo lo que venga, además, bienvenido sea (me refiero, lógicamente, al episodio pre-frío del día 7).

;)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

-JMP-

Cb Calvus
Murcianista y Amante del Frío
  1. jpnbaestreet@hotmail.com
Buenas Noches.  ;) ;)

Por guadalupe ahora mismo mucha niebla y Tª de 10,2ºC.

Informando desde Guadalupe, Pedanía Murciana situada al NW de Murcia Capital. (67 msnm)

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Ostras, esto no me habia pasado nunca, una página entera borrada...

Cómo nos los pasemos eh!   :D

Pues nada... cuando querais, podeis ir haciendo algo de seguimiento. A ser posible con menos chat, menos previsiones y menos "chorradas".

Ale, que lo paseis bien, y gracias por la colaboración.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

tunonegro

Cb Calvus
La nieve en los montes de Cartagena, 19-12-2009
Ubicación: Barrio de la Concepción - Cartagena / BBVA La Manga del Mar Menor
La -4 ... yo diría la -5 . Como he dicho en el topic de modelos (en el que raramente entro por mi desconocimiento técnico) yo veo una situación con abundante precipitación, paquetón de nieve en el noroeste y noreste de la región y montes blancos de nuevo en zonas cercanas a la costa. La madrugada del jueves al viernes va a ser interesante y mas de uno vamos a estar con el faroling buen rato porque la situación lo merece desde luego

15 grados por aquí ahora mismo con viento en calma... temperatura muy alta

Me edito; veo correcto que se borren las paridas, no así las aportaciones con base, si la mía se ha entendido como chorrada, lo veo correcto
                                    Cartagena (España)

Meteo-Neo

Supercélula
EL PALMAR , MURCIA
  1. halley71@hotmail.com
Buenas noches , la ola de frio podria durar cerca de una semana  :o :o ni mas ni menos ....me pregunto si estamos preparados en la region de murcia para tanto frio  :cold: :cold: , porque si hubiera estado lloviendo y nevando los 7 dias que dura la ola de frio el caos habria sido total ....

9.5ºC
92%
1004 hpa
viento en calma
niebla

saludos .

guille_cieza

**
Cumulus Húmilis
un dia de pequeña caza
En Cieza:

9.2ºC
88%
1003.9HPA
mucha niebla

respecto a lo del jueves y viernes no veo la cosa como para tirar cohetes en muchas paginas webs esta mañana ponian todas nieve para el jueves y ahora lo acabo de mirar y nos la han quitado toda >:(  >:( , cuando si ponen nieve es para el lunes 11 pero es un periodo muy largo y no me lo creo vosotros k opinais???
Desde Cieza en la Vega Alta del Segura

tunonegro

Cb Calvus
La nieve en los montes de Cartagena, 19-12-2009
Ubicación: Barrio de la Concepción - Cartagena / BBVA La Manga del Mar Menor
Buenas noches de nuevo. Llueve débilmente en Cartagena desde hace un ratillo acompañado de rachas de viento moderadas de SW. Según el radar hay varios núcleos merodeándonos y tenemos lluvia para algún ratillo aunque no creo que sea mucho

15,5 ahora mismo

P.D. Con respecto a la situación siento ser pesado pero me reafirmo en la excepcionalidad de lo que vemos en los modelos y en la posibilidad de la cota 0
                                    Cartagena (España)