Región de Murcia, Enero de 2010

Iniciado por MeteoValència, Jueves 31 Diciembre 2009 23:04:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

albujonero

*
Sol
Hola, pues por aquí empieza a chispear con una temperatura de 5ºC, acabo de mirar a la Sierra de Carrascoy y se ve un gran manto de nieve!  :D
SALUDOS.
Desde El Albujon (Cartagena) a 70 msnm.

jnbtma

Cumulus Congestus
Lorca, ciudad del sol.
Buenas tardes, desde lorca:
2.2ºC
60% humedad
precipita debilmente y a ratos, pero hay buenas noticias la temperatura ha vuelto a bajar un poco, y ya no se ve la peña rubia ::) ::).Yo creo que la cota esta bajando y bastante, el cielo esta totalmente liso,y el viento es nulo. A ver lo que nos depara

-JMP-

Cb Calvus
Murcianista y Amante del Frío
  1. jpnbaestreet@hotmail.com
Cita de: cumulonimbo en Domingo 10 Enero 2010 17:21:02 PM
Meteo-Neo mira hacia Carrascoy y dime que ves.  :o

Bueno bueno lo de carrascoy es bestial las cortinas de precipitacion ya han tapado la montaña a partir de unos 500-600 msnm y ya no se ve nada a partir de esa altura, las preci se dirige hacia Murcia capital y alrededores.  :o :o :o

Estoy impaciente.

Saludos.  ;) ;)

Las cortinas de nieve siguen tapando la montaña y ya no se ve nada a partir de 400-500 msnm
Informando desde Guadalupe, Pedanía Murciana situada al NW de Murcia Capital. (67 msnm)

Mr Copo

**
Cumulus Húmilis
Cita de: Robi en Domingo 10 Enero 2010 17:23:00 PM
Cita de: Mr Copo en Domingo 10 Enero 2010 17:19:03 PM
nieva devilmente ahora, y no creo que dure mucho, pero se ha blanqueado el suelo por aqui.
¿Por qué no va a durar? En Granada y Jaén llevan ya de nevada un ratazo largo, y les queda.

Por aquí aún se ha producido un descenso de temperatura determinante, la máxima fue de 9,3ºC (otro día por debajo de 10ºC, y ya van 3) y ahora tenemos 8,5ºC.

Confío en que cuando empiece a precipitar la cosa sea distinta.
Estas borrascas atlanticas en esta zona no suelen deja mucho....estamos muy apantallados por la sierra de los Velez  y por la de las Estancias, y aunque dejen pasar algo, no espero mucho mas de lo que estoy teniendo.
Oscilando entre la sierra de Los Velez (Almeria)1000m y Zarzalico (Murcia) 950m

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
¿Cómo? Joder, qué pena no poder verlo, perdí las llaves de la azotea con el episodio de diciembre y no puedo subir :P (me tenían en ascuas los mensajes de cumulonimbo y albujonero).

En Murcia, ahora sí, ya baja la temperatura, rondando los 8ºC y brisilla, muy muy suave, de levante, la humedad subiendo.

Me extraña y alegra la temperatura por Lorca, no pensé que a 300msnm la temperatura iba a andar por los 2-3 grados que marcáis.  ::)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

-JMP-

Cb Calvus
Murcianista y Amante del Frío
  1. jpnbaestreet@hotmail.com
Cita de: Robi en Domingo 10 Enero 2010 17:40:02 PM
¿Cómo? Joder, qué pena no poder verlo, perdí las llaves de la azotea con el episodio de diciembre y no puedo subir :P (me tenían en ascuas los mensajes de cumulonimbo y albujonero).

En Murcia, ahora sí, ya baja la temperatura, rondando los 8ºC y brisilla, muy muy suave, de levante, la humedad subiendo.

Me extraña y alegra la temperatura por Lorca, no pensé que a 300msnm la temperatura iba a andar por los 2-3 grados que marcáis.  ::)

Pues robi merece la pena verlo, en cuanto a la Tª seguira bajando conforme se acerque la noche.  ;) ;)
Informando desde Guadalupe, Pedanía Murciana situada al NW de Murcia Capital. (67 msnm)

jJK

Cumulus Congestus
Madrid
Hace un cuarto de hora han comenzado a caer los primeros copos en Bullas
Ahora ha apretado algo, pero con copos muy finos y de momento, nevada débil

Edito: mientras posteaba ha arreciado la nevada y la nieve se queda perfectamente en los coches. En 10 minutos estarán blancos si sigue así.
Distrito de Tetuán (Madrid).
A veces en Bullas (Murcia) o en Murcia capital.

JaKm

Cb Calvus
Amante del frío... pero yo sufrí 46ºC!
Pues en Blanca, ya estamos a solo 3.9ºC, cielo muy cubierto.
He subido a mi terraza a ver la sierra de Ricote y aún no ha llegado la precipitación aquí, pero por lo que veo no falta mucho...
Y atención que esta noche veo cotas bajas...
Blanca (Murcia)....
Firmo por un febrero del 56 o el 83, ¿y el contrato?

guille_cieza

**
Cumulus Húmilis
un dia de pequeña caza
en est en lace pone que esta nevando en caravaca y jumilla  con 3ºC
http://www.eltiempo.es/en-provincia-murcia/
¿me lo podeis confirmar?

En Cieza:

3.2ºC
38%HR
brisa muy debil
1007.2HPA
Desde Cieza en la Vega Alta del Segura

JuanFra

Cb Calvus
Lorca, ensis minans pravis, regni tutissima clavis
La temperatura sigue bajando por aquí..
3º y continua lloviendo

Me voy a ver el Madrid al bar. A ver si al salir hay sorpresas :D

saludos compañeros y suerte a todos
Desde 2013 -- > Calgary ( Canada ) Calificada como una de las ciudades del mundo con un clima mas extremo!

Natural de --> Aguaderas ( Lorca ) - 360 msnm - 25 km en línera recta al Mediterráneo
- Cara Norte de la Sierra de Almenara -

Daybi

**
Cumulus Húmilis
Desde Cartagena
Si lo veo no lo creo , bajon de más de 2 ºC en apenas 1 hora y media  :o ahora vamos por los 6ºC y bajando

alguien lo confirma ??

EDITO: lluvia entre moderada y debil

alexmaky

**
Cumulus Húmilis
buenas soi nuevo en el foro y soy de alhama de murcia,aqui no se ve sierra espuña,pero aun no precipita, por el que preguntaba si esta nevando por caravaca yo creo que no de todas formas
http://www.caravaca.org/index.php?option=com_wrapper&Itemid=199
aqui lo puedes mirar pero si no esta nevando tiene que faltar poco
desde el valle del guadalentin(Alhama de Murcia) 202msnm