Región de Murcia, Enero de 2010

Desconectado -JMP-

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1052
  • Sexo: Masculino
  • Murcianista y Amante del Frío
Re: Región de Murcia, Enero de 2010
« Respuesta #660 en: Domingo 10 Enero 2010 17:03:07 pm »
Buenas,

Por guadalupe esta el cielo muy cerrado pero todavia no ha caido nada la Tª sigue bajando sin prisa pero sin pausa y ya se situa en 7,9ºC.

Saludos.  ;) ;)

PD: Con lo de andalucia sigo flipando  :o :o :o

Se ha suspendido el partido Cordoba-Rayo vallecano por la nieve en el Alcoraz y eso que cordoba esta situada a 120 msnm, cota bajisima aqui os dejo dos fotos de la ciudad de cordoba.





Joder deseando que llegen esas lluvias para Murcia a ver que da de si la cota.


EDITO: Cayendo nieve en la provincia de almeria a partir de 500 msnm
« Última modificación: Domingo 10 Enero 2010 17:05:22 pm por J.M.P "The Patriot" »
Informando desde Guadalupe, Pedanía Murciana situada al NW de Murcia Capital. (67 msnm)

Desconectado Robi

  • Veterano del floro.
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12946
  • Murcia...
Re: Región de Murcia, Enero de 2010
« Respuesta #661 en: Domingo 10 Enero 2010 17:11:56 pm »
Puff, es desesperante la llegada de la precipitación.

¿Qué pasa por Lorca? En Avilés parece ser que ya nieva con algo más de ganas, ¿en Lorca precipita?

Hace ya horas que se cubrió, y en Andalucía nieva bien en la provincia de Jaén, Granada, y ahora en Almería.

La precipitación en ningún momento se esperó abundante, pero al menos sí que estoy impacientado acerca de cómo afecta este miniepisodio por aquí...

 ;)

8,5ºC y sopla levante flojo. Cielo cubierto 8/8.
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Desconectado jnbtma

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 569
  • Lorca, ciudad del sol.
    • https://www.meteoclimatic.net/perfil/ESMUR3000000030800C.gif
Re: Región de Murcia, Enero de 2010
« Respuesta #662 en: Domingo 10 Enero 2010 17:14:20 pm »
hola robi, te informo.
temperatura actual 2.9ºC
humedad:58%
precipita debilmente.
a ver si baja un poco la cota ;)

Desconectado amfr

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 211
  • Enero de 2006, 01'30 AM, -3ºC, Cresta del Gallo
Re: Región de Murcia, Enero de 2010
« Respuesta #663 en: Domingo 10 Enero 2010 17:14:46 pm »
Buenas tardes; al final en Ronda Sur se han registrado de mínima -2'7ºC, esta mañana he ido a zonas de la huerta y la helada ha sido considerable en concreto donde mis padres (entre Era Alta y San Ginés) el tema ha estado entre -4 y -5ºC; con respecto a la cota de las precipitaciones que parecen hacercarse, hay que tener en cuenta que el suelo esta bastante frio, en el momento de llover se desplomará la temperatura (hay creo que esta la clave) pues depende del desplome para que la cota se quede más o menos baja y también como bien a indicado un forero anteriormente, parece ser que hay un embolsamiento de aire frio (que se ha aislado) lo que creo que también podría influir, ahora en Ronda Sur tenemos 7'5ºC.

Como anecdota ahora en Huelva tienen tormenta y temperatura algo por debajo de 2ºC (menudo desplome).
Murcia...

Desconectado Troyes

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 977
  • Sexo: Masculino
  • El Roldán nevado.
Re: Región de Murcia, Enero de 2010
« Respuesta #664 en: Domingo 10 Enero 2010 17:16:53 pm »
Empieza a precipitar por Cartagena. ;)
Cartagena, Murcia.




Desconectado Mr Copo

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 329
  • Sexo: Masculino
Re: Región de Murcia, Enero de 2010
« Respuesta #665 en: Domingo 10 Enero 2010 17:19:03 pm »
nieva devilmente ahora, y no creo que dure mucho, pero se ha blanqueado el suelo por aqui.
Oscilando entre la sierra de Los Velez (Almeria)1000m y Zarzalico (Murcia) 950m

Desconectado Jota72

  • Sol
  • *
  • 2
Re: Región de Murcia, Enero de 2010
« Respuesta #666 en: Domingo 10 Enero 2010 17:19:56 pm »
Hola a todos, en Mula el tiempo etá muy calmado, las nubes están muy blancas y la temperatura bajando, 4º grados ahora mismo. Esta mañana me he levantado a las 06:30 y estábamos a -3º :cold:.
Así estaban los coches esta mañana.

Desconectado JuanFra

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1814
  • Sexo: Masculino
  • Lorca, ensis minans pravis, regni tutissima clavis
Re: Región de Murcia, Enero de 2010
« Respuesta #667 en: Domingo 10 Enero 2010 17:20:28 pm »
Buenas tardes desde Aguaderas ( Lorca )
Hace ya un rato que está lloviendo por aquí. La temperatura baja y ya estamos en 4º según mi termometro.
Durante ha ido avanzando la tarde las cortinas de nieve se observaban en todas las sierras, tanto María, Cabezo de la Jara y ya más recientemente en todas las montañas que rodean la ciudad de Lorca ( Peña Rubia incluida )

De momento aquí lluvia, todo liquido!
A ver si se produce algún desplome y tenemos alguna sorpresa :D

Saludos
Desde 2013 -- > Calgary ( Canada ) Calificada como una de las ciudades del mundo con un clima mas extremo!

Natural de --> Aguaderas ( Lorca ) - 360 msnm - 25 km en línera recta al Mediterráneo
- Cara Norte de la Sierra de Almenara -

Desconectado cumulonimbo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1812
Re: Región de Murcia, Enero de 2010
« Respuesta #668 en: Domingo 10 Enero 2010 17:21:02 pm »
Meteo-Neo mira hacia Carrascoy y dime que ves.  :o
Murcia. Ronda Norte (42m).
Más de 30 años de seguimiento.

Desconectado adr

  • ALMERIA: desde Sierra Nevada hasta el Cabo de Gata
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 621
  • Sexo: Masculino
  • Ale Almería
Re: Región de Murcia, Enero de 2010
« Respuesta #669 en: Domingo 10 Enero 2010 17:21:35 pm »
Por si queréis información querido vecinos, en Almería estaba cuajando hace un par de horas en 500 metros en el sur de la provincia, pero la temperatura me ha pegado un bajón importante de dos grados, asi que no sé, pero no debe andar muy lejos de los 400 msnm, ahora marco 6,8ºC, UN SALUDO.
REGIÓN DE ALMERIA: Región del Levante Español.

Almería Capital(Villablanca) 70 msnm

Desconectado Robi

  • Veterano del floro.
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12946
  • Murcia...
Re: Región de Murcia, Enero de 2010
« Respuesta #670 en: Domingo 10 Enero 2010 17:23:00 pm »
nieva devilmente ahora, y no creo que dure mucho, pero se ha blanqueado el suelo por aqui.
¿Por qué no va a durar? En Granada y Jaén llevan ya de nevada un ratazo largo, y les queda.

Por aquí aún se ha producido un descenso de temperatura determinante, la máxima fue de 9,3ºC (otro día por debajo de 10ºC, y ya van 3) y ahora tenemos 8,5ºC.

Confío en que cuando empiece a precipitar la cosa sea distinta.
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Desconectado cumulonimbo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1812
Re: Región de Murcia, Enero de 2010
« Respuesta #671 en: Domingo 10 Enero 2010 17:34:07 pm »
Ya que nadie lo dice hay cortinas de nieve en Carrascoy desde unos 600 m.calculo yo, porque se hace de noche que si no ya estaba sacando el coche jeje. No se que tiene esta montaña que con poca altura es de que siempre pilla.
Murcia. Ronda Norte (42m).
Más de 30 años de seguimiento.