Región de Murcia, Marzo de 2009

Iniciado por turbonada, Domingo 01 Marzo 2009 02:50:44 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Thor-menta

*
Nubecilla
Alcantarilla (37.95N / 1.23W)
Muy buenas desde La Ñora (muy cerquita de Murcia capital, por si alguno no lo sabe...jejejeje).

Se nota que nos acercamos a primavera!!!. Rachas moderadas de viento a partir de las 9:40 mas o menos y con aguaceros intermitentes.

Y mirar la ultima actualizacion del radar... Parece que se acerca un moco verde interesante para la zona de la capital, no?. En la imagen anterior estaba mas metido hacia el Oeste y era mas pequeño. Parece que ha evolucionado y se acerca (y bastante rapido).

Aqui, a esta hora, acaba de caer otro pequeño aguacero con rachas moderadas-fuertes de viento.

Saludos!!!

Albert

Cb Calvus
Temporada de lluvias 2010
Bueno parece que las lluvias de hoy serán de las ultimas, así aprovecharlas  ;D decir que para el sábado se preven temperaturas de 22 a 24 grados en muchas zonas de murcia sobretodo del norte, sinduda un pequeño avance de la primavera 8)
Elche (Alicante)...

Aceniche

Cb Incus
Valle del "Portugalés" 730 msnm. Bullas.
Pues viendo el radar , parece que ésta tarde podré ver el blanco elemento en las sierras aledañas a Bullas ::)

A propósito, en la webcam de astrosagra, se aprecia un bonito manto,
La sabiduría me persigue, pero yo soy más rápido.

http://www.mundoenologico.com/

alcaynero

**
Cumulus Húmilis
desde La Alcayna, a 230 msm,Molina de Segura
buen chubasco esta cayendo, y ahora mismo sale el sol, pero se nubla otra vez...esto va a estar siemprea si o k?me gustaria ver la etapa de la vuelta pero yo creo que cuando pasen por el campo de san juan no habra tele si conectan a als 4 o igual si pork la etapa se va aretrasar a buen seguro si no se suspende
alguien sabe donde esta nevando o hay nieve...el sabado me kiero ir de senderismo a ver el blanco elemento
AL LADITO DEL MONTE DE COTO CUADROS, Y EN MEDIO DE MOLINA DE SEGURA, FORTUNA, EL PANTANO DE SANTOMERA Y MURCIA

Jkarlos

Cb Incus
MURCIA (Barrio del Carmen)
Cita de: Thor-menta en Jueves 05 Marzo 2009 13:08:48 PM
Muy buenas desde La Ñora (muy cerquita de Murcia capital, por si alguno no lo sabe...jejejeje).

Se nota que nos acercamos a primavera!!!. Rachas moderadas de viento a partir de las 9:40 mas o menos y con aguaceros intermitentes.

Y mirar la ultima actualizacion del radar... Parece que se acerca un moco verde interesante para la zona de la capital, no?. En la imagen anterior estaba mas metido hacia el Oeste y era mas pequeño. Parece que ha evolucionado y se acerca (y bastante rapido).

Aqui, a esta hora, acaba de caer otro pequeño aguacero con rachas moderadas-fuertes de viento.

Saludos!!!

pues si, nos ha dado de lleno, eso si cortico pero muy intenso, ha rellenado de nuevo los charcos de los chubascos anterior, al menos por el centro (algo de mm se habrá recogido de nuevo).
Ahora jugueteo de sol, nubes y algunas gotas que siguen callendo.
Sobre los 12ºC ahora.

Paco GM

Cb Calvus
Pantano de Santomera www.meteosantomera.es
En Santomera continua el vendaval, racha máxima de 75 km/h.

La temperatura subiendo a toda pastilla. 16,6ºC y 29% Hr. 

1,1 mm recogidos en diversos chubascos.

Impresionantes los 120 km/h de Molina de Segura  :o

Saludos. ;)
* Desde Santomera Ex-Limonar de Europa, Límite con la Provincia de Alicante. 14.948 Habitantes. 35 msnm.

*** Más información en www.meteosantomera.es ***

alcaynero

**
Cumulus Húmilis
para los que el interese la vuelta a murcia, acabo de oir en onda regional que se han recortado 70 km de la etapa, por lo que no pasara por el campo de san juan, lastima, y va a acabar antes...debe de ser demoledor la etapa de hoy con viento del noroeste lluvia y si llegan a subir a san juan (1220 metros creo) nieve  :o
AL LADITO DEL MONTE DE COTO CUADROS, Y EN MEDIO DE MOLINA DE SEGURA, FORTUNA, EL PANTANO DE SANTOMERA Y MURCIA

kortatu

**
Cumulus Húmilis
hola a todos los vecinos murcianicos, vaya vaya como se esta poniendo el radar lleno de cumulos creciendo
:o aver si esta tarde se anima la cosa y cae algun que otro chubasco por aqui aunque ahora hace un viento fuertisimo

saludosss
Catral , Vega baja del segura ( sur de alicante )

MeteoCehegín

"El Tiempo siempre esta haciendo algo"
Supercélula Tornádica
100% Cehegineros
  1. meteocehegin@hotmail.com
Buenos tardes desde Cehegín !!!!

Obs. Met. de Cehegín "Ciudad" (7-120C/AEMET)

*TºC: 9,2ºC
*H.R: 45%
*Pre: 994 mb
*Vnt: NW a 34,8 Km/h con rachas máximas de 65,4 Km/h
*Prec desde las 00H: 8,2 mm
*Cielo: 4/8

*Observaciones: Ventiscas durante toda la mañana, que se combinan con grandes claros de Sol. La racha máxima registrada en el Observatorio Meteorológico de Cehegín "Ciudad" ha sido hasta el momento de 73,0 Km/h a las 11:58 horas. La racha máxima de ayer fue de 58,6 Km/h a las 18:51 horas. Hace un rato me informaban de que la lluvia se entremezclaba con los copos en las pedanías mas altas de Moratalla, tales como El Sabinar, San Juan, Calar de la Santa y Cañada de la Cruz. La cota de nieve irá bajando a lo largo de la tarde.

Temperaturas extremas de hoy (Jueves 05-03-09)

Max: ¿?
Min: 5,1ºC

Más información en: www.meteocehegin.blogspot.com

Saludos  ;)
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

jale

Cumulus Congestus
Max Power
Rachas sostenidas de 55-60-70 km/h con un pico de 124,6 km/h en La Serreta (Molina de Segura).

La pena que no puedo dar datos en tiempo real, despues de dar problemas el pluviometro ahora le toca al sensor de temperatura externa, y no la recupera grrr...
Radar de Murcia de AEMET: www.lopezespinosa.com/radarmurcia
Página en facebook sobre la flora de Murcia: www.facebook.com/florademurcia

alcaynero

**
Cumulus Húmilis
eso me empieza a dar miedo, se acaba de caer una teja y la lluvia arrecia

Keyron

**
Cumulus Húmilis
Cieza (Murcia) 35.200 habitantes 200 msnm
Rachas muy fuertes de viento en Cieza esta mañana yo creo que superando los 100 km/h. Han llegado a tirar a personas que iban andando por la calle, he visto caer desde un tercer piso una casa de perro en medio de la carretera, afortunadamente no le ha caido a nadie. Caidas de tejas, desprendimiento de fachadas, sirenas por todos lados y bomberos de aqui para aca.

Lo peor ha sido sobre las 10 de la mañana. Lo mas intenso ha durado unos 20 minutos con buenas cortinas de precipitacion. Y asi lleva todo el día, sale el sol un rato pero pronto se nubla y caen cortinas de precipitación con rachas fuertes de viento.

Saludos!!!  :)
Desde Cieza, la vega alta del Segura.