Región de Murcia, Marzo de 2009

Iniciado por turbonada, Domingo 01 Marzo 2009 02:50:44 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Meteo-Neo

Supercélula
EL PALMAR , MURCIA
  1. halley71@hotmail.com
ha sido interesante ver la evolucion de las isos a 850 hpa de altura desde ayer , chicho nos informaba de que habian 4º C a 1200 mts y en filabres a 2.200 mts habian -2ºC , por lo que la cota ayer parecia estar alta , aun me pregunto  ??? por ese sondeo que alguien comento en el que decia -1ºC a 1000 mts de altura , hoy a lo largo del dia la cota ha bajado bastante , y segun la tv canal 7 ha nevado muy poco en el sabinar , la nieve ha durado poco porque ha llovido  esta mañana y se ha deshecho , ahora mismo el eje de la depresion que nos afecta se encuentra entre almeria y murcia afectando a toda la mitad este peninsular .

Yeclano

Uno de esos vagos del sector 7-G
Supercélula
Cita de: IRISF4 en Lunes 30 Marzo 2009 14:59:55 PM

Parece que la autovía sigue parada a la entrada a Murcia, desde Cartagena debido al socavón en el carril central que se ha formado por el hundimiento de tierra provocado por la lluvía  :o

Vaya tela, debe haber un atasco en la zona descomunal, teniendo en cuenta la hora que es.

:cold:

¿Por qué no se decidieron en su día a construir un túnel en esa zona? Creo que se han gastado ya más dinero en reformas, ampliaciones y fijación de taludes que si hubieran empezado a excavar hace años...todo por no hablar del enorme impacto ambiental de la autovía por esa zona.

Aquí llueve moderadamente, aunque de nieve ni hablamos...quizás en la sierra a más de 1200 metros esté cayendo algo pero está todo tapado de nubes bajas y no se ve.

7ºC y unos 34 mm. recogidos estos días. Luego daré mis datos propios.

Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Keyron

**
Cumulus Húmilis
Cieza (Murcia) 35.200 habitantes 200 msnm
Meteo-Neo, tu como lo ves? Teniendo en cuenta la posición del ojo de la Dana, nos favorecería un poco mas que se situase ligeramente hacia el Sur no?

Lloviznando por Cieza actualmente y se puede observar como se acerca desde la Sierra de la Pila con dirección Noroeste una especie de arcus con bastante precipitación.

Saludos! :)

Desde Cieza, la vega alta del Segura.

NT-Suard

Cb Calvus
Toujours ne dure orage ne guerre.
acaba de pasar un aguacero intensisimo por aquí, llegando por el puente de Lorqui los coches han parao incluso. Segun el radar apenas era nada... ??? nunca me fiaré de los radares...

9,8ºC 89%
Marseille.

Macisvenda

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Las trillizas unidas.
  1. gabrimacis82@hotmail.com
Acaban de nombrar en las noticias de Antena3 a Murcia por varios motivos.

Primero que ayer hubo que cortar la autovía Murcia-Cartagena en el Puerto de la Cadena por desprendimientos de grandes rocas que provocaron varios accidentes e incluso las rocas golpearon contra los coches. Dos de esos coches eran el del presi Valcárcel y otro de su hija. Tanto ellos como la mujer salieron ilesos.

Segundo porque han desalojado 10 viviendas de Torreagüera por lo mismo, desprendimiento de rocas sobre sus casas que han destrozado los muros traseros. Incluso el lavadero de una ha quedado destrozado según se ha visto en Tele5.

Y tercero han salido imágenes de lluvia. Por un lado Lorca y ha salido una pequeña rambla con agua y Mazarrón donde han dicho que ayer cayeron 56mm. Las calles tenían un palmo de agua al menos. Supongo que sería el Puerto de Mazarrón, porque las casas que se veía eran tipo chalet.

En Totana de momento cielos casi cubiertos y en la Sierra ya a penas se ve nada de nieve.
Macisvenda, pedanía de Abanilla, a 386msnm en el extremo nordesde de Murcia, en la "Palestina murciana". 600 habitantes. Clima mediterráneo semiárido.

Avilesero

Cb Calvus
  1. avilessero@hotmail.com
Cita de: Meteo-Neo en Lunes 30 Marzo 2009 15:19:02 PM
segun la tv canal 7 ha nevado muy poco en el sabinar , la nieve ha durado poco porque ha llovido  esta mañana y se ha deshecho ,

Las dos primeras imagenes de ese reportaje eran de Aviles que han estado los reporteros aqui esta mañana y las han colado con las del sabinar

Tªactual:7,1ºC

Humedad:82%

P.D:quedan aun restos de nieve a partir de 900m y una capa mas uniforme a partir de 1200m aunque el sol continua fundiendola aceleradamente.
Sígueme en twitter:@Avilesero / Avilés 780msnm Lorca(Murcia) Avilés tierra del vino...

EL NOROESTEÑO

**
Cumulus Húmilis
A mal tiempo, buena cara.
Lloviendo por aquí... menuda sorpresa lo acontecido por Avilés... me he quedao flipado...  ;D

Datos actuales.-
Temperatura:6ºC. :cold:
Humedad: 95%.
Presión: 1007 mb.
Punto de rocío: 5ºC.

90 y tantos mm ya este mes... ;)
CEHEGÍN, Comarca del Noroeste, Murcia. 520 msnm

Richard

R de Punk
Cb Incus
  1. Richard_1975_@hotmail.com
Buenos  dias  ;D ;D

Actual:

11.8ºc    1008 mb   

Llueve de forma debil en Murcia con sol fuera y un enorme nubarron al norte

;D ;D
Murcia

chicho melillensis

EL PODER DE LAS TRILLIZAS CHICO SEXY
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Pos eso xD
Esta mañana camino de Lorca he podido ver Sierra Espuña nevada con una cota más baja de lo que pensaba  :D. Por Molina ahora mismo vuelve a llover moderado, cómo mola.

PD: Hace tarde de baños de Mula xDDD   asín que me voy pa allá ya mismo xD
Hola desde North Chicago, Illinois, USA
Aborto de geógrafo xD

IRISF4

Jenny
Cb Calvus
Esperando las tormentas
Cita de: chicho nevadensis en Lunes 30 Marzo 2009 16:37:16 PM
PD: Hace tarde de baños de Mula xDDD   asín que me voy pa allá ya mismo xD

Jo qué envidia, héchale fotos al río Mula, que debe ir precioso de agua.

Nubarrones por la zona de Puerto de la Cadena - Carrascoy.  :o  Parece que se ve caer una buena manta de agua. Voy a hecharle alguna foto.

Murcia · Patiño · 43 msnm
Mi Blog: meteoynaturaleza.blogspot.com      Arcus Mar Menor

murciamet

**
Cumulus Húmilis
Nosotros también lo conseguiremos...
Cita de: Meteo-Neo en Lunes 30 Marzo 2009 15:19:02 PM
ha sido interesante ver la evolucion de las isos a 850 hpa de altura desde ayer , chicho nos informaba de que habian 4º C a 1200 mts y en filabres a 2.200 mts habian -2ºC , por lo que la cota ayer parecia estar alta , aun me pregunto  ??? por ese sondeo que alguien comento en el que decia -1ºC a 1000 mts de altura , hoy a lo largo del dia la cota ha bajado bastante , y segun la tv canal 7 ha nevado muy poco en el sabinar , la nieve ha durado poco porque ha llovido  esta mañana y se ha deshecho , ahora mismo el eje de la depresion que nos afecta se encuentra entre almeria y murcia afectando a toda la mitad este peninsular .

:confused: :confused: :confused: Bueno, tanto MolineRo como yo comentamos que en el sondeo de ayer a las 12UTC, a 850 hpa (1366 metros) habian 1,4ºC.

Respecto a los datos del sondeo de hoy, a las 12UTC, a 850hPA (1404 metros), 0ºC.  ;D

La relación de la medida de la sonda en su subida con lo que a esa altura marcaría con una garita a 1,5m del suelo estaría por estudiar... y anda que no vendría bien para eso tener una estación en alguno de nuestros picos emblemáticos...

En cualquier caso, no creo que la temperatura deba variar en esceso... y ya cuando comentabamos la posibilidad de que nevara en Carrascoy, mas de uno hablaba de desplomes y de que la cota podría estar mas baja de 1000 metros con los pronósticos de isos que teníamos hace 3/4 días. ;)
Más info en web, blog, facebook, y twitter.

Keyron

**
Cumulus Húmilis
Cieza (Murcia) 35.200 habitantes 200 msnm
Sigue lloviendo intensamente por Cieza, en especial durante estas últimas 2 horas con precipitación persistente. Es cubrirse el cielo de forma uniforme y empezar a caer con ganas, luego al rato, parece parar durante unos minutos para después volver a ponerse mas negro y vuelta a empezar  :D

Por cierto, algunas rachas han hecho que se mojasen a base de bien muchas fachadas y cristales de ventanas de casas.

Que siga la regada  ;)

Desde Cieza, la vega alta del Segura.