Región de Murcia, Mayo 2011

Desconectado Kälte

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1894
  • Sexo: Masculino
  • Schwabenland, BRD
Re: Región de Murcia, Mayo 2011
« Respuesta #84 en: Lunes 02 Mayo 2011 20:49:48 pm »
18,1ºC

95% HR

1002,7 hPa

9,9mm


A ver si pillamos algo más.
Stuttgart, Alemania, 421msnm

Murcia, 51msnm

Desconectado Juan-Murcia

  • Cb Incus
  • *****
  • 2572
  • Sexo: Masculino
Re: Región de Murcia, Mayo 2011
« Respuesta #85 en: Lunes 02 Mayo 2011 20:56:36 pm »
Cielo muy cubierto por la capital murciana y segun el radar buenos núcleos por la zona del NW  y el Campo de Cartagena.
Me encuentro entre Vistalegre y la pedania de Santiago y Zaraiche al norte de la capital murciana.

Algunos veranos veraneo en Inazares (Murcia) con 1350 mt,a los pies de la sierra de Revolcadores y viven 40 habitantes.En Yeste(Albacete) al S de la sierra del Segura a unos 870 mt y viven 3.331 habitantes.En Nerpio (Albacete) que se encuentra en plena sierra del Segura,a unos 1080 mt y viven 1.449 habitantes y en Zubieta (Navarra) que esta al norte de la comunidad,a unos 207 mt y viven 315 hab.

Desconectado HALCON

  • Sol
  • *
  • 47
Re: Región de Murcia, Mayo 2011
« Respuesta #86 en: Lunes 02 Mayo 2011 21:13:00 pm »
En puerto lumbreras ha empezado a caer una lluvia muy densa pero tambien muy fina, casi parece calabobos.
Puerto Lumbreras (altitud: 467 m.)

Desconectado barrandero

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 937
  • Sexo: Masculino
  • come-nubes¡¡
Re: Región de Murcia, Mayo 2011
« Respuesta #87 en: Lunes 02 Mayo 2011 21:26:24 pm »
Muy buenas

Parecía que la lluvia haría acto de presencia esta pasada madrugada y hasta la tarde de hoy, pero esta siendo al revés.

Desde hace un par de horas llueve a buen ritmo en Barranda, tambíen lo hizo durante esta madrugada y en forma de chubascos dispersos durante la mañana y tarde de hoy.

Sobrepasamos ligeramente los 20mm desde anoche.

El radar la verdad es que tiene muy buena pinta y parece que los núcleos no tienen pinta de disiparse aún.

No si al final cumpliremos las buenas expectativas que había con esta situación y todo  ;D

Saludos
Barranda (Caravaca de la Cruz, Murcia). 840msnm. 402mm de precipitación media. 14,1ºC temperatura media

Desconectado macrotele

  • Nubecilla
  • *
  • 60
  • Sexo: Masculino
  • granaino emigrante.....
Re: Región de Murcia, Mayo 2011
« Respuesta #88 en: Lunes 02 Mayo 2011 21:51:31 pm »
Como dice Halcon, lo que cae por aquí es un auténtico calabobos, aunque yo añadiría también cala-tontos, que es la cara que se nos queda viendo pasar nubes y más nubes y como llueve tanto al norte, al este oeste y sur nuestro..... en fin..... :'( :'( :'(
Casi, casi siempre nos quedamos con la miel en los labios....    Desde Puerto Lumbreras

Desconectado Tudmirio

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 897
Re: Región de Murcia, Mayo 2011
« Respuesta #89 en: Lunes 02 Mayo 2011 22:06:22 pm »
Quizás en el resto de la región no se han cumplido las previsiones en cuanto a cantidad de agua, pero en zonas como el Campo de San Juan (SAIH), llevan 34,1 litros en las últimas 24 horas. Zona muy beneficiada en los últimos días.
« Última modificación: Lunes 02 Mayo 2011 22:09:49 pm por Tudmirio »
Desde el Barrio de Vista Alegre en la ciudad de Murcia (y otras tantas veces desde el barrio madrileño de Chamberí)

Desconectado Robi

  • Veterano del floro.
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12946
  • Murcia...
Re: Región de Murcia, Mayo 2011
« Respuesta #90 en: Lunes 02 Mayo 2011 22:08:29 pm »
Lenta, lentísima bajada de los núcleos que van por Albacete, aunque no creo que lleguen con vida.

Han aparecido algunos nuevos núcleos a medio camino, uno de ellos a unos 20km al NW, pero visto lo visto...

Es hoy o mañana, tras esta situación llega la calma.
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Desconectado dannnniel

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 145
  • Sexo: Masculino
  • Almendricos (Lorca) lluvía y vida
Re: Región de Murcia, Mayo 2011
« Respuesta #91 en: Lunes 02 Mayo 2011 22:41:03 pm »
Para mi ha sido por aquí una situación decepcionante. Desde el viernes noche hasta hoy he recogido 15mm y casi todos hoy ha mediodia, unos 10; o sea que si no es por lo que se ha formado a mediodia nefasto total.

En Almeria si que han pillado bastante. Yo esperaba 30 o 40 mm por lo que daban los modelos. Ahora mismo por encima de Lorca hay bastante agua y por Almeria y justo aqui es el hueco que no hay nada. Otra vez será. :-\ >:(
Almendricos y la sierra de Enmedio
Ahora vivo en Pozo Higuera (Pulpí-Lorca)

Desconectado -JMP-

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1052
  • Sexo: Masculino
  • Murcianista y Amante del Frío
Re: Región de Murcia, Mayo 2011
« Respuesta #92 en: Lunes 02 Mayo 2011 22:58:35 pm »
Bueno, nada positivo se puede sacar de este episodio en la zona de la Capital,  :-X y en resumen de ningún otro que nos ha acontecido hasta ahora, ya que somos de los que menos pillamos en cualquier situación de tormentas o lluvias de toda la región.

Hasta me atrevería a decir que llevamos menos cantidad de preci recogida que en cualquier lugar de la región desde que empezó el año 2011...

Y en estos días anteriores de tormentas igual, no pillábamos una, y ahora recordando a Mourinho en rueda de prensa despues del partido de champions contra el FC barcelona me pregunto ¿Por qué?, ¿Por qué?!!! yo solo quiero saber el ¿Por qué?...  :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

Esto es producto del aburrimiento que padecemos por la Capi, tanto en este episodio como por la semana pesada con Tormentas que nos rodeaban por todas partes pero que nunca llegaban a tocarnos...  :rcain: :rcain: :rcain:
Informando desde Guadalupe, Pedanía Murciana situada al NW de Murcia Capital. (67 msnm)

Desconectado Avilesero

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1095
  • Sexo: Masculino
    • Suremet
Re: Región de Murcia, Mayo 2011
« Respuesta #93 en: Lunes 02 Mayo 2011 23:01:06 pm »
Buenas, esta tarde una fuerte tormenta ha dejado mas de 20mm en 1h en La Paca, la precipitación continúa de forma moderada,el núcleo permanece estacionario.Estas son las precipitaciones en el dia de hoy en la zona hasta el momento.

La Paca:36mm

Saih Valdeinfierno:22,8mm

Saih Doña Ines:20,6mm

Avilés:13mm

Saludos.
« Última modificación: Lunes 02 Mayo 2011 23:12:56 pm por Avilesero »
Sígueme en twitter:@Avilesero / Avilés 780msnm Lorca(Murcia) Avilés tierra del vino...

Desconectado CTMAN

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1398
  • Sexo: Masculino
  • ¿Sería mucho pedir una pequeña precipitación?
    • Foro de Cartagena
Re: Región de Murcia, Mayo 2011
« Respuesta #94 en: Lunes 02 Mayo 2011 23:09:22 pm »
Vuelve a precipitar con debilidad sobre Cartagena, llevo 0,8 del chubasco que está cayendo ahora, que sumado a los 16 hasta mediodía suma 16,8 de la situación  :rcain:

Desconectado Kälte

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1894
  • Sexo: Masculino
  • Schwabenland, BRD
Re: Región de Murcia, Mayo 2011
« Respuesta #95 en: Lunes 02 Mayo 2011 23:28:27 pm »
Buenas noches. Máxima de 23,4ºC y mínima de 14ºC. Acumulado de 9,9mm. Acumulado anual hasta ahora de 104,8mm.

17,5ºC

90% HR

1005 hPa


Bueno, en este episodio me doy con un canto en los dientes, no pensaba que fuese a recoger tanto:

Mañana...me conformo con 2-3mm litrillos, porque tal y como nos han ido prediciendo los modelos hasta ahora...  :P.

Tenéis que aprender a no tomaros los modelos al pie de la letra, sobre todo después de todos los varapalos que nos hemos llevado este año: que si 30mm y al final fueron 2mm, a dos días nos dan 40mm y nos ponen en alerta y al final son 6mm... Murcia no es precisamente una ciudad tormentosa ni lluviosa, esto es relativamente normal, sólo que el año pasado fue tremendo y pillamos de todo, y es muy fácil malacostumbrarse.

Saludos y ánimos, que ya pillaremos alguna tormenta que nos deje el acumulado mensual en un par de horas  ;).
Stuttgart, Alemania, 421msnm

Murcia, 51msnm