Tremendo lo de Valencia... y lo de la cuenca del rio Magro esta siendo increible... y encima llega a la Ribera Alta, donde tambien ha caido tela...
SIN DUDA NINGUNA, diluvio de los historicos...
Y si no es un error, lo del rio Cabriel en Cofrentes puede que sea insolito... caudal semihorario de unos 2.300 m3/s, pero cincominutal de casi 10.000...
De ser asi, Y SIN DUDA TAMPOCO, riada historica...
Todavía quedan muchas estaciones por actualizar datos desde hace horas. He seguido toda la tarde el radar y lo que ha caido en la zona de Montserrat, Montroi, Turís , Godelleta y muy especialmente el casco urbano de Chiva no está en los escritos
A ver si se pueden recuperar los datos de las estaciones de la zona, que ha quedado totalmente offline, pero seguramente estemos hablando de acumulados que superarán los 500mm,600mm o incluso 700mm
Por lo que he visto en animaciones del radar, lo más gordo habría caído entre Hortunas y Yátova, al sur de la autovía A-3, en zonas boscosas deshabitadas, y de cultivos abandonados. Si en Requena han estado por 300 litros, pues a saber lo que ha caído en esa zona, pero eso no desagua arriba de Forata, sino abajo, yo creo que eso ya va todo al Río Juanes, e irá al Magro pero abajo de Forata.
Lo del Cabriel creo que es una ida de olla, pero no estoy allí en mi tierra y no lo puedo saber. El Magro no baja así desde la noche de Santa Sabina en la primera mitad del s. XVIII (en aquella ocasión bajó un poco más fuerte).