Saih del Duero empieza su andadura

Iniciado por MeteoAvila, Miércoles 25 Mayo 2011 14:08:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: Boss_Pucela en Jueves 02 Junio 2011 12:09:53 PM

Buena entrada en el foro, sin decir ni hola, sin presentarte, y arremetiendo contra otro forero, y encima rs, que otra cosa quizas no tiene, pero rigurosidad... por mi parte, solo te dire una cosa: bajate una miaja de la burra, anda... ::)

Por cierto, dices que "posees la informacion"... ¿la informacion de que?... ¿o e refieres a que posees TODA la informacion?... :o

Y si, tu impresion es buena, aqui no hay mucha informacion ni conocimiento, de hecho, todos semos burros... :P

febrero 1956

Fotografía
Supercélula Tornádica
Carlos Deza: el "moderado".
Una pregunta, Boss: ¿llevas perilla?... ;D
Bienvenido al foro.
Arnedo, a 550 m.s.m. La Rioja (España).

- Yo soy "moderado", ¿y tú?

Ukerdi

Supercélula
Wellcome Mr Boss,
No sé quién eres pero no dudo que para nosotros debe ser un privilegio tenerte por aquí.
No he analizado las estaciones del SAIH Duero, a las cuales entiendo que defiendes, pero queda claro por los comentarios de otros compañeros de la zona que hay errores de bulto.
No soy experto en metrología pero, ya que andas por aquí, me gustaría que nos comentases como aseguráis la medición de vuestras estaciones, es decir, calibraciones iníciales y periódicas por una entidad acreditada (ENAC o equivalente europeo), estudios de sesgo, linealidad e incluso R&R, periodicidad de mantenimientos preventivos etc

Un saludo y gracias por adelantado
Ukerdi, larra, Navarra, 2251 m.a.
https://meteoroncal.wordpress.com/

Javalambre

Cb Incus
¡Nunca te harán callar...........!

EDITO: Por curiosidad contacté con el organismo oficial de meteorología de España, y me informan de que las temperaturas se dan con DOS DECIMALES, incluso si solicitas alguno de sus productos te pueden venir datos de temperatura con hasta dos decimales. Haré la prueba para confirmarlo. Otra cosa es que cuando publiquen en páginas web, muestren sólo uno o ninguún decimal. Siendo así, me llevaré una impresión negativa pues pensé que por aquí había más conocimiento e información

Bienvenido,humildemente te diré que pienso que no has entrado con buen pie atacando a una de las personas más significativas en este hilo, aunque entiendo que para un profesional del tema, si es que lo eres, el comentario de rs puede malinterpretarse.

Su experiencia personal con la SAIH del Tajo no ha sido buena pese a denunciar más de una vez deficiencias en el funcionamiento de su web sin obtener respuestas, y no es el único que se ha puesto en contacto con ellos.
Algunas veces los organismos que difunden información pública de interes general no realizan su trabajo con suficiente celo y en muchos casos no tienen en cuenta las observaciones sobre posibles defectos de funcionamiento que denunciamos los particulares.

Ojalá que la SAIH del duero no forme parte de esa lista, si es así no dudes que los primeros agradecidos somos nosotros.

;)

Por otra parte en el párrafo creo que tienes razón y la causa podría radicar en utilizar equipos de procedencia anglosajona en el sistema captador de temperaturas y por tanto en la conversión de Farenheit a Celsius.

Dios nos libre del día de las alabanzas. Hostalets de Pierola (Serra Alta) 385msnm. Teruel en el corazón!

Establecemos reglas para los demás y las excepciones para nosotros (François de la Rochefoucauld)

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo (Voltaire).

rs

Supercélula
Reconozco que mis comentarios hacia los ingenieros, en general, fueron desmedidos. Nadie se merece ser catalogado por el grupo al que pertenece, ni siquiera los ingenieros (broma). Mis disculpas hacia los afectados.

No te lo tomes tan a pecho. Al fin y al cabo si ponemos sus datos aquí es que algo tienen de bueno. Pero también son mejorables y eso es lo importante, si esto sirve para eso todos habremos ganado.

Una cosa que no me gusta de muchos organismos públicos (tampoco se puede generalizar aquí), es que uno se gasta un pastón y luego no se gasta en mantenimiento, contraste, verificación y por tanto no le saca muchas veces nada del partido que se podría sacar a toda esa inversión realizada.

Un saludo y bienvenido al foro
Cerceilla 1300 y otros sitios

Leónnieve

Supercélula
País Llionés

En otro orden de cosas, no vendría mal por aquí un ingeniero experto en instrumentación y equipos electrónicos para aclarar el tema de las sondas de temperatura, especificaciones técnicas, márgenes de error, calibraciones de las mismas, ubicación, etc etc. Como expertos meteorólogos deberíais saberlo o al menos informaros un poquito.

No obstante seguramente en el SAIH tengan que ir afinando muchos datos acaban de empezar y la información ni siquiera es pública.

Tengo una pregunta: si estos sistemas mide tan mal, da errores, tiene una mala presentación...¿porque lo utilizais a diario e incluso no os importa postear sus datos?

Ya hay previsión de mejora (o "peora", según para quien) de temperaturas, veremos cómo evoluciona la cosa.

PD: soy nuevo en el foro y poseo la información así que siempre que sea constructivamente espero colaboración en este y otros temas.
Salu2

Hay estaciones del SAIH Duero que es cierto (y más que evidente) que marcan mal y hay bastantes cosas a mejorar, como bien comenta rs; aunque también es cierto que a mi modesto entender, la web está bastante bien diseñada y tiene bastante potencial en cuanto a datos.

De todas formas, en la medida de lo posible (gastando dinero para ir a los sitios y a cambio de nada) tanto yo como algún otro forero hemos intentado chequear la mayoría de las estaciones del SAIH Duero de las provincias de León y Palencia y salvo algunas concretas la mayoría están dando datos más que aceptables.

A simple vista parece que en otras provincias de la comunidad, especialmente en la zona Sur de la Cuenca del Duero las estaciones en general están algo descalibradas, pero bueno, esperemos que vayan mejorando.

Eso sí, desde que la web está en internet (con el buscador google) esos datos que yo sepa son públicos.

Yo también he contactado entre otros organismos con la CHD, incluso me desplacé a Valladolid un día exclusivamente para hacer una visita al Centro de Control de la Cuenca del Duero (el SAIH Duero). También realicé una consulta a través del correo electrónico respecto a los datos escandalosamente erroneos que registran, y ya veréis la respuesta que me dieron porque no tiene desperdicio... (luego la pongo aquí).

En fin, que creo que lo que todos queremos, al menos los que participamos habitualmente en este foro, es que el SAIH funcione mejor y sea más útil proporcionando datos de mayor fiabilidad y, por tanto, creo que no me equivoco si digo en nombre de todos los habituales del fotro que la intención que tenemos al comentar algo es la de hacer una crítica constructiva.

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
No sé si será casualidad o no (no creo en las casualidades), pero desde esta mañana ya no funcionan los enlaces del SAIH Duero  >:(

Respecto a lo que os comentaba en mi anterior mensaje sobre la duda que reporté al SAIH referente a las deficiencias en los sensores de temperautra de los Marcos de Control del SAIH Duero (que por el día hay veces que se disparan incluso bastante más de 5 ºC respecto a la temperatura real), esta es la respuesta que me llegó:

"Referente a la indicación sobre la temperatura local que registran los Puntos de Control de León Capital, ríos Bernesga y Torio hemos de informar que los sensores de temperatura registran la temperatura local en ese punto y con las circunstancias locales que hubiera de luminosidad, velocidad del viento, humedad, etc…. por lo que siempre es posible obtener registros distintos, incluso en estaciones próximas, máxime aún en climas con variaciones extremas, noche-día, luz- sombra, etc.…. como sucede en la zona de León. Por parte de este Servicio se ha procedido a revisar el sensor al que se refiere no encontrando ningún tipo de anomalía técnica y de configuración."

En fin, yo creo que sobran los comentarios  :-X :crazy:

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Llionmeteo

Leonés
Cb Incus
  1. eduleon839@hotmail.com
La verdad es que no tiene ningun desperdicio la respuesta que te dieron leonnieve. Vamos, que por lo que se intuye, los sensores de temperatura ni tienen garita ni nada, o sea, que en verano veremos algun 40 y pico y diran que es lo normal, maxime en una ciudad como Leon donde suele haber luz-sombra  :mucharisa:

En fin, y luego a algunos le molesta que se dude de su profesionalidad, y ponen a parir a gente de este foro que sabe mas de meteorologia que cualquier meteorologo con carrera y 20 años de experiencia.
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

rs

Supercélula
En efecto, la SAIH del Duero no va. No me puedo cree que toda una institución se guíe por cuestiones de este tipo, si me critican, les quito los datos. Dime que no, que no puede ser...
Cerceilla 1300 y otros sitios

Llionmeteo

Leonés
Cb Incus
  1. eduleon839@hotmail.com
Cita de: rs en Jueves 02 Junio 2011 16:19:19 PM
En efecto, la SAIH del Duero no va. No me puedo cree que toda una institución se guíe por cuestiones de este tipo, si me critican, les quito los datos. Dime que no, que no puede ser...

Pues por lo visto, si puede ser.  :-X en fin, asi funciona todo en este pais. >:(

En fin, no dire nada mas, no vaya a ser que este conspirando y me quiten la linea de telefono e internet, y mañana cuando me despierte me de cuenta que me han quitado tambien la davis.  en fin, para llorar....
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

Boss_Pucela

*
Sol
OK, si rs ha tenido historias con el Tajo, no creo que se razón para asemejar al Duero, que ni siquiera le han dado al botón de ON todavía (metafóricamente hablando).

Respecto a la respuesta acerca del supuesto problema de temperaturas en León, que tampoco teneis reparo en publicar, desconocía esa respuesta. Sí me gustaría que me explicaseis qué parte de esa respuesta os causa tanta risa.

En cuanto a una cuestión que se planteaba antes acerca del tema de calibraciones, hay información que no se puede publicar, pero sí comentaré que las obras y servicios contratados públicamente con fondos estatales y europeos, se diseñan, desarrollan y supervisan bajo el marco legislativo de la UE, siendo necesario por lo tanto ajustarse a las normativas vigentes en todos y cada uno de los aspectos para su aprobación. No sé si esto os aclara un poco el tema de calibraciones.

PD: creo que nadie ha quitado datos, porque nunca se han dado.

El buho

El buho
Cb Incus
Torrefarrera (209 msnm)
Cita de: Leónnieve en Jueves 02 Junio 2011 15:53:53 PM
No sé si será casualidad o no (no creo en las casualidades), pero desde esta mañana ya no funcionan los enlaces del SAIH Duero  >:(

Respecto a lo que os comentaba en mi anterior mensaje sobre la duda que reporté al SAIH referente a las deficiencias en los sensores de temperautra de los Marcos de Control del SAIH Duero (que por el día hay veces que se disparan incluso bastante más de 5 ºC respecto a la temperatura real), esta es la respuesta que me llegó:

"Referente a la indicación sobre la temperatura local que registran los Puntos de Control de León Capital, ríos Bernesga y Torio hemos de informar que los sensores de temperatura registran la temperatura local en ese punto y con las circunstancias locales que hubiera de luminosidad, velocidad del viento, humedad, etc.... por lo que siempre es posible obtener registros distintos, incluso en estaciones próximas, máxime aún en climas con variaciones extremas, noche-día, luz- sombra, etc..... como sucede en la zona de León. Por parte de este Servicio se ha procedido a revisar el sensor al que se refiere no encontrando ningún tipo de anomalía técnica y de configuración."

En fin, yo creo que sobran los comentarios  :-X :crazy:
Cita de: AlbaLliónmeteo en Jueves 02 Junio 2011 15:59:36 PM
La verdad es que no tiene ningun desperdicio la respuesta que te dieron leonnieve. Vamos, que por lo que se intuye, los sensores de temperatura ni tienen garita ni nada, o sea, que en verano veremos algun 40 y pico y diran que es lo normal, maxime en una ciudad como Leon donde suele haber luz-sombra  :mucharisa:

En fin, y luego a algunos le molesta que se dude de su profesionalidad, y ponen a parir a gente de este foro que sabe mas de meteorologia que cualquier meteorologo con carrera y 20 años de experiencia.
:mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:
No solo eso. Si al final va a resultar que cuando en una garita es de día en la otra cercana es de noche. En fin, menudo enchufado el de la respuesta de marras.