Sala de prensa

Desconectado hrizzo (1951-2022) DEP

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1794
  • Sexo: Masculino
    • El Atril del Orador
Re:Sala de prensa
« Respuesta #756 en: Lunes 24 Marzo 2014 09:18:30 am »
Cita de: almeriponiente
pues en este pais  no se enteran los de las electricas entonces si es la fuente de energia mas barata me puedes explicar porque no producimos todo con eolica.

Por dos razones que podemos encontrar en cualquier sala de prensa:

1) Porque no es barata, ni mucho menos. De hecho, no podría existir sin los fabulosos subsidios que ha recibido hasta ahora y sin la ley que impone que toda su producción se agregue a la red de distribución. Actualmente, en toda Europa (y en España también, por supuesto) se están retirando sin mucha alharaca esos subsidios disparatados, de modo que el chollo se termina.

2) Porque, por otro lado, las renovables no pueden sustituir, todas ellas juntas, a un mísero generador básico de gas oil, y eso es así por la sencilla razón de que no pueden, por su propia naturaleza, responder a las necesidades de la demanda. Si toda la energía del país dependiera de las renovables, tendríamos apagones diez veces al día, las noches serían totalmente oscuras y las industrias tendrían que irse del país al no contar con un suministro confiable y constante de energía.

Para tener una idea más clara y amplia sobre los inconvenientes de las renovables y su incapacidad de sustituir a la generación clásica, recomiendo esta lectura:

Green Power Gridlock: Why Renewable Energy Is No Alternative

Y en cuanto a los verdaderos costos, aquí hay un buen y detallado resumen:

A More Realistic Cost of Wind Energy

En ese sentido, el Financial Post publicó hace unos días este artículo sobre la nueva opinión europea sobre el asunto:

Governments rip up renewable contracts

Spain's Supreme Court offered no simpathy to the solar industry, in ruling against its argument that the government's reatroactive changes werw wrong. “The evolution of the energy sector... was putting the finantial sustainability of the electric system at risk,” the court decided, adding that the companies do no have a right [to expect the government compensation scheme] not to be changed.”

Como se puede ver, la prensa nos suministra continuamente una información interesante sobre estos temas tan sensibles para todos.

 :cold:
« Última modificación: Lunes 24 Marzo 2014 11:30:36 am por hrizzo »
:viejito: Heber Rizzo
"Mi ignorancia llena bibliotecas"
Yo mismo

Green power, black death
Paul Driessen

Only two things are infinite, the universe and human stupidity, and I'm not sure about the former.
Albert Einstein

Desconectado Niccer

  • Nubecilla
  • *
  • 97
  • Sexo: Masculino
  • Avila a 1100 m.
Re:Sala de prensa
« Respuesta #757 en: Lunes 24 Marzo 2014 12:51:30 pm »
Si a alternativa ineficiente y prácticamente nula le llamas a una energía que nos proporciona e 25 % de la electricidad en este país, apaga y vámonos. Está demostrado, en las subastas diarias, que la eólica es la fuente eléctrica más económica.

Disculpad pero no lo entiendo.
Si la energía eólica es la más económica ¿porqué recibe ayudas?
http://www.elconfidencial.com/empresas/2014-02-03/los-parques-eolicos-anteriores-a-2005-dejaran-de-percibir-ayudas-del-gobierno_84509/
Me parecería lógico que en el caso de que sea más económica no reciba subvenciones.
La opinión de mil no vale lo que el simple razonamiento de un solo individuo. Galileo.

Desconectado bw1339

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 338
Re:Sala de prensa
« Respuesta #758 en: Lunes 24 Marzo 2014 14:47:12 pm »
Yo lo que veo es muy sencillo - Hay dos tipos de energias:

- Las que generan cantidades ingentes de impuestos
- Las que consumen cantidades ingentes de impuestos

  Y sin embargo me siguen diciendo que las segundas son las verdaderamente viables.

Desconectado meteoxiri

  • Supercélula
  • ******
  • 8761
  • Sexo: Masculino
  • Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Re:Sala de prensa
« Respuesta #759 en: Lunes 24 Marzo 2014 20:42:59 pm »
Yo lo que veo es muy sencillo - Hay dos tipos de energias:

- Las que generan cantidades ingentes de impuestos
- Las que consumen cantidades ingentes de impuestos

  Y sin embargo me siguen diciendo que las segundas son las verdaderamente viables.
¿ Que impuestos te crea la eólica?. A un hogar 3,5 euros al mes, eso es lo que te supone. Puse donde lo decían en mi anterior intervención que por supuesto ya he visto que ni fu ni fa.
Será mejor estar continuamente exportando y pidiendo dinero para comprar y poder subsistir hasta que la deuda te coma, claro, así nos va.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Desconectado meteoxiri

  • Supercélula
  • ******
  • 8761
  • Sexo: Masculino
  • Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Re:Sala de prensa
« Respuesta #760 en: Lunes 24 Marzo 2014 20:49:55 pm »
Si a alternativa ineficiente y prácticamente nula le llamas a una energía que nos proporciona e 25 % de la electricidad en este país, apaga y vámonos. Está demostrado, en las subastas diarias, que la eólica es la fuente eléctrica más económica.

Disculpad pero no lo entiendo.
Si la energía eólica es la más económica ¿porqué recibe ayudas?
http://www.elconfidencial.com/empresas/2014-02-03/los-parques-eolicos-anteriores-a-2005-dejaran-de-percibir-ayudas-del-gobierno_84509/
Me parecería lógico que en el caso de que sea más económica no reciba subvenciones.
En el caso anterior a 2005 puede que hablemos que las centrales estén ya rentabilizadas y por eso no se les ayude. Mas bien se trata de lanzar nuevos proyectos y asumir un tiempo los gastos para ir dependiendo cada vez menos de las importaciones, que son caras, que no generan riqueza, ( solo a las multinacionales extranjeras sobretodo) y el déficit y la deuda adquiridas, porque de lo que se trata es de la sostenibilidad del sistema y de que la mayor parte del dinero a la hora de lanzar estos proyectos y de la riqueza de las renovables se queden en España.
« Última modificación: Lunes 24 Marzo 2014 20:51:58 pm por meteoxiri »
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Desconectado diablo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 6279
Re:Sala de prensa
« Respuesta #761 en: Martes 25 Marzo 2014 01:04:02 am »
Vale, listo, a otra cosa por favor: Climatología.

Desconectado Raffer

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1819
  • Sexo: Masculino
Re:Sala de prensa
« Respuesta #762 en: Domingo 30 Marzo 2014 10:42:47 am »
Alistano en el "Corredor del Henares" (Meco / Torrejón / Alcalá).

Desconectado Raffer

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1819
  • Sexo: Masculino
Re:Sala de prensa
« Respuesta #763 en: Lunes 31 Marzo 2014 14:51:59 pm »
Triple ración de "calentología" hoy en El Mundo:


Bruselas advierte de que no se puede 'pausar' el cambio climático

Citar
La comisaria europea de Acción por el Clima, Connie Hedegaard, advirtió hoy de que no se puede pausar el cambio climático y pidió a sus socios internacionales que actúen de manera urgente para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

"Apretar el botón de 'retrasar' no funciona cuando se trata del clima", afirmó Hedegaard en un comunicado tras conocer los resultados del informe presentado por el Panel Intergubernamental de la ONU sobre Cambio Climático (IPCC) en Yokohama (sur de Tokio).

(...)


La ONU alerta de que habrá más sequías, inundaciones e incendios en Europa


'Dejemos de hacer el tonto', por A. Ruiz de Elvira


 :P :P :P
Alistano en el "Corredor del Henares" (Meco / Torrejón / Alcalá).

Desconectado bw1339

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 338

Desconectado ArchibaldHaddock

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 465
  • Sexo: Masculino
Re:Sala de prensa
« Respuesta #765 en: Martes 01 Abril 2014 18:34:08 pm »



A destacar la “valentía” de The Guardian por publicar una entrevista contraria a su doctrina habitual. No tiene que significar nada, salvo que algo les queda de periodistas.

No creo que aquí sus “colegas” de ideología de el país tengan los santos cojones de publicar la entrevista. Lo mismo pienso de los “primos verdes” del mundo…Del resto, abc, razón… como siempre, según sople el viento.

A nuestro periodismo de calidad se le ve mucho el plumero tendencioso y sesgado en lo que a medioambientalismo se refiere.



Desconectado ninguno

  • Nubecilla
  • *
  • 85
Re:Sala de prensa
« Respuesta #766 en: Martes 01 Abril 2014 19:01:57 pm »
   Yo  no estoy de acuerdo con Ruiz de Elvira cuando habla de cambio climático y de sus causas, pero me parece muy bien su apoyo al aprovechamiento máximo posible de las energías renovables. Es verdad que hay, o había, un gran negocio montado en torno a este tema. Ya sabemos, emprendedores que tiran del dinero público cuando lo hay y, si no lo hay, no tiran. Estamos en España, ni más ni menos. Pero creo que los resultados de las inversiones que se han hecho en los últimos años son satisfactorios: a lo largo del pasado invierno, ha habido unos cuantos días en los que la mayor parte de la energía eléctrica consumida ha sido de origen eólico. A mí, con eso me basta. Quizá habría que emprender una acción estatal decidida, sin intermediarios privados, para dotarnos de la mejor infraestructura energética renovable posible, aunque siempre hubiese que seguir utilizando petróleo, carbón, gas y átomos para cuando las fuentes renovables fallan y para determinados usos concretos.

   Estoy pensando que, como esto es la sala de prensa, igual debería haber puesto el enlace a algún artículo de algún periódico, pero bueno, ahí queda eso.

   Saludos

Desconectado ArchibaldHaddock

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 465
  • Sexo: Masculino
Re:Sala de prensa
« Respuesta #767 en: Martes 01 Abril 2014 19:12:21 pm »


Ninguno, puede que te interese, el tema va de energías renovables, ecologismo y tal... Por cierto ¿has leído lo que dice Lovelock?

Ah, y Hansen, uno de los máximos apóstoles del alarmismo climático, también se apunta a lo nuclear... https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=dfXsqc1WRWk