Sala de prensa

Desconectado Nyana

  • Cb Incus
  • *****
  • 4489
  • Sexo: Masculino
  • Supercélula Madrileña
Re:Sala de prensa
« Respuesta #1236 en: Lunes 04 Marzo 2019 20:12:00 pm »
¿Por qué se está quedando el mundo sin nubes?

https://www.larazon.es/sociedad/el-mundo-se-queda-sin-nubes-EI22195991


Navalcarnero, en el Suroeste de Madrid, a 661 m.s.n.m.
Precipitación Media Anual (2.006-2.018): 376,64mm.
Temperatura Media Anual (2.003-2.018):15,553ºC.


Desconectado Black Mirror

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1418
  • Sexo: Masculino
  • Delicate Sound of Thunder / Érase una vez...
Re:Sala de prensa
« Respuesta #1237 en: Martes 05 Marzo 2019 13:11:52 pm »
Tres esquinas: Ezcaray - A 830 msnm / Logroño - A 384 msnm / Arnedo - A 550 msnm
Una cuerda: Derio (Bilbao) - A 40 msnm
"Entra o quédate fuera. Yo voy a llevarme a uno o dos, y luego duermo. Es el último daño que haré. A uno o dos, me da igual."

Desconectado hrizzo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1613
  • Sexo: Masculino
    • El Atril del Orador
Re:Sala de prensa
« Respuesta #1238 en: Domingo 10 Marzo 2019 13:27:01 pm »
Global Warming A "Hoax And Scam" Pushed By Greedy Government Scientists: Greenpeace Co-Founder

The co-founder and former president of Greenpeace, Patrick Moore, says that climate change is a "complete hoax and scam," which has been "taking over science with superstition and a kind of toxic combination of religion and political ideology."

 :cold:
:viejito: Heber Rizzo
"Mi ignorancia llena bibliotecas"
Yo mismo

Green power, black death
Paul Driessen

Only two things are infinite, the universe and human stupidity, and I'm not sure about the former.
Albert Einstein

Desconectado hrizzo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1613
  • Sexo: Masculino
    • El Atril del Orador
Re:Sala de prensa
« Respuesta #1239 en: Sábado 23 Marzo 2019 15:32:07 pm »
El dogma del cambio climático

No se trata de demostrar que el cambio climático se produjo tal como se ha formulado. Se trata de creer en el cambio climático, de imponer una nueva fe de una religión entre ecologista y anticonsumista.

:viejito: Heber Rizzo
"Mi ignorancia llena bibliotecas"
Yo mismo

Green power, black death
Paul Driessen

Only two things are infinite, the universe and human stupidity, and I'm not sure about the former.
Albert Einstein

Desconectado Muri

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 571
  • Ciencia y Datos
Re:Sala de prensa
« Respuesta #1240 en: Domingo 24 Marzo 2019 19:58:15 pm »
El dogma del cambio climático

No se trata de demostrar que el cambio climático se produjo tal como se ha formulado. Se trata de creer en el cambio climático, de imponer una nueva fe de una religión entre ecologista y anticonsumista.

Y esto es lo que pasa cuando un historiador que no tienen ni puñetera idea de climatología (el mismo lo reconoce) le da por escribir el artículo de opinión de turno sobre el cambio climático. Un desastre sin pies ni cabeza, se mire por donde se mire. Por no hablar de su total desconocimiento de la paleoclimatología y el funcionamiento de modelos climáticos. Su propia síntesis inicial del problema no puede ser más que carnaza para alentar a negacionistas o para engañar a incautos:

"El relato es conocido: la acción del hombre a partir de la Revolución Industrial está alterando las condiciones climáticas del planeta y esto ha de provocar la destrucción de la Tierra."

¿La destrucción de la Tierra?  :rcain:

Por otro lado, siendo historiador le presumía cierto conocimiento de los sistemas socieconómicos mundiales. Pero parece no entender que el calentamiento global reciente responde básicamente al exceso de emisiones de GEIs propio cualquier sistema productivista basado en la extracción y quema de combustibles fósiles. En este sentido, tanto impacto podría tener un régimen comunista socialista soviético, como un pseudocomunista chino, como un capitalista socialdemócrata europeo, como un capitalista liberal americano, si la base de su crecimiento económico depende de los combustible fósiles. Además, la pertenencia o no de los sistemas de producción al estado no determina la sostenibilidad del sistema. Lo determina la tasa de consumo de materia y energía no renovable. Cuanto mayor sea, independientemente del tipo de sistema, mayor serán las emisiones si la base son los combustibles fósiles. Dicho esto, está claro que el consumismo favorecido por el capitalismo en sistemas fósil-dependientes da como resultado emisiones per cápita muy elevadas (veáse EE.UU.). Pero su discurso obvia todo esto para no desvirtuar su crítica del ecologismo anticapitalista anticonsumista.
Asturias

Desconectado Muri

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 571
  • Ciencia y Datos
Re:Sala de prensa
« Respuesta #1241 en: Martes 26 Marzo 2019 17:56:02 pm »
Aunque ya lo he puesto en el tema "Colapso energético" de la sección de "Otras aficiones y temas" lo comento brevemente aquí. La Agencia Internacional de la Energía (IEA) ha publicado su informe anual sobre el sector energético y las emisiones de CO2. Los datos son malos, con un aumento del 1.7% (+560 Mt CO2) y unas emisiones totales de 33.1 Gt CO2 en 2018, lo que supone un máximo histórico y confirma la tendencia al alza iniciada en 2017 después de un periodo de estancamiento. El aumento se debe al crecimiento de la demanda energética mundial ligado al crecimiento económico y episodios de temperaturas extremas, así como la insuficiente mejora en la eficiencia energética y de la penetración de renovables y nuclear. El aumento se concentra principalmente en China, India y EEUU (85% del incremento), mientras que en Europa y Japón las emisiones bajan. Las térmicas de carbón en Asia y las centrales de gas en EEUU son las que más contribuyen al aumento registrado.

Fuente: https://www.iea.org/k3k0/emissions/
« Última modificación: Martes 26 Marzo 2019 17:59:36 pm por Muri »
Asturias

Desconectado nospam

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 106
Re:Sala de prensa
« Respuesta #1242 en: Jueves 28 Marzo 2019 21:16:51 pm »
Cita de: Muri
tanto impacto podría tener un régimen comunista socialista soviético, como un pseudocomunista chino, como un capitalista socialdemócrata europeo, como un capitalista liberal americano, si la base de su crecimiento económico depende de los combustible fósiles.


Cualquier actividad tiene consecuencias positivas y negativas.

El uso de combustibles fósiles también tiene consecuencias positivas, por ejemplo al liberar carbono que estaba enterrado en un planeta caracterizado por la química del carbono, que representa la vida. Y eso aparte de la generación de unos recursos y unos beneficios incluso para el medioambiente, que sin esa utilización de combustibles fósiles no existirían. Por eso se usan.

Las consecuencias negativas del uso de combustibles fósiles en aglomeraciones urbanas también tienen sus propias soluciones y sus propios beneficios. Por eso la gente se aglomera más en ciudades desde que se usan combustibles fósiles. Y el "cambio climático" producido por el CO2 sigue sin demostrarse, y caso de demostrarse también estaría por demostrarse que fuese perjudicial.
 
El "impacto" es la suma de las consecuencias positivas y de las negativas, que además en buena parte están por demostrar.

Y ahí es donde entra la eficiencia con la que se usen esos combustibles fósiles. Tu decadente capitalista liberal tal vez usa una tonelada de combustible fósil en su moderno tractor y produce muchas toneladas de trigo o de algo para ganar dinero. Los socialdemócratas aquellos tal vez le compran el trigo o el algo y se gastan el combustible fósil en mover turistas y funcionarios aburridos, o en traerse el trigo del otro, el pseudocomunista te hará con el combustible fósil a lo mejor algunos artículos prescindibles y se los venderá a los funcionarios o a los turistas, y el soviético se lo gastará todo también pero puede que sin producir nada, por que lo que produjo en realidad no hacía falta y terminó desperdiciado por ahí.
 
Así, el primero estará en una economía saneada que, resueltas las necesidades básicas se preocupará por el medioambiente y la conservación del entorno, el segundo en una economía de derribo que aparentará preocuparse por el medioambiente, el tercero en una economía de saldos y le dará un poco igual el medioambiente, y el cuarto ya mirando a ver como escapa.
 
Es decir, el "impacto" real es diferente en los cuatro casos. Y así, unas cantidades de combustible fósil iguales o diferentes pueden generar desde la riqueza y el cuidado del medioambiente, hasta algo mucho peor, pasando por todas las etapas intermedias según el sistema político y los tipos de crecimiento económico.

Desconectado hrizzo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1613
  • Sexo: Masculino
    • El Atril del Orador
Re:Sala de prensa
« Respuesta #1243 en: Domingo 31 Marzo 2019 10:05:16 am »
Un excelente artículo que debe ser leído, meditado, y luego distribuido entre los jóvenes, para contrarrestar el adoctrinamiento al que están siendo sometidos por la educación y medios masivos de información:

15M-Carta a los jóvenes contra el Cambio Climático

"... Por eso no hay nada más importante para el planeta, y para todos sus moradores, que los seres humanos sigamos avanzando como especie, sigamos cultivando la Ciencia, y no nos dejemos llevar por dogmatismos e ideologías sectarias o deshumanizadoras, y no caigamos en posiciones maximalistas y extremismos. El planeta será más vulnerable cuanto más vulnerables seamos los seres humanos.
Por tanto queridos jóvenes, ser escéptico respecto al alarmismo climático y a las soluciones que algunos proponen, es esféricamente racional, perfectamente moral y fácilmente defendible si consigues no dejarte amedrentar por las falacias de autoridad (lo dicen los científicos) que al final es el único argumento que se maneja en la arena del Cambio Climático".

 :cold:
« Última modificación: Domingo 31 Marzo 2019 10:10:38 am por hrizzo »
:viejito: Heber Rizzo
"Mi ignorancia llena bibliotecas"
Yo mismo

Green power, black death
Paul Driessen

Only two things are infinite, the universe and human stupidity, and I'm not sure about the former.
Albert Einstein

Desconectado HCosmos

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 763
  • Sexo: Masculino
  • Valencia - L´horta nord.
Re:Sala de prensa
« Respuesta #1244 en: Domingo 31 Marzo 2019 19:33:53 pm »
Un excelente artículo que debe ser leído, meditado, y luego distribuido entre los jóvenes, para contrarrestar el adoctrinamiento al que están siendo sometidos por la educación y medios masivos de información:

15M-Carta a los jóvenes contra el Cambio Climático

"... Por eso no hay nada más importante para el planeta, y para todos sus moradores, que los seres humanos sigamos avanzando como especie, sigamos cultivando la Ciencia, y no nos dejemos llevar por dogmatismos e ideologías sectarias o deshumanizadoras, y no caigamos en posiciones maximalistas y extremismos. El planeta será más vulnerable cuanto más vulnerables seamos los seres humanos.
Por tanto queridos jóvenes, ser escéptico respecto al alarmismo climático y a las soluciones que algunos proponen, es esféricamente racional, perfectamente moral y fácilmente defendible si consigues no dejarte amedrentar por las falacias de autoridad (lo dicen los científicos) que al final es el único argumento que se maneja en la arena del Cambio Climático".

 :cold:
Es una patraña ideológica, ser escéptico y con pensamiento critico no te faculta para menospreciar la teoría del CGA y sus efectos, mas bien muestra el recelo y desconfianza por motivos ajenos a la Ciencia.
-- Foios 20msnm. Litoral norte de Valencia --

Desconectado hrizzo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1613
  • Sexo: Masculino
    • El Atril del Orador
Re:Sala de prensa
« Respuesta #1245 en: Lunes 01 Abril 2019 11:18:38 am »
La patraña ideológica y anticientífica de la conjetura del calentamiento global antropogénico y de su religión acompañante, el ecologismo, queda en evidencia por su clamoroso fracaso en explicar el pasado y hacer predicciones numéricas del futuro:

Fifty Years Of Failed Apocalyptic Forecasts

“The whole aim of practical politics is to keep the populace alarmed (and hence clamorous to be led to safety) by menacing it with an endless series of hobgoblins, all of them imaginary.”
– H. L. Mencken

Academics have been forecasting doom for my entire life.  Needless to say, it hasn’t happened, as we are still here.


 :cold:

:viejito: Heber Rizzo
"Mi ignorancia llena bibliotecas"
Yo mismo

Green power, black death
Paul Driessen

Only two things are infinite, the universe and human stupidity, and I'm not sure about the former.
Albert Einstein

Desconectado HCosmos

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 763
  • Sexo: Masculino
  • Valencia - L´horta nord.
Re:Sala de prensa
« Respuesta #1246 en: Lunes 01 Abril 2019 17:20:52 pm »
La patraña ideológica y anticientífica de la conjetura del calentamiento global antropogénico y de su religión acompañante, el ecologismo, queda en evidencia por su clamoroso fracaso en explicar el pasado y hacer predicciones numéricas del futuro:

Fifty Years Of Failed Apocalyptic Forecasts

“The whole aim of practical politics is to keep the populace alarmed (and hence clamorous to be led to safety) by menacing it with an endless series of hobgoblins, all of them imaginary.”
– H. L. Mencken

Academics have been forecasting doom for my entire life.  Needless to say, it hasn’t happened, as we are still here.


 :cold:
¿Que me estas contando con la prensa sensacionalista? Si precisamente fue tu adorada cultura anglosajona la que inventó este tipo de prensa para vender mas. Esa es la principal razón por la que deje de comprar revistas de contenido científico hace muchos años, con la conclusión de que tanto el frio como el calor les sirve para infundir temores e incertidumbre sobre el futuro.
-- Foios 20msnm. Litoral norte de Valencia --

Desconectado Corisa Bruguer

  • DesModerador
  • Cb Incus
  • *****
  • 3223
  • Sexo: Masculino
  • Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Re:Sala de prensa
« Respuesta #1247 en: Lunes 01 Abril 2019 18:17:28 pm »
La patraña ideológica y anticientífica de la conjetura del calentamiento global antropogénico y de su religión acompañante, el ecologismo, queda en evidencia por su clamoroso fracaso en explicar el pasado y hacer predicciones numéricas del futuro:

Fifty Years Of Failed Apocalyptic Forecasts

“The whole aim of practical politics is to keep the populace alarmed (and hence clamorous to be led to safety) by menacing it with an endless series of hobgoblins, all of them imaginary.”
– H. L. Mencken

Academics have been forecasting doom for my entire life.  Needless to say, it hasn’t happened, as we are still here.


 :cold:

Pues nada sigamos echando mierda por todos los lados que como no hay calentamiento....
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA 
  www.mundominer.es