Sala de prensa

Desconectado hrizzo (1951-2022) DEP

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1794
  • Sexo: Masculino
    • El Atril del Orador
Re:Sala de prensa
« Respuesta #360 en: Domingo 31 Marzo 2013 17:09:53 pm »
miel282002:

¿Quien mencionó "muerte por congelación". Yo no, por supuesto, y tampoco lo dice en artículo de marras. Eso me huele a la argumentación conocida como "falacia del hombre de paja".

 :cold:
:viejito: Heber Rizzo
"Mi ignorancia llena bibliotecas"
Yo mismo

Green power, black death
Paul Driessen

Only two things are infinite, the universe and human stupidity, and I'm not sure about the former.
Albert Einstein

Desconectado Patagon

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1035
Re:Sala de prensa
« Respuesta #361 en: Domingo 31 Marzo 2013 19:47:56 pm »
El Economista le rebaja la calificacion al cambio climatico:

http://www.economist.com/news/science-and-technology/21574461-climate-may-be-heating-up-less-response-greenhouse-gas-emissions

Ea, a buscar otras inversiones, aunque no sean tan lucrativas.

Desconectado miel282002

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1533
  • Sexo: Masculino
  • Copos de nieve como pañales de grandes!!!
Re:Sala de prensa
« Respuesta #362 en: Domingo 31 Marzo 2013 20:52:11 pm »
miel282002:

¿Quien mencionó "muerte por congelación". Yo no, por supuesto, y tampoco lo dice en artículo de marras. Eso me huele a la argumentación conocida como "falacia del hombre de paja".

 :cold:
Vamos al grano, como en la Mancha, tu dices que siempre has mantenido que el frio mata mucho mas que el calor, yo digo que las enfermedades infecciosas con mas mortalidad son estacionales, y las del aparato respiratorio son invernales, esas personas de que que han muerto, a causa del frio?, de la gripe?, neumococos?, bronquitis?....lo mio no es una argumentación estilo hombre de paja, yo pregunto, tu afirmas  con rotundidad absoluta las miles de personas que mata el frio,  para mi un persona que muere de complicación  por una gripe, neumonia, no muere de frio, de frio muere para mi una persona de hipotermia, o de calor un tio por una hipertermia, mas conocido como golpe de calor, eres tu quien tienes que probar que todas esas muertes que dices se deben al frio, yo solo pongo esos datos un poco en cuarentena,  esas 24000 muertes en el Reino Unido
en el invierno, son todas a causa del frio?, yo lo dudo.
Viva el frío¡¡¡¡

Desconectado hrizzo (1951-2022) DEP

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1794
  • Sexo: Masculino
    • El Atril del Orador
Re:Sala de prensa
« Respuesta #363 en: Domingo 31 Marzo 2013 22:13:55 pm »
miel282002:

Por supuesto que son complicaciones provocadas por el frío (el calor no las complica). Las muertes durante los períodos de frío son muchas más que en los períodos cálidos, y cuando los fríos se profundizan las muertes aumentan sensiblemente, y ese aumento es mayor que todas las muertes atribuidas al calor.

Ergo, el frío es más mortal que el calor.

Tú lo dudas, y estás en tu derecho a hacerlo. Yo opino lo contrario que tú, y mi opinión está avalada por los números.

 :cold:
:viejito: Heber Rizzo
"Mi ignorancia llena bibliotecas"
Yo mismo

Green power, black death
Paul Driessen

Only two things are infinite, the universe and human stupidity, and I'm not sure about the former.
Albert Einstein

Desconectado El buho

  • El buho
  • Cb Incus
  • *****
  • 3496
  • Sexo: Masculino
  • Torrefarrera (209 msnm)
    • Estación Netatmo Torrefarrera (209 msnm)
Re:Sala de prensa
« Respuesta #364 en: Lunes 01 Abril 2013 00:49:03 am »
miel282002:

¿Quien mencionó "muerte por congelación". Yo no, por supuesto, y tampoco lo dice en artículo de marras. Eso me huele a la argumentación conocida como "falacia del hombre de paja".

 :cold:
Vamos al grano, como en la Mancha, tu dices que siempre has mantenido que el frio mata mucho mas que el calor, yo digo que las enfermedades infecciosas con mas mortalidad son estacionales, y las del aparato respiratorio son invernales, esas personas de que que han muerto, a causa del frio?, de la gripe?, neumococos?, bronquitis?....lo mio no es una argumentación estilo hombre de paja, yo pregunto, tu afirmas  con rotundidad absoluta las miles de personas que mata el frio,  para mi un persona que muere de complicación  por una gripe, neumonia, no muere de frio, de frio muere para mi una persona de hipotermia, o de calor un tio por una hipertermia, mas conocido como golpe de calor, eres tu quien tienes que probar que todas esas muertes que dices se deben al frio, yo solo pongo esos datos un poco en cuarentena,  esas 24000 muertes en el Reino Unido
en el invierno, son todas a causa del frio?, yo lo dudo.
Si vamos al grano como en la Mancha, vamos al grano. De normal si en un invierno frío mueren 24.000 personas y en uno bestia 30.000, es decir, al menos 6.000 de más, y en un verano heavy 2000 de más, está claro que el frío es más peligroso que el calor.

Desconectado miel282002

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1533
  • Sexo: Masculino
  • Copos de nieve como pañales de grandes!!!
Re:Sala de prensa
« Respuesta #365 en: Lunes 01 Abril 2013 08:08:09 am »
miel282002:

¿Quien mencionó "muerte por congelación". Yo no, por supuesto, y tampoco lo dice en artículo de marras. Eso me huele a la argumentación conocida como "falacia del hombre de paja".

 :cold:
Vamos al grano, como en la Mancha, tu dices que siempre has mantenido que el frio mata mucho mas que el calor, yo digo que las enfermedades infecciosas con mas mortalidad son estacionales, y las del aparato respiratorio son invernales, esas personas de que que han muerto, a causa del frio?, de la gripe?, neumococos?, bronquitis?....lo mio no es una argumentación estilo hombre de paja, yo pregunto, tu afirmas  con rotundidad absoluta las miles de personas que mata el frio,  para mi un persona que muere de complicación  por una gripe, neumonia, no muere de frio, de frio muere para mi una persona de hipotermia, o de calor un tio por una hipertermia, mas conocido como golpe de calor, eres tu quien tienes que probar que todas esas muertes que dices se deben al frio, yo solo pongo esos datos un poco en cuarentena,  esas 24000 muertes en el Reino Unido
en el invierno, son todas a causa del frio?, yo lo dudo.
Si vamos al grano como en la Mancha, vamos al grano. De normal si en un invierno frío mueren 24.000 personas y en uno bestia 30.000, es decir, al menos 6.000 de más, y en un verano heavy 2000 de más, está claro que el frío es más peligroso que el calor.
Que no es el Frio en si, que todas las enfermedades pandemicas del aparato respiratorio por ejemplo son estacionales y de invierno, y perfectamente un año te puede venir una gripe como la española con millones de muertes y ser ese invierno mucho mas suave que el anterior....
Viva el frío¡¡¡¡

Desconectado miel282002

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1533
  • Sexo: Masculino
  • Copos de nieve como pañales de grandes!!!
Re:Sala de prensa
« Respuesta #366 en: Lunes 01 Abril 2013 08:18:31 am »
miel282002:

Por supuesto que son complicaciones provocadas por el frío (el calor no las complica). Las muertes durante los períodos de frío son muchas más que en los períodos cálidos, y cuando los fríos se profundizan las muertes aumentan sensiblemente, y ese aumento es mayor que todas las muertes atribuidas al calor.

Ergo, el frío es más mortal que el calor.

Tú lo dudas, y estás en tu derecho a hacerlo. Yo opino lo contrario que tú, y mi opinión está avalada por los números.

 :cold:
Que números?, hablas igual que un calentólogo, esas muertes pueden ser debido a un brote mas fuerte de gripe, neumonia, cien mil cosas, que un invierno mas frio como dicen los médicos haya mas hacinamientos de personas no significa que las matara el frio, sino que de esa forma fuera mucho mas facil el contagio...
Hrizzo, esa rotundidad de que tu opinión viene avalada por los numeros y tu solo dudas es una respuesta típica por ejemplo de los que apoyan el calentamiento global, una cosa son los datos y otra su interpretación.
Viva el frío¡¡¡¡

Desconectado capcir

  • Nubecilla
  • *
  • 68
Re:Sala de prensa
« Respuesta #367 en: Lunes 01 Abril 2013 08:51:51 am »
Me temo miel que lo de la "sobremortalidad" en invierno es algo normal; no hace falta ni olas de frío ni ná... parece que el frío, por mucho que digan que conserva, sienta mal al cuerpo, se debilita y lo normal es que se produzcan muchas más muertes en invierno que en verano. Si a eso añadimos olas de frío, las cifras se disparan. Ya ha salido aquí lo machaconamente que se ha destacado la sobremortalidad del verano de 2003, pero ni palabra sobre el aumento de muertes en un invierno normal... Por cierto que son datos, no interpretaciones ni especulaciones.

Desconectado hrizzo (1951-2022) DEP

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1794
  • Sexo: Masculino
    • El Atril del Orador
Re:Sala de prensa
« Respuesta #368 en: Lunes 01 Abril 2013 09:18:30 am »
Cita de: capcir
Si a eso añadimos olas de frío, las cifras se disparan.

Precisamente, ese es el punto. El problema se agudiza por los fríos fuertes.

Y los números dicen que, por ejemplo, en el Reino Unido este último invierno supuso un aumento de 5000 fallecidos sobre el promedio a causa de la rigurosidad meteorológica.

Si los creyentes de la hipótesis CGA arman tanta alharaca por una ola de calor que provoca proporcionalmente y numéricamente muchas menos muertes, hay que hacer notar cuando sucede lo opuesto, principalmente teniendo en cuenta que los impuestos y regulaciones calentológicas sobre los combustibles dificulta cada vez más el acceso a la calefacción, especialmente para quienes son más sensibles como los pobres y los pensionistas.

 :cold:
:viejito: Heber Rizzo
"Mi ignorancia llena bibliotecas"
Yo mismo

Green power, black death
Paul Driessen

Only two things are infinite, the universe and human stupidity, and I'm not sure about the former.
Albert Einstein

Desconectado Raffer

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1819
  • Sexo: Masculino
Re:Sala de prensa
« Respuesta #369 en: Lunes 01 Abril 2013 13:20:04 pm »
 :ejemejem:

Como no podía ser de otra manera, ya han encontrado al "culpable"....


El hielo marino de la Antártida se expande mientras que el del Ártico se reduce

Citar
(...) es el calentamiento global lo que provoca que cada vez haya más hielo en el mar alrededor de la Antártida (...) el derretimiento de la capa de hielo de la Antártida -que está perdiendo masa a una velocidad de 250 gigatoneladas al año- ha sido probablemente el principal factor detrás de la pequeña, pero estadísticamente significativa, expansión del hielo marino en la región. (...)

 ;)
Alistano en el "Corredor del Henares" (Meco / Torrejón / Alcalá).

Desconectado hrizzo (1951-2022) DEP

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1794
  • Sexo: Masculino
    • El Atril del Orador
Re:Sala de prensa
« Respuesta #370 en: Lunes 01 Abril 2013 14:29:55 pm »
¡Cómo vendrá el asunto que hasta The Economist, un viejo refugio fiel del alarmismo climático, comienza a dar un paso atrás!

Climate science: A sensitive matter

"A lo largo de los últimos 15 años las temperaturas de la superficie de la Tierra han estado planchadas, mientras que las emisiones de gases de invernadero han continuado aumentando. El mundo ha agregado aproximadamente 100 000 millones de carbono a la atmósfera entre el 2000 y el 2010. Es algo así como la cuarta parte de todo el CO2 puesto allí por la humanidad desde 1750. Y sin embargo James Hansen, la cabeza del Instituto Goddard para Estudios Espaciales de la NASA observa: 'la temperatura global media quinquenal ha permanecido planchada durante una década'"

 :cold:

:viejito: Heber Rizzo
"Mi ignorancia llena bibliotecas"
Yo mismo

Green power, black death
Paul Driessen

Only two things are infinite, the universe and human stupidity, and I'm not sure about the former.
Albert Einstein

Desconectado Raffer

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1819
  • Sexo: Masculino
Re:Sala de prensa
« Respuesta #371 en: Lunes 01 Abril 2013 14:53:00 pm »
Alistano en el "Corredor del Henares" (Meco / Torrejón / Alcalá).