Sala de prensa

Iniciado por Patagon, Martes 07 Febrero 2012 09:41:36 AM

Tema anterior - Siguiente tema

HCosmos

Cumulus Congestus
Valencia - L´horta nord.
  1. bonduende@hotmail.com
Cita de: hrizzo en Viernes 18 Enero 2013 16:37:05 PM
Cita de: HCosmosSi, pero ¿que quiere decir con esto? "El concepto del cambio climático es muy amplio, muy ambiguo científicamente hablando." Es la primera vez en ciencia que leo esa palabra, ambiguo.

Pues quiere decir precisamente lo que dice: que desde el punto de vista científico, ese concepto no está bien definido, no es claro ni preciso.

Por ejemplo, ¿qué significa ese término para tí? Sin ambigüedades, por favor.

:cold:

¿Porque no es claro ni preciso? ¿Porque solicitas entonces continuamente explicaciones empíricas en este tema?

Para mi significa precisamente el uso que le das tu, una descripción de las personas y su posicionamiento indeterminado. El cambio climático es complejo si, pero no indeterminado, por ejemplo la temperatura sube o baja, no hay mas.
-- Foios 20msnm. Litoral norte de Valencia --

hrizzo (1951-2022) DEP

Cb Calvus
¡Que manía de irse por las ramas!

Cita de: HCosmosPara mi significa precisamente el uso que le das tu, una descripción de las personas y su posicionamiento indeterminado. El cambio climático es complejo si, pero no indeterminado, por ejemplo la temperatura sube o baja, no hay mas.

Esa no es, por supuesto, una definición de cambio climático, y mucho menos el concepto que yo tengo del tema.

En mi opinión, el cambio climático es una condición normal del clima terrestre a lo largo de toda la historia de nuestro planeta, en la cual los diferentes parámetros que componen el clima (temperatura, humedad, régimen de vientos, etc) varían en el tiempo (y en el lugar geográfico que consideremos) en concordancia con causas naturales, tanto internas del sistema (terrestres) como provenientes de fuera de él (irradiación y magnetismo solar, partículas cósmicas, etc). También hay fuertes indicios que muchos de esos cambios no son aleatorios, sino que en realidad se presentan en ciclos de mayor o menor duración (3000, 1500, 1000, 800, 500, 100, 60 y 11 años), todos ellos entrelazados.

Como verás, no tiene nada que ver con las personas o su posicionamiento ideológico o filosófico. Realmente, no tengo ni idea de dónde has sacado tan peregrina idea como la que expones.

¿Cuál es tu definición exacta del cambio climático?

:viejito: Heber Rizzo
"Mi ignorancia llena bibliotecas"
Yo mismo

Green power, black death
Paul Driessen

Only two things are infinite, the universe and human stupidity, and I'm not sure about the former.
Albert Einstein

HCosmos

Cumulus Congestus
Valencia - L´horta nord.
  1. bonduende@hotmail.com
Cita de: hrizzo en Sábado 19 Enero 2013 18:29:32 PM

¿Cuál es tu definición exacta del cambio climático?

Es la segunda vez que me haces la pregunta, sencillamente, el cambio de variabilidad climática o cambio climático natural en cualquiera de sus variables o escalas, incluido la irrupción reciente del ser humano influyendo en esta variabilidad.

https://foro.tiempo.com/paleoclimatologia-t138218.0.html

hrizzo (1951-2022) DEP

Cb Calvus
Cita de: HCosmosEs la segunda vez que me haces la pregunta, sencillamente, el cambio de variabilidad climática o cambio climático natural en cualquiera de sus variables o escalas, incluido la irrupción reciente del ser humano influyendo en esta variabilidad.

Tu primera respuesta no era nada clara, y esta sí lo es, no por el lenguaje sino por el enlace.

Me alegra saber que tú, entonces, no igualas "cambio climático" con "calentamiento global antropogénico", como hacen los cultores de la hipótesis CGA.

Yo mismo

Green power, black death
Paul Driessen

Only two things are infinite, the universe and human stupidity, and I'm not sure about the former.
Albert Einstein

hrizzo (1951-2022) DEP

Cb Calvus
Como podemos ver en el siguiente artículo, la prensa europea comienza a darse cuenta del error profundo en el que está sumida la hipótesis CGA.

Lamentablemente, ningún medio importante en España se hace eco de esta importantísima noticia... y el hecho de que esté inmersa en otros fraudes no la justifica.

El no-calentamiento salta a la prensa principal (España no cuenta).

Yo mismo

Green power, black death
Paul Driessen

Albert Einstein

Raffer

Cb Calvus
Cita de: hrizzo en Sábado 19 Enero 2013 20:03:41 PM
Como podemos ver en el siguiente artículo, la prensa europea comienza a darse cuenta del error profundo en el que está sumida la hipótesis CGA.

Lamentablemente, ningún medio importante en España se hace eco de esta importantísima noticia... y el hecho de que esté inmersa en otros fraudes no la justifica.

El no-calentamiento salta a la prensa principal (España no cuenta).

;D ;D

¿Hacia una nueva glaciación?

Engañoso título...

(...) De hecho, hoy día no es el enfriamiento del planeta lo que preocupa a los investigadores, sino su calentamiento a causa de la contaminación. Un fenómeno, este sí, que cada día corroboran los termómetros.

:P
Alistano en el "Corredor del Henares" (Meco / Torrejón / Alcalá).

Fco

Cb Calvus
Telde-Canarias
De hecho es engañoso incluso de entrada, la idea de que el ser humano actual no sabe lo que es una glaciación. Y es un fallo que muchas veces cometemos también los aficionados.

El mundo actualmente vive un período de glaciación, hay extensos mantos de hielo permanente por todo el globo, y cada invierno la nieve puede cubrir casi todo el hemisferio norte. Esta no ha sido la norma durante la historia de la Tierra, que ha experimentado periodos geológicos en los que hielo y nieve eran desconocidos.

Lo que tenemos actualmente es un interglacial que separa dos picos de máximo glacial.

Uller

Cb Calvus
Un comentario rápido sobre lo que está pasando en USA sobre éste tema y cómo va evolucionando la forma de publicar y comunicar éstas cosas al ciudadano medio (en España llevamos algo de retraso y el calentamiento global va por delante en artículos periodísticos ...  también es cierto que esta tendencia se da más en países anglófonos que en el resto).

Ahora el concepto cambio climático ha descendido en importancia pasando a denominarse CLIMA EXTREMO, pero con unos pequeños cambios de matiz, ya que el cambio climático se relacionaba directamente con el calentamiento global y CLIMA EXTREMO se queda en eso, algo totalmente indefinido y poco claro en el tema de si las temperaturas suben, bajan o que va pasar al final pero está claro que lo que ocurra, no podía ser de otra forma, será extremo y sólo les falta decir que catastrófico y apocalíptico.
Pamplona

HCosmos

Cumulus Congestus
Valencia - L´horta nord.
  1. bonduende@hotmail.com
Cita de: Fco en Domingo 20 Enero 2013 16:30:38 PM
De hecho es engañoso incluso de entrada, la idea de que el ser humano actual no sabe lo que es una glaciación. Y es un fallo que muchas veces cometemos también los aficionados.

El mundo actualmente vive un período de glaciación, hay extensos mantos de hielo permanente por todo el globo, y cada invierno la nieve puede cubrir casi todo el hemisferio norte. Esta no ha sido la norma durante la historia de la Tierra, que ha experimentado periodos geológicos en los que hielo y nieve eran desconocidos.

Lo que tenemos actualmente es un interglacial que separa dos picos de máximo glacial.

Buen apunte, entonces dicho de manera sencilla, los próximos cambios climáticos naturales deberían consistir en un nuevo máximo glacial y posteriormente (sino anterior) una posible salida del período glacial de los últimos 2millones de años, ¿es correcto?

Raffer

Cb Calvus

El buho

El buho
Cb Incus
Torrefarrera (209 msnm)
Efectivamente uno de los aspectos más interesantes del Optimo Climático Medieval es que el Bacalao se largó de Islandia hacia zonas más frías. Esto ya había sucedido antes por culpa de algun cambio climático no antropogénico.  8)

ArchibaldHaddock

**
Cumulus Húmilis
Y esta bestialidad que publica también el "infumable",¿qué os parece?

El deshielo en el Ártico elevará el nivel del mar hasta 1,6 metros

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/01/23/natura/1358943903.html