SEGUIMIENTO--> ABRIL 2006 (SUR)

Desconectado SUREXTE Ex Almeriablanca

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1990
  • nueva dana almeriensis del 18 al 20/10/18
    • Reportaje de la histórica granizada del 2005
Re: SEGUIMIENTO--> ABRIL 2006 (SUR)
« Respuesta #588 en: Lunes 17 Abril 2006 17:41:53 pm »
y en calar alto despejando :confused: :confused: se ha ido la tormenta al sur al final quien lo diria aunque viendo el giro ciclonico de la borrasca se va trasladando al este y al sur ::) ::)
No hagáis caso a lo que predicen los modelos en Almería...Haced caso a lo que habéis aprendido de los modelos en este foro y bajo tu experiencia aplícalo a tu tierra...
No tengo pluviometro porque aqui no recogemos litros/m2 ,en Almeria  es mas eficaz el uso del "Cactusviopinchómetro",son las gotas recogidas por cada pincho del cactus que hayan caido,es ecológico y absorbe las radiaciones.
Mejores aportaciones al foro:
-Descubridor del SAT24.
-Análisis  de modelos de la "dana Almeriensis".

Desconectado Shumo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1640
  • Sexo: Masculino
Re: SEGUIMIENTO--> ABRIL 2006 (SUR)
« Respuesta #589 en: Lunes 17 Abril 2006 17:43:20 pm »
Buenas tardes, buenisimas tardesss, jejeje, como se nos nota a los de almeria las ganas de que llueva eh
Os habeis fijado en los 14.7 litros que marca hidrosur en Tahal, tiene que estar cayendo bien por alli, en mi pueblo que esta a 30 km de Tahal marca 2.5 mm, a ver si sigue.
saludos y enhorabuena.
Velefique (Almeria)
940 m en la falda sur de Los Filabres.

Desconectado Manzis

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1532
  • Sexo: Masculino
  • Se hizo la luz en un precioso amanecer
Re: SEGUIMIENTO--> ABRIL 2006 (SUR)
« Respuesta #590 en: Lunes 17 Abril 2006 17:46:28 pm »
Llueve con intensidad fuerte todavia y viendo hacia la sierra todavia queda tormenta para ratoo, haber si es verdad ;D ;D
Almeria, una tierra con sus mares, su desierto y su belleza, Almeria una tierra de maravillas y de alegria.

Desconectado Alborán

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 342
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: SEGUIMIENTO--> ABRIL 2006 (SUR)
« Respuesta #591 en: Lunes 17 Abril 2006 17:54:50 pm »
Si llegara a entrar el levante triunfabamos en Almería, pero me parece que va a ser que no... ojala me equivoque ;)
Con que poquito nos conformamos eh?
Almería

Desconectado Manzis

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1532
  • Sexo: Masculino
  • Se hizo la luz en un precioso amanecer
Re: SEGUIMIENTO--> ABRIL 2006 (SUR)
« Respuesta #592 en: Lunes 17 Abril 2006 17:58:42 pm »
si mirais la web cam del calar alto vuelve a entrar esa impresionante cortina o niebla debe de estar precipitando de nuevo
Almeria, una tierra con sus mares, su desierto y su belleza, Almeria una tierra de maravillas y de alegria.

Desconectado SUREXTE Ex Almeriablanca

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1990
  • nueva dana almeriensis del 18 al 20/10/18
    • Reportaje de la histórica granizada del 2005
Re: SEGUIMIENTO--> ABRIL 2006 (SUR)
« Respuesta #593 en: Lunes 17 Abril 2006 17:59:43 pm »
Pues si es que nos acostumbramos a decir que predicen lluvia y no nos lo creemos,logico pero es la verdad  a ver si los modelos para la semana que viene se cumplen aunque solo sea un 50 %.
s2 desde almeria y LLoviendo!!
No hagáis caso a lo que predicen los modelos en Almería...Haced caso a lo que habéis aprendido de los modelos en este foro y bajo tu experiencia aplícalo a tu tierra...
No tengo pluviometro porque aqui no recogemos litros/m2 ,en Almeria  es mas eficaz el uso del "Cactusviopinchómetro",son las gotas recogidas por cada pincho del cactus que hayan caido,es ecológico y absorbe las radiaciones.
Mejores aportaciones al foro:
-Descubridor del SAT24.
-Análisis  de modelos de la "dana Almeriensis".

Desconectado TSUNAMI

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 809
  • Gueli&Tomachi
Re: SEGUIMIENTO--> ABRIL 2006 (SUR)
« Respuesta #594 en: Lunes 17 Abril 2006 18:00:02 pm »
Me alegro muchíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo que esté lloviendo en Almería y Murcia. Creo que con la desgracia que llevamos encima nos lo merecíamos. Seguid informando y a ver si alguien nos cuenta que tal en el Valle del Almanzora del Serón hasta Albox. Creo que ha caído más bien poco por allí, pero habrá que estar atentos.

Un saludo a todos/as y a disfrutar. Como dice Alborán con que poquito nos conformamos

Entre Granada, Filabres y Melilla

Desconectado TSUNAMI

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 809
  • Gueli&Tomachi
Re: SEGUIMIENTO--> ABRIL 2006 (SUR)
« Respuesta #595 en: Lunes 17 Abril 2006 18:03:36 pm »
Por cierto Alborán, por si te sirve algo de referencia la Davis de Juanje Albox (Albox) ha virado la dirección del viento de NW moderado a E Y SE flojo en la última hora. No sé... lo mismo eso es bueno, no??
Entre Granada, Filabres y Melilla

Desconectado Alborán

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 342
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: SEGUIMIENTO--> ABRIL 2006 (SUR)
« Respuesta #596 en: Lunes 17 Abril 2006 18:08:47 pm »
Por cierto Alborán, por si te sirve algo de referencia la Davis de Juanje Albox (Albox) ha virado la dirección del viento de NW moderado a E Y SE flojo en la última hora. No sé... lo mismo eso es bueno, no??
Es verdad, en la web del INM también dice que en Huercal Overa hace levante. Yo creo que con un mayor aporte de humedad del viento de levante las precipitaciones se intensificarían.
Sigue lloviendo... pero sale el sol, a ver el arco iris...
Almería

Desconectado MRSOFT

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 432
  • Sexo: Masculino
  • La Modestia es la Mayor de Mis Virtudes
Re: SEGUIMIENTO--> ABRIL 2006 (SUR)
« Respuesta #597 en: Lunes 17 Abril 2006 18:14:38 pm »
El arcoiris se ve en direccion este XD
Almería (tierra nula)

Desconectado SUREXTE Ex Almeriablanca

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1990
  • nueva dana almeriensis del 18 al 20/10/18
    • Reportaje de la histórica granizada del 2005
Re: SEGUIMIENTO--> ABRIL 2006 (SUR)
« Respuesta #598 en: Lunes 17 Abril 2006 18:15:12 pm »
Y ha girado el viento a levante :crazy: :crazy: lo mismo esta noche nos llevamoas alguna sorpresa mas!!
No hagáis caso a lo que predicen los modelos en Almería...Haced caso a lo que habéis aprendido de los modelos en este foro y bajo tu experiencia aplícalo a tu tierra...
No tengo pluviometro porque aqui no recogemos litros/m2 ,en Almeria  es mas eficaz el uso del "Cactusviopinchómetro",son las gotas recogidas por cada pincho del cactus que hayan caido,es ecológico y absorbe las radiaciones.
Mejores aportaciones al foro:
-Descubridor del SAT24.
-Análisis  de modelos de la "dana Almeriensis".

Desconectado Robi

  • Veterano del floro.
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12946
  • Murcia...
Re: SEGUIMIENTO--> ABRIL 2006 (SUR)
« Respuesta #599 en: Lunes 17 Abril 2006 18:16:53 pm »
Hola,aqui en Murcia lleva ya 2h y pico lloviendo sin parar,se agradece....La cantidad ronda los 6-7mm,sigue lloviendo moderadamente tras hacerlo fuerte durante un cuarto de hora aproximadamente(donde se han recogido unos 3 o 4mm) .El cielo esta muy cubierto,ha paracido algo de niebla,la huemdad e smuy alta,97% marco yo,y la tº es de 14ºc,que siga que siga que por lo menos hasta la madrugada no para... ::)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi