SEGUIMIENTO--> ABRIL 2006 (SUR)

Iniciado por Sevillanoo, Viernes 31 Marzo 2006 19:04:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Sevillanoo

Cb Incus
Sevilla.
Nubes y claros en Sevilla y 15.9º  4mm he recogido hoy  a ver mañana q pasa  ::)
Mirando al cielo, desde Espartinas y El Castillo de las Guardas.

holifda

Cb Incus
Estamos contigo José
Aqui en la provincia de Jaen se esperaban entre 5 y 10mm y no ha caido absolutamente nada, fiasco total que lo recordaremos cuando llegue el verano, apuesto a que no cae nada en todo el gran fin de semana de las lluvias que era lo que se esperaba
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

Auringis

Novato del foro
Cb Calvus
Desde Jaén...
Cita de: holifda en Sábado 22 Abril 2006 01:06:08 AM
Aqui en la provincia de Jaen se esperaban entre 5 y 10mm y no ha caido absolutamente nada, fiasco total que lo recordaremos cuando llegue el verano, apuesto a que no cae nada en todo el gran fin de semana de las lluvias que era lo que se esperaba

No pierdas la esperanza, está lloviendo ahora mismo en Jaén con fuerza, quizás en una hora caiga algo por Jodar.

Es una tormenta con aparato eléctrico.... se oyen los truenos lejanos todavía pero acercándose.
Jaén temperaturas extremas 2018.
Máxima: 40º    / Mínima: -1,4º
Máxima más baja: 6,6º /   Mínima más alta: 30º
Año hidrometeorológico 2017/18: 674 mm

Faeton

Cb Calvus
Glaciar
Cita de: Auringis en Sábado 22 Abril 2006 01:08:37 AM
Cita de: holifda en Sábado 22 Abril 2006 01:06:08 AM

No pierdas la esperanza, está lloviendo ahora mismo en Jaén con fuerza, quizás en una hora caiga algo por Jodar
En Arroyo del Ojanco se han recogido 4,7 mm  en una hora a las 0:00 horas, algo es algo. Creo que esta borrasca-dana o lo que sea, va a regar sobre todo las cabeceras de los ríos.  ;)
Chinchón.  

FORECASTER AVILA:
''Ahora soy más adicto al ballet. Creo que ya no me queda mucho por ver en cuanto a huracanes, pero sí me falta mucho por ver de ballet''

Auringis

Novato del foro
Cb Calvus
Desde Jaén...
La tormenta está encima de la Sierra Sur y se dirige desde Los Villares / Valdepeñas hacia Cambil / Huelma.... Va a pillar al Quiebrajano de lleno...

Espectaculares relámpagos.... me iba a la cama pero aquí me quedo un rato de guardia

Auringis

Novato del foro
Cb Calvus
Desde Jaén...
Increible que espectáculos te da la naturaleza de vez en cuando...

Ya se me había olvidado ver el día en mitad de la noche  ;D

kanho

Cb Incus
Bueno con respecto a la bajada de la dana,por la parte litoral no haria muchas esperanzas,sobre tormentas y granizos,ya sabemos que se quedan en la sierra y hasta que lleguen al litoral.......almenos lo veo dificil para cadiz capital por ejemplo,pero en zonas cercanas a la sierra nunca se sabe,espero equivocarme,ademas parece que la dana ahora la ponen mas pequeña y mas al oeste dentro del golfo de cadiz,normalmente ya sabeis que cuando tenemos una dana asi donde mas llueve es en el mediterraneo,vease gota fria,y tambien parece que existe la posibilidad de que la dana baje hasta africa para volver a subir hacia el mediterraneo.....tal como parece..yo creo que es mas facil que llueva en todo el mediterraneo y menos en la parte oeste,que si va a registar lluvias como podemos ver en el satelite ya por la bajada del centro de la borrasca,pero que enrealidad creo que solo seran fuertes si te coje la espiral del centro de la borrasca.....supongo que con la dana alli si saltara el viento de levante en la zona este de la peninsula tendriamos un episodio de lluvias en el mediterraneo

Auringis

Novato del foro
Cb Calvus
Desde Jaén...
Bueno se acabó la fiesta por Jaén capital, la tormenta se dirije hacia el noreste de la provincia no hacia el este. Está llegando a la comarca del Condado: Linares, Vilches...

Buenas noches

Faeton

Cb Calvus
Glaciar
Reflectividad Naranja !!!!! en el rádar en Jaén.  00:20 :o :o
Está el punto está al Norte de Úbeda .
Chinchón.  

FORECASTER AVILA:
''Ahora soy más adicto al ballet. Creo que ya no me queda mucho por ver en cuanto a huracanes, pero sí me falta mucho por ver de ballet''

kanho

Cb Incus
Ahi esta aviso de temporal de lluvias fuertes persistentes con tormenta en Melilla,ceuta,area del estrecho y zonas costeras de alboran.... para domingo y lunes.

Bueno con respecto a la bajada de la dana,por la parte litoral no haria muchas esperanzas,sobre tormentas y granizos,ya sabemos que se quedan en la sierra y hasta que lleguen al litoral.......almenos lo veo dificil para cadiz capital por ejemplo,pero en zonas cercanas a la sierra nunca se sabe,espero equivocarme,ademas parece que la dana ahora la ponen mas pequeña y mas al oeste dentro del golfo de cadiz,normalmente ya sabeis que cuando tenemos una dana asi donde mas llueve es en el mediterraneo,vease gota fria,y tambien parece que existe la posibilidad de que la dana baje hasta africa para volver a subir hacia el mediterraneo.....tal como parece..yo creo que es mas facil que llueva en todo el mediterraneo y menos en la parte oeste,que si va a registar lluvias como podemos ver en el satelite ya por la bajada del centro de la borrasca,pero que enrealidad creo que solo seran fuertes si te coje la espiral del centro de la borrasca.....supongo que con la dana alli si saltara el viento de levante en la zona este de la peninsula tendriamos un episodio de lluvias en el mediterraneo

Sevillanoo

Cb Incus
Sevilla.
Nubes y claros en sevilla y 12.3º a ver si cae hoy alguna tormentilla  ::)
Mirando al cielo, desde Espartinas y El Castillo de las Guardas.

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
En Huelva aparecen los cielos despejados, salvo por el oeste donde hay mucha nubosidad media.
El inm se raja y pone las precipitaciones hacia la tarde, con mayor probabilidad de ver buenas tormentas ;D ;D
El Hirlam es realmente bueno para Huelva y Cadiz, hoy y mañana , a cadiz le favoreceria mas mañana, el gfs tambien es bueno aunque a Huelva le resbalaria mas el domingo por la tarde.
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.