Seguimiento --> ABRIL-2006 ( Interior.)

Iniciado por copito blanco, Sábado 01 Abril 2006 00:41:02 AM

Tema anterior - Siguiente tema

TiriNevoso

Cb Calvus
Chispea en la zona de la Vaguada, con 13,5º C y 71% HR.
Madrid(Acacias)--->  613 msnm
Pozuelo------------->  682msnm 
Soto del Real--------->  921 msnm

Gustavo

Supercélula
Vamos a ver, para el centro y W de C. Real, todo lo que caiga esta tarde y noche es de propina. No está previsto. Debe comenzar a llover esta madrugada, con maximo entre las 4-6 de la madrugada, continuando hasta medio dia, mas o menos. Asi que yo estoy muy tranquilo. El hirlam pone este mapita (es un montaje, no sale asi en la web) entre las 00 y las 06h, donde, como se ve en la flecha que marca mi posición, me quedo muy cerca del color amarillo de los 10 a 20mm:

Asi que de momento, a esperar. Ya queda menos.

valens

Cb Calvus
Con la Sole en el cielo...
Enésimo chubasco que cae en Vallecas,menuda suerte ;D.Como veis,tengo el moquete encima.A ver si el otro moquete del suroeste se desplaza hacia Navalacruz :confused:

Actualmente 12.7ºC
En Getafe de lunes a viernes y en Navalacruz los findes  ;)
Navalacruz(Avila)1240msnm

JaviToledo

Cb Calvus
Buenas tardes....nos vamos recuperando de las 3 tormentas fuertes que han azotado a esta zona durante la jornada de hoy....tormentas que venian acompañadas de fuertes lluvias, granizada que en algunos lugares ha dejado todo blanco,y truenos y relampagos espectaculares¡¡¡¡¡¡  :sonrisa: Haber que nos depara la noche.......Espero que sea una noche tormentosa.....

stormwatch

Cb Calvus
En Alcobendas hoy 14 l/m².
Llovió a las 10h y luego a las 14h y a las 16h pasaron rozando dos tormentas con algo de granizo pero ninguna de lleno >:(
En la zona de Madrid-Cuzco 23 l/m² según mi hermano, con granizada impresionante.

Ahora 13°C y nubes residuales. Parece que ya va cesando todo, y es que en Madrid es raro que en abril se prolongue la actividad tormentosa por la noche, lo cual sí suele ocurrir ya a finales de mayo o en pleno verano.
San Sebastián de los Reyes, zona de Tempranales, 12 km al NE de Madrid y a 690 m de altitud (antes en Alcobendas, zona de Valdelasfuentes).

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
Según el radar han nacido chubascos por arte de magia al Oeste de Ciudad Real...ahora esos nos bordearán por la parte occidental xDD
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

nollaigordo

**
Cumulus Húmilis
Moralzarzal 4 km al NE de Collado Villaba.980msnm
Con los 6.2 mm de hoy y los 9.8 de ayer sumamos 16 mm que en Moralzarzal vienen muy bien...
2006: Enero: 42.1 mm  Febr: 36.8 mm   Marzo: 88 mm  Abril: 31.9 mm   Mayo: 29.8 mm  Junio: 24.8 mm  Julio: 24.5 mm Agost: 9.6 mm  Sept: 15.5 mm  Oct : 193.5 mm  Nov: 221.9 mm  Dic:  31.9 mm  TOTAL: 750.3 MM

2007: Enero: 18.5 mm  Febr: 57.1 mm  Marzo: 39.4 mm   Abril: 143.6 mm   Mayo: 94.3 mm  Junio: 42.7 mm  Julio: 0 mm Agosto: 14.9 mm  Sept: 33.6 mm  Oct: 71.6 mm  Nov: 50.1 mm  Dic: 37.1 mm  TOTAL: 602.9 MM

inaske

**
Cumulus Húmilis
  1. inaske@hotmail.com
Bueno, al final por aqui no ha estado nada mal: 21mm en este episodio. 3mm por la noche, 11 mm en la primera tormenta, 6 en la segunda, 1mm hace un rato.

Las granizadas han sido impresionantes. Me han dejado la terraza llena de hojas, ni que fuera otoño...

Yo ya no espero mas.
Madrid, El Viso. 710m altitud
Lat: 40.44016 / Lon: -3.67787

butanita

*
Nubecilla
Almería entre el mar, la sierra y la mina.Olé
Hola a todos ¿habéis visto las precipitaciones en forma de tormenta, que ha caído sobre Madrid?.Yo he visto una espectacular tormenta sobre las 16 horas en Aluche y era  imprensionante.
Parece ser que ha caido una buena tromba de agua hace algunas horas. Comentarme como ha sido esta ultima, hora supuesta del suceso meteorologico sobre las 21 horas aproximadamente.
¿continuaremos en esta linea?.
saludos ha todos.
butanita.
(San Blas) Madrid Capital de España.

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
Annnnda,hay bastante aparato eléctrico ahora mismo mirando al SW, se escuchan truenos lejanos, debe andar la tormenta a medio camino entre nosotros y Puertollano, Gustavo a ver si tu puedes verla, debe estar a bastante distancia a tu Oeste.
Un milagro la traería hasta aquí, en teoria nos debe pasar por el Oeste.
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

Gustavo

Supercélula
Cita de: resol en Sábado 22 Abril 2006 22:37:32 PM
Annnnda,hay bastante aparato eléctrico ahora mismo mirando al SW, se escuchan truenos lejanos, debe andar la tormenta a medio camino entre nosotros y Puertollano, Gustavo a ver si tu puedes verla, debe estar a bastante distancia a tu Oeste.
Un milagro la traería hasta aquí, en teoria nos debe pasar por el Oeste.

Aqui tormenta no, pero llover si que llueve desde hace un rato.

Gustavo

Supercélula
Por cierto, ¿no habrás escuchao la traca de San Jorge?. Es que en mi pueblo estamos de fiesta de San Jorge y ha habido fuegos artificiales  ;D   ;D