Seguimiento --> ABRIL-2006 ( Interior.)

Iniciado por copito blanco, Sábado 01 Abril 2006 00:41:02 AM

Tema anterior - Siguiente tema

inaske

**
Cumulus Húmilis
  1. inaske@hotmail.com
gulfstream, tu y yo somos vecinos y yo he recogido 6mm. Asi que debe haberse evaporado parte...

jeje
Madrid, El Viso. 710m altitud
Lat: 40.44016 / Lon: -3.67787

Algane

**
Cumulus Húmilis
No a la M-61 (M-50 norte)
  1. alganemur@hotmail.com
He colgado un pequeño reportaje de la granizada de ayer en Infantes:

https://foro.tiempo.com/index.php/topic,46408.0.html

Sal U2,
"El vapor de miel de tu alma al despertar"
"Y en el día en que seremos puros, como un cielo de verano sobre el mar, cantaré por tí, si no estás tú aquí"
www.seguimeteo.es

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto

Pablo_M

F5
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Salamanca - Centro ciudad -
Mañana todavía podría caer algun litrillo por lo que el episodio todavía podría no haber finalizado, hasta el momento..

Precipitación Salamanca (centro ciudad)

Día 14 Viernes: 1.9 mm
Día 15 Sábado: 3.9 mm
Día 16 Domingo: 0.2 mm

Total: 6.0 mm

Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

laska

Cb Incus
Ryanair Way of life!
Pues con lo q ha caido esta noche :

8 litros en peñaranda ( x cierto ya estoy en bruselas)

Bonsoir!

Melkor

Cb Incus
Chicago, USA/ Collado Villalba, Madrid
Por aquí otro día tranquilito despejado desde la mañana

RAYODOLID

Supercélula
Segun la posicion de la DANA,deberian haber precipitaciones generalizadas en el interior de la meseta en las proximas horas.
Comienza a llover en pucela,debilmente.
Valladolid - Las Delicias.

RAYODOLID

Supercélula
Cita de: JULEPE en Domingo 16 Abril 2006 16:34:34 PM
Cita de: -meteosat- en Domingo 16 Abril 2006 12:32:08 PM
Cita de: JULEPE en Domingo 16 Abril 2006 11:47:13 AM
buenas.
no tengo pluviometro pero me atreveria a decir la magnifica cifra de 0,1mm (y a lo mejor me paso) a no ser que lloviese de noche y se evaporara al instante. el dia 14 cayeron unas lagrimas que ni siquiera mojaron el suelo y el 15 menos lagrimas todavia, se podian contar las gotas. ¿donde estan las lluvias casi generales y los casi 10mm para Palencia que se anunciaban? la firma que tengo no me la he inventado yo, se la he escuchado a mi padre y a mi abuelo siempre y que razon tienen

joer, hombre, por toda la meseta no es que haya llovido a mares, pero en capitales, en casi todas se han superado los 5 mm, se han rozado los 10 mm en Leon y en zonas como sahagún al SE de León y a unos 40 km de Palencia han caido más de 15 mm. y no en forma de tormenta, sino lluvia general de frente.
En este episodio Palencia ha quedado completamente al margen. que raro...

ahi esta lo malo, que no es nada raro. ha pasado varias veces. lo del efecto donuts de Madrid es una tonteria con lo que pasa en el centro de la meseta norte. si se fija uno en un mapa de precipitaciones anuales se observa claramente y en los modelos de prediccion de precipitaciones del gfs y otros modelos detallistas se observa muy bien el "agujero"

p.d: hoy aunque fuera del periodo han caido dos chaparroncillos que por lo menos han mojado el suelo pero que no seran mas de 0,5mm

Cita de: amago_tormentoso en Domingo 16 Abril 2006 15:20:41 PM
La parte mas activa del frente,paso por Zamora y sureste de Leon. Aqui solo dejo 0,6 mm.
Cruel balance de esta situacion para mi zona,pues me atreveria a decier que hay zonas de mi provincia donde no han pasado de 0,5 mm en todo el episodio

En el centro y sur de la meseta,(Valladolid,Palencia,Salamanca,Avila y Segovia),sinceramente,si no fuera por las DANAs con falso noreste (noreste en superficie,suroeste o sureste en altura),apenas pasariamos de los 200 mm,igual que si no fuera en Almeria,alicante o Murcia por las gotas frias.

Los frentes del SO descargan la mayoria de las precipitaciones en las montañas que nos rodean.
Las borrascas atlanticas son eficientemente "ordeñadas" por las montañas,y Gregos y las sierras del centro y oeste de Portugal nos quitan mas de 200 mm de precipitacion anuales.
Valladolid - Las Delicias.

curueño

**
Cumulus Húmilis
Buenos días. Lloviendo moderadamente sobre valladolid.
Cabezón de Pisuerga.   (Valladolid) 703 msnm

pedriza

Cb Calvus
Moralzarzal 980 m, pegado al Cerro del Telégrafo
Buenos dias, cielos cubiertos en Collado Villalba y 8ºC a las 7.00 de la mañana.

damilme

Por estos lares...
Supercélula
Montserrat - Casadalt (València) (AEMET:8329e)
  1. damilme@hotmail.com
En Peñaranda está cayendo bastante agua, según marca el radar de Palencia es la mancha verde que esta madrugada afectó a Valladolid que se ha desplazado con dirección SW.

Por ahora llevan 6,1mm y lloviendo a razón de 4,6mm/h.

Un Saludo
Urb.Virgen De Montserrat, entre Torrent y Montserrat, 20 km al suroeste de Valencia. 225msnm. Visita mi web: MeteoMontserrat

West.-

Supercélula Tornádica
Endurance atrapado por el hielo Antártico (1915)
Buenas, cielo nuboso (Ac.) (Ci.) y descenso térmico, la mínima ha sido de 6.9ºC. Ahora, 8.7ºC y 91% HR. El viento es del N. flojo.
Cáceres: Clima Mediterráneo Continental Suavizado. 459 m. 95.026 h.
TMA 16.1ºC. Ene 7.9ºC. Jul 25.8ºC. -10.0ºC/44.3ºC. PMA 523 mm. 84 Lluvia. 1 Nieve  
Meteograma con la Predicción Meteorológica
http://web.usal.es/~concha/meteo/prediccc.html

Lo que le acaece a la Tierra
         también les acaece a los hijos de la Tierra
                    (Gran Jefe Seattle, 1854)