Seguimiento --> ABRIL-2006 ( Interior.)

Iniciado por copito blanco, Sábado 01 Abril 2006 00:41:02 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Gustavo

Supercélula

Misma hora, mismo lugar, misma trayectoria que las tormentas de ayer. Siguiendo longitudinalmente la vertiente sur de Sierra Morena.

La X marca el lugar  ;D  ::)

Gustavo

Supercélula
El satélite tambien la muestra:

Que viene, que viene uh, uh  ;D  :crazy:

JaviToledo

Cb Calvus

Gustavo

Supercélula
En la siguiente actualizacion de radar y satélite en nucleo de Córdoba sigue, sin perder fuelle, incluso al contrario. Lo tengo a unos 60-70Km al SW. Hay por cierto un pequeño eco a mitad de camino, a unos 30Km, ya en Ciudad Real. Precisamente al SW, el cielo está asi:

Gustavo

Supercélula
La X sigue marcando el lugar  :o:

Sobre una hora y media o dos, para que esté aqui. Se me va a hacer eterna la espera  :cold:. Ojala no se deshaga.

Mammatus ©

Visitante
Cita de: Gustavo en Domingo 16 Abril 2006 17:51:00 PM
La X sigue marcando el lugar  :o:

Sobre una hora y media o dos, para que esté aqui. Se me va a hacer eterna la espera  :cold:. Ojala no se deshaga.

Tiene que ser potente, el radar de Madrid ya la marca...

Gustavo

Supercélula
Y el radar de Cáceres muestra un moquete verde que, en el sitio donde está ahora mismo, no es menor que el que habia ayer, y ademas practicamente a esta hora y en ese lugar. La unica duda que tengo es que la orografia, en la Sierra Morena de CR, sigue una disposición W-E, en vez de SW-NE como en Andalucia, que a veces hace perder a los nucleos la trayectoria que seguian por esa comunidad, con lo que no se internan mucho por C. Real. Aunque normalmente estos nucleos si que se internan lo bastante como para afectar al sur del pueblo, la Sierra de Calatrava, que sigue siendo vertiente sur de Sierra Morena....

Por cierto, el cielo cubierto....

Gustavo

Supercélula
Si no se deshace ante, por dirección me llega, eso ya está claro viendo la ultima actualización de radar. Ahora empieza a entrar en zona de "sombra" de radar, asi que no es facil saber si pierde fuelle o es cosa del aparato. La avanzadilla, segun radar, la tengo a unos 20 Km al SW, llegando a la sierra que enmarca por el sur el valle del Ojailén. La Sierra de mi pueblo es la sierra del norte del valle. Solo un obstaculo mas que salvar....  :cold:

Gustavo

Supercélula
La leche, yo aqui tan obsesionao con el jodio radar y no me he dao cuenta que YA está lloviendo en Aldea del Rey  ;D  :P.

Gustavo

Supercélula
Espero que no se quede todo en las virgas que se ven por el borde SE de la zona de nubes compactas...

Mammatus ©

Visitante

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Al SE de mostoles se ve todo mu negroooooo

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.