Seguimiento --> ABRIL-2006 ( Interior.)

Iniciado por copito blanco, Sábado 01 Abril 2006 00:41:02 AM

Tema anterior - Siguiente tema

West.-

Supercélula Tornádica
Endurance atrapado por el hielo Antártico (1915)
Buenas, en Cáceres 2.5 mm ayer. Que sumados a los 6.8 mm del día 14 hacen un total de 9.3 mm Bueno, algo es algo  ;D
Cáceres: Clima Mediterráneo Continental Suavizado. 459 m. 95.026 h.
TMA 16.1ºC. Ene 7.9ºC. Jul 25.8ºC. -10.0ºC/44.3ºC. PMA 523 mm. 84 Lluvia. 1 Nieve  
Meteograma con la Predicción Meteorológica
http://web.usal.es/~concha/meteo/prediccc.html

Lo que le acaece a la Tierra
         también les acaece a los hijos de la Tierra
                    (Gran Jefe Seattle, 1854)

Algane

**
Cumulus Húmilis
No a la M-61 (M-50 norte)
  1. alganemur@hotmail.com
Buenas, ayer estaba en Villanueva de los Infantes y ví llegar esa tormenta con toda la fuerza, ya se veía hacia la zona de Valdepeñas y San carlos del Valle tronando con fuerza y el arcus bastante definido... Un par de rayos cercanos y se abrió el cielo,  :o sí fue un tormentón con granizos variables de tamaño hasta de una moneda de 20 céntimos, con rayos y vientos moderados, calles blancas por un rato largo y ríos de agua y granizo, impresionante, hacía tiempo que no descargaba tan fuerte, acabó en agua y sol finalmente, el fin de la tarde mostraba en la ontananza esas coliflores camino de Albacete por un lado y las de Cuenca muy en el horizonte...

Sal U2

Cita de: Faeton en Sábado 15 Abril 2006 19:08:28 PM
Vaya tormentita al E-SE de Ciudad Real, para que lo recojan tanto el rádar de Madrid como el de Murcia, tiene que estar cayendo pero bien.

"El vapor de miel de tu alma al despertar"
"Y en el día en que seremos puros, como un cielo de verano sobre el mar, cantaré por tí, si no estás tú aquí"
www.seguimeteo.es

jace

Cumulus Congestus
Ciudad Rodrigo, la bella desconocida..........
EN CIUDAD RODRIGO UNOS 15 MM ENTRE EL VIERNES Y AYER SABADO.
CIUDAD RODRIGO, localizada en el extremo s.o de la provincia de Salamanca, enclavada en un valle rodeado de zonas más elevadas, destacando por el sur la Sierra de Gata. A 653 metros de altitud. Tiene un clima continental con una temperatura media de 12º y una precipitación media anual de 600 mm.

stormwatch

Cb Calvus
                                                 Día 14    Día 15     Total

Alcobendas-Valdelasfuentes      6,9          0,0          6,9
Madrid-Cuzco                             7,2          0,0          7,2
Colmenar Viejo-Famet              10,0          0,3        10,3

Saludos.
San Sebastián de los Reyes, zona de Tempranales, 12 km al NE de Madrid y a 690 m de altitud (antes en Alcobendas, zona de Valdelasfuentes).

JULEPE

Cb Incus
enero-2021 post-filomena
buenas.
no tengo pluviometro pero me atreveria a decir la magnifica cifra de 0,1mm (y a lo mejor me paso) a no ser que lloviese de noche y  se evaporara al instante. el dia 14 cayeron unas lagrimas que ni siquiera mojaron el suelo y el 15 menos lagrimas todavia, se podian contar las gotas. ¿donde estan las lluvias casi generales y los  casi 10mm para Palencia que se anunciaban? la firma que tengo no me la he inventado yo, se la he escuchado a mi padre y a mi abuelo siempre y que razon tienen
PALENCIA CAPITAL 740msnm
Datos propios 2003-2022:
Heladas año= 76   Dias de lluvia= 91   Dias NIEVE= 9
Dias niebla= 24   Tº media= 11,4º  MxAb=39º(ago03-jun19-jul22)
MnAb= -12,6º (dic-09)   Tormentas= 14   Granizo= 5  Dias-sup 30º= 40
Precip(a ojo) 2006-19= 440 mm    Dias inf. -5º= 16

"Bien haya el que inventó el sueño, capa que cubre todos los humanos pensamientos, manjar que quita la hambre, agua que ahuyenta la sed, fuego que calienta el frío, frío que templa el ardor"

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
En Ciudad Real llevamos recogidos hasta las 6 de la mañana de hoy 13mm, la tormenta de ayer dejó 4 litros y eso que estabamos justo justo justo en el borde...en plena tormenta, en Ballesteros de Calatrava (18km al SE de C.Real, cerquita del de Gustavo) ya llevan en este episodio en total 24mm.
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Cita de: JULEPE en Domingo 16 Abril 2006 11:47:13 AM
buenas.
no tengo pluviometro pero me atreveria a decir la magnifica cifra de 0,1mm (y a lo mejor me paso) a no ser que lloviese de noche y se evaporara al instante. el dia 14 cayeron unas lagrimas que ni siquiera mojaron el suelo y el 15 menos lagrimas todavia, se podian contar las gotas. ¿donde estan las lluvias casi generales y los casi 10mm para Palencia que se anunciaban? la firma que tengo no me la he inventado yo, se la he escuchado a mi padre y a mi abuelo siempre y que razon tienen

joer, hombre, por toda la meseta no es que haya llovido a mares, pero en capitales, en casi todas se han superado los 5 mm, se han rozado los 10 mm en Leon y en zonas como sahagún al SE de León y a unos 40 km de Palencia han caido más de 15 mm. y no en forma de tormenta, sino lluvia general de frente.
En este episodio Palencia ha quedado completamente al margen. que raro...

Mammatus ©

Visitante
En Coslada, y a espensas de lo que caiga esta tarde 7mm

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
Cita de: AlganeCaster en Domingo 16 Abril 2006 11:01:45 AM
Buenas, ayer estaba en Villanueva de los Infantes y ví llegar esa tormenta con toda la fuerza, ya se veía hacia la zona de Valdepeñas y San carlos del Valle tronando con fuerza y el arcus bastante definido... Un par de rayos cercanos y se abrió el cielo,  :o sí fue un tormentón con granizos variables de tamaño hasta de una moneda de 20 céntimos, con rayos y vientos moderados, calles blancas por un rato largo y ríos de agua y granizo, impresionante, hacía tiempo que no descargaba tan fuerte, acabó en agua y sol finalmente, el fin de la tarde mostraba en la ontananza esas coliflores camino de Albacete por un lado y las de Cuenca muy en el horizonte...

Sal U2

Vaya tormentita al E-SE de Ciudad Real, para que lo recojan tanto el rádar de Madrid como el de Murcia, tiene que estar cayendo pero bien.

Menuda suerte tuviste!!! Villanueva de los Infantes es un mini-paraiso meteorologico, le afectan bastantes tormentas y es de los pueblos más nivosos de Ciudad Real, en la capital el extremo norte del tormentón nos dejó 4mm, 18km al SE se recogieron 16mm.

Por otra parte, la mínima fue de 6,9ºC y en estos momentos tenemos bastantes nubes de evolución...
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

Faeton

Cb Calvus
Glaciar
Cita de: AlganeCaster en Domingo 16 Abril 2006 11:01:45 AM

Sal U2

Qué suerte!!! Felicidades!! Espero que no tengamos que esperar a que se case Leonor para ver algo similar en Madrid  ;D ;D
Chinchón.  

FORECASTER AVILA:
''Ahora soy más adicto al ballet. Creo que ya no me queda mucho por ver en cuanto a huracanes, pero sí me falta mucho por ver de ballet''

pitterr

Cb Calvus
Valdepielagos 740 msnm;Soto del Real 920 msnm;
wenass desde Soto!he pasado la semana santa en un oueblo de Avila  y apenas ha caido nada, en cambio al volver a Soto me encuentro con 14 mm en el pluvio
Valdepielagos (Madrid) Valle del Jarama al NE de la CAM 740 msnm

pitterr

Cb Calvus
Valdepielagos 740 msnm;Soto del Real 920 msnm;
Wenos Dias desde Soto!!

Cielos casi cubiertos con nubes de desarrollo

Presion: 1012
Tª 16,5 ºC
Humedad: 74%

Preci acumulada en el episodio de estos dos dias: 14 mm
Valdepielagos (Madrid) Valle del Jarama al NE de la CAM 740 msnm