Seguimiento --> ABRIL-2006 ( Interior.)

Iniciado por copito blanco, Sábado 01 Abril 2006 00:41:02 AM

Tema anterior - Siguiente tema

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Cielos bastante nubosos en mostoles,de momento sin precipitaciones.Ahora 18ºC,viento de SW muy flojo y 1017,9mb.48% humedad.La minima fue de 10ºC

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Algane

**
Cumulus Húmilis
No a la M-61 (M-50 norte)
  1. alganemur@hotmail.com
Gracias, la verdad es que sí, venía directo el tema, a ver si pongo luego unas fotillos de esta granizada...  ;)

Cita de: Faeton en Domingo 16 Abril 2006 12:46:51 PM
Cita de: AlganeCaster en Domingo 16 Abril 2006 11:01:45 AM
Buenas, ayer estaba en Villanueva de los Infantes y ví llegar esa tormenta con toda la fuerza, ya se veía hacia la zona de Valdepeñas y San carlos del Valle tronando con fuerza y el arcus bastante definido... Un par de rayos cercanos y se abrió el cielo,  :o sí fue un tormentón con granizos variables de tamaño hasta de una moneda de 20 céntimos, con rayos y vientos moderados, calles blancas por un rato largo y ríos de agua y granizo, impresionante, hacía tiempo que no descargaba tan fuerte, acabó en agua y sol finalmente, el fin de la tarde mostraba en la ontananza esas coliflores camino de Albacete por un lado y las de Cuenca muy en el horizonte...

Sal U2

Cita de: Faeton en Sábado 15 Abril 2006 19:08:28 PM
Vaya tormentita al E-SE de Ciudad Real, para que lo recojan tanto el rádar de Madrid como el de Murcia, tiene que estar cayendo pero bien.

Qué suerte!!! Felicidades!! Espero que no tengamos que esperar a que se case Leonor para ver algo similar en Madrid  ;D ;D
"El vapor de miel de tu alma al despertar"
"Y en el día en que seremos puros, como un cielo de verano sobre el mar, cantaré por tí, si no estás tú aquí"
www.seguimeteo.es

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
Asi andan las cosas ahora mismo por Ciudad Real, hacia los Montes de Toledo orientales:

Hacia el sur:

Y hacia el noroeste-oeste, la zona donde están las nubes más desarrolladas:

Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

JaviToledo

Cb Calvus
Por Toledo cielos totalmente cubiernos....y mirando el radar de caceres por el este de Toledo ya se ve reactividad....

c-storm

"El manchego"
Cb Calvus
ALBACETE -24.0º(3-1-71)/MINIMA ABSOLUTA CAPITALES
  1. meteo-albacete@hotmail.com
Al final la tormenta de ayer, cuando llegó, estba a punto de desaparecer y solo dejó lluvia debil  ;). Durante toda la mañana bastante nuboso de nubes medias y altas
Albacete 702 msnm

Seguimientos meteorologicos, seguimiento modelos, huracanes, previsiones, entrevistas y mucho más

JaviToledo

Cb Calvus
Comienza a llover de forma muy debil en Toledo.......veremos como evoluciona............. ;)

jace

Cumulus Congestus
Ciudad Rodrigo, la bella desconocida..........
Día muy inestable, cielos parcialmente nubosos y chuvascos debiles durante toda la mañana.

Temperatura fresquita de 13º
CIUDAD RODRIGO, localizada en el extremo s.o de la provincia de Salamanca, enclavada en un valle rodeado de zonas más elevadas, destacando por el sur la Sierra de Gata. A 653 metros de altitud. Tiene un clima continental con una temperatura media de 12º y una precipitación media anual de 600 mm.

RAYODOLID

Supercélula
La parte mas activa del frente,paso por Zamora y sureste de Leon. Aqui solo dejo 0,6 mm
En pucela vivimos de la tormentaza de ayer,que dejo 6mm,dio 3 truenos y callo algo de granizo testimonial.
Cruel balance de esta situacion para mi zona,pues me atreveria a decier que hay zonas de mi provincia donde no han pasado de 0,5 mm en todo el episodio,o lo que es lo mismo,como si no hubiera existido,porque esa cantidad se evapora.

Balance total:6,6 mm
Valladolid - Las Delicias.

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
Según el radar, están creciendo tormentas en la provincia de Toledo y es de las zonas más activas...
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

jace

Cumulus Congestus
Ciudad Rodrigo, la bella desconocida..........
Hola segun el radar se ven dos puntitos amarillos en la frontera entre caceres y portugal, en concreto en la zona noroeste de la provincia, cerca ya de salamanca.
CIUDAD RODRIGO, localizada en el extremo s.o de la provincia de Salamanca, enclavada en un valle rodeado de zonas más elevadas, destacando por el sur la Sierra de Gata. A 653 metros de altitud. Tiene un clima continental con una temperatura media de 12º y una precipitación media anual de 600 mm.

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Ole esa zona toledana!!!en mostoles cielos cada vez mas nubososo,con nubes bastantes desarrolladas.Creo que al final caera algo.19ºC,sin apenas vienot y 1016mb.43% humedad.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

JULEPE

Cb Incus
enero-2021 post-filomena
Cita de: -meteosat- en Domingo 16 Abril 2006 12:32:08 PM
Cita de: JULEPE en Domingo 16 Abril 2006 11:47:13 AM
buenas.
no tengo pluviometro pero me atreveria a decir la magnifica cifra de 0,1mm (y a lo mejor me paso) a no ser que lloviese de noche y se evaporara al instante. el dia 14 cayeron unas lagrimas que ni siquiera mojaron el suelo y el 15 menos lagrimas todavia, se podian contar las gotas. ¿donde estan las lluvias casi generales y los casi 10mm para Palencia que se anunciaban? la firma que tengo no me la he inventado yo, se la he escuchado a mi padre y a mi abuelo siempre y que razon tienen

joer, hombre, por toda la meseta no es que haya llovido a mares, pero en capitales, en casi todas se han superado los 5 mm, se han rozado los 10 mm en Leon y en zonas como sahagún al SE de León y a unos 40 km de Palencia han caido más de 15 mm. y no en forma de tormenta, sino lluvia general de frente.
En este episodio Palencia ha quedado completamente al margen. que raro...

ahi esta lo malo, que no es nada raro. ha pasado varias veces. lo del efecto donuts de Madrid es una tonteria con lo que pasa en el centro de la meseta norte. si se fija uno en un mapa de precipitaciones anuales se observa claramente y en los modelos de prediccion de precipitaciones del gfs y otros modelos detallistas se observa muy bien el "agujero"

p.d: hoy aunque fuera del periodo han caido dos chaparroncillos que por lo menos han mojado el suelo pero que no seran mas de 0,5mm

Cita de: amago_tormentoso en Domingo 16 Abril 2006 15:20:41 PM
La parte mas activa del frente,paso por Zamora y sureste de Leon. Aqui solo dejo 0,6 mm.
Cruel balance de esta situacion para mi zona,pues me atreveria a decier que hay zonas de mi provincia donde no han pasado de 0,5 mm en todo el episodio
PALENCIA CAPITAL 740msnm
Datos propios 2003-2022:
Heladas año= 76   Dias de lluvia= 91   Dias NIEVE= 9
Dias niebla= 24   Tº media= 11,4º  MxAb=39º(ago03-jun19-jul22)
MnAb= -12,6º (dic-09)   Tormentas= 14   Granizo= 5  Dias-sup 30º= 40
Precip(a ojo) 2006-19= 440 mm    Dias inf. -5º= 16

"Bien haya el que inventó el sueño, capa que cubre todos los humanos pensamientos, manjar que quita la hambre, agua que ahuyenta la sed, fuego que calienta el frío, frío que templa el ardor"