Seguimiento -> Borrasca ALEX (6/10 Ago-04)

Desconectado triskelo

  • Cb Incus
  • *****
  • 2547
  • Sexo: Masculino
  • Ese trisky ese trisky eh!
Re:ALEX: ¿Podria darse una vuelta por aqui?
« Respuesta #12 en: Lunes 02 Agosto 2004 23:24:08 pm »
:PDel hortensia me acuerdo yo de cuando vivia en Salinas ( Castrillón ) y de todas las ramas de los arboles que nos dejó desperdigadas por la finca :P

Bienvenido al foro afilgud! Otro asturiano mas... y de bien cerquita de mi  ;)

Yo del hortensia no me acuerdo...de aquella yo andaba pensando en biberon y chupete casi  ;D
WEBCAM El Brañil.lín 1500 m
Uviéu (Asturies) Zona Hospital Nuevo 195 msnm
Avilés (Asturies) (sur) 25 msnm - Asturies
Monforte de la Sierra (Salamanca) 810 msnm
Faigo por vete, peles cais, nos lletreros, y na fala de los neños; faen por borrate de los mios güeyos y manes,pero nun son quien a

Desconectado Alex09

  • Cb Incus
  • *****
  • 3728
  • Sexo: Masculino
Re:ALEX: ¿Podria darse una vuelta por aqui?
« Respuesta #13 en: Martes 03 Agosto 2004 00:20:23 am »
:PDel hortensia me acuerdo yo de cuando vivia en Salinas ( Castrillón ) y de todas las ramas de los arboles que nos dejó desperdigadas por la finca :P
Bienvenido al foro.
Yo no había nacido cuando el Hortensia pero mi padre vaya que si se acuerda.
Viajaba desde euskadi a Oviedo por la noche y no pudo pasar de tercera. Toda la carretea estaba llena de ramas y no se podía ver nada por la lluvia a rachas y en una curva se salido de la carretera  por culpa del viento y iba a 50kmh
Un saludo


Desconectado Floyd

  • Sol
  • *
  • 28
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:ALEX: ¿Podria darse una vuelta por aqui?
« Respuesta #14 en: Martes 03 Agosto 2004 22:41:20 pm »
 ;DQue güay! Vamos a hacer MeteoredAstur.
Lo del hortensia me acuerdo. Yo iba pal cole y casi tuvimos que dar la vuelta por las rafagas de viento.
No obstante yo me pierdo con lo de los restos ciclónicos que nos llegan. ¿Cual es la diferencia entre una borrasca y una tormenta extra-tropical? Leí en el foro que se trataba de dos cosas muy diferentes. Llevo tiempo dandole muchas vueltas pero no se donde mirar ???. ¿Me puede ayudar alguien???
Saludos desde Oviedo.

Desconectado Netan

  • Por fin en mi tierra
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11627
  • Sexo: Masculino
  • Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Re:ALEX: ¿Podria darse una vuelta por aqui?
« Respuesta #15 en: Martes 03 Agosto 2004 22:45:20 pm »
Segun el grafico, parece que Alex se esta convirtiendo en una tormenta tropical...dudo mucho que llegue siquiera hasta las Azores..
Antes dudaba. Ahora no se

Desconectado triskelo

  • Cb Incus
  • *****
  • 2547
  • Sexo: Masculino
  • Ese trisky ese trisky eh!
Re:ALEX: ¿Podria darse una vuelta por aqui?
« Respuesta #16 en: Miércoles 04 Agosto 2004 00:29:19 am »
;DQue güay! Vamos a hacer MeteoredAstur.


MeteoredAstur no pero www.meteoasturias.com si existe :-)

WEBCAM El Brañil.lín 1500 m
Uviéu (Asturies) Zona Hospital Nuevo 195 msnm
Avilés (Asturies) (sur) 25 msnm - Asturies
Monforte de la Sierra (Salamanca) 810 msnm
Faigo por vete, peles cais, nos lletreros, y na fala de los neños; faen por borrate de los mios güeyos y manes,pero nun son quien a

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re:ALEX: ¿Podria darse una vuelta por aqui?
« Respuesta #17 en: Miércoles 04 Agosto 2004 00:34:07 am »
Segun el grafico, parece que Alex se esta convirtiendo en una tormenta tropical...dudo mucho que llegue siquiera hasta las Azores..

al revés... va incrementando de fuerzas, cada día se prevé una mayor intensidad para Alex...

hace dos días se preveía que no llegase a huracán...
ayer ya se calculó que sí, que lelgaría a huracán de fuerza1. A últimas horas de ayer, aumentaron el recorriedo en forma de huracán, y hoy ya se prevé que llegeu a fuerza 2.

Yo creo que llegará incluso a 3 o 4, por lo que el recorrido sigue aumentando... ahora ya se prevé que roce el NO de la península en forma de tormenta tropical  :o ... ¿eso no es mucho? weno, en todo caso llegaría en formoa de depresión tropical que ya es algo...  ;)

Saluts!!

Desconectado balbuej

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1846
  • Sexo: Masculino
  • Desde Tomares y centro de Sevilla
    • MeteoTomares
Re:ALEX: ¿Podria darse una vuelta por aqui?
« Respuesta #18 en: Miércoles 04 Agosto 2004 08:22:01 am »
Las previsiones para dentro de 120 hras es que el huracan Alex llegue con categoria de tormenta tropical a la peninsula, aunque parece que solo el NO se verá afectado. Por aqui abajo no cataremos nada


Desconectado Gale

  • www.cazatormentas.net
  • Supercélula
  • ******
  • 7804
  • Sexo: Masculino
    • Cazatormentas.Net
Re:ALEX: ¿Podria darse una vuelta por aqui?
« Respuesta #19 en: Miércoles 04 Agosto 2004 11:51:22 am »
 ;D ;D ;D :o



Al final parece que nos va a hacer una visita de refilón.

El GFS muestra una potente borrasca que sin duda será la transformación de Alex en una borrasca extratropical. El panel a 9 días nos muestra como Alex se mueve a toda leche hacia el E para llegar a una zona de bajas presiones que lleva estática por la zona de las Islas Británicas desde hace semanas, para convertirse en un borrascón importante para un mes de agosto.

Muy interesante para ser el primer huracán de la temporada :D

Desconectado frescachon

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 230
  • Sexo: Masculino
  • Meteoloco en Almería
Re:ALEX: ¿Podria darse una vuelta por aqui?
« Respuesta #20 en: Miércoles 04 Agosto 2004 12:04:04 pm »

Bueno como ha funcionado el título del topic, propongo que para cada nacimiento de huracán iniciemos un topic específico donde todos y cada uno de nosotros le dediquemos la más cordial invitación para que visite nuestra península. :D

Saludos.
La vida es efímera, aprovéchala.

josillo

  • Visitante
Re:ALEX: ¿Podria darse una vuelta por aqui?
« Respuesta #21 en: Miércoles 04 Agosto 2004 12:41:20 pm »
Uy, no sé no sé, fijaos que se dirige en los próximos días cerca de Terranova, allí la temperatura del agua del mar en la superficie ronda los 15-20º C, suficientes para cargarse la depresión tropical, si viniera hacia nosotros por el pasillo en el que la SST supera los 25º C sí podíamos tener una fiesta guapa, además, entraría por el suroeste y posiblemente llegaría al mediterraneo, dónde tenemos casi 30º C.




Ahí si que se liaría buena.


Desconectado balbuej

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1846
  • Sexo: Masculino
  • Desde Tomares y centro de Sevilla
    • MeteoTomares
Re:ALEX: ¿Podria darse una vuelta por aqui?
« Respuesta #22 en: Miércoles 04 Agosto 2004 12:48:13 pm »
Parece que sí que se aproxima por donde tu dices, solo que en la prevision en el ultimo momento cambia de direccion hacia el NE y nos toca solo de pasada.
Si entrara por el SO sería la leche... A ver como evolucionan las previsiones en los proximos dias

Desconectado Netan

  • Por fin en mi tierra
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11627
  • Sexo: Masculino
  • Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
ESTUDIO: ¿ES NORMAL LA BORRASCA DE ESTE FIN DE SEMANA?
« Respuesta #23 en: Miércoles 04 Agosto 2004 23:40:55 pm »
Muy buenas..

Entre ayer y hoy he estado analizando dia por dia todos los veranos comprendidos entre 1980 y 2004 en busca de una situacion similar a la de este fin de semana...es decir, una borrasca de 975 Hpa tocando el NO de la peninsula...Las fechas de busca las he limitado a la franja que va desde el 15 de Julio hasta el 25 de Agosto.Entiendo que fuera de estas fechas existe mas facilidad para encontrar un fenomeno similar...Cual ha sido mi sorpresa al acabar de examinar estos 24 veranos que no solo no he encontrado nada similar, sino que es algo totalmente inusitado y que puede significar algo importante...aqui cada uno que saque sus propias conclusiones...

Esto es lo que vamos a tener los proximos dias...una borrasca de 975 Hpa rozando la peninsula por la zona NO..




Y esto ves lo mas "parecido" que he encontrado en los ultimos 24 veranos..



















en fin, cada uno que saque sus propias conclusiones...


« Última modificación: Miércoles 04 Agosto 2004 23:42:04 pm por nevadito »
Antes dudaba. Ahora no se