Seguimiento -> Borrasca ALEX (6/10 Ago-04)

Iniciado por balbuej, Lunes 02 Agosto 2004 13:40:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

CoLiFLoWeR

Cb Incus
Jerez de la Frontera
jeje po si GALES soy vecino de ustedes, en unos dos años estare de nuevo en Jerez si dios quiere, aun me queda algunas tormetnas y situaciones que comentaros desde aqui desde Valencia seguro.Por cierto Gades al tratarse de nubes tormentosas que proceden del mar lo mismo en Cadiz capital veis algo , auqneu tiene mas papeletas la zona del interior ya sabes Jerez,Medina,y interior de la Sierra de Cádiz, auqneu si eso es asi seguramente te aventures a por ellas y fotografiarnos algo no??? venga que tengais suerte para esos dias estare atento a lo que conteis de la zona.Saludos vecinos

Don Gentile

Cb Calvus
  1. menphibelle1942@hotmail.com
Una preguntita, y esta borrasca a donde va a afectar,  :)Que ando perdidisimo

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Cita de: Mammatus en Viernes 06 Agosto 2004 09:48:15 AM
Cita de: vigilant en Miércoles 04 Agosto 2004 00:11:53 AM
Creo que ya sabéis lo que opino de todo esto...

pero no sé si repetirlo, para que no me tachen de "catastrofista", ejejeje

Pero ya que os habéis mojado, yo también:

Yo creo que este año va a ser especial, vamos a tener sorpresas muy importantes... y aún así habrá gente que lo considerará "pura casualidad" y no le prestará la atención debida: "el cambio climático"

Saluts!!

Rescato esto porque casi me da una ataque de risa.

Vamos a ver, la borrasca normal como tal es, gira en sentido cotrario a las agujas del reloj, tiene sus frentes asociados, régimen de vientos normales e intensos, su movimiento sigue los partrones de las borrascas Atlánticas,....vamos nada del otro mundo. Una borrasca de lo mas normal del mundo

Fíjate que yo ahí no he dicho que la borrasca sea anormal ;) más bien todo lo contrario, es de esperar que aparezcan bichos de este tipo en épocas relativamente impropias...

Quizás las fechas no sean las más habituales,

Por ahora en los registros hisrtóricos no he encontrado una borrasca de la mims aintensidad en la primera quincena de agosto... por tanto, no es que "no es lo más habitual para la época", sino que es posible que sea una borrasca hist´roica, sólo falta que se cumpla y que no haya en los registros ninguna de por el estilo (esta segunda parte no la puedo confirmar porque no me he mirado, obsviamente, todo el registro histórico desde 1948)

pero......mezclar eso con el cambio climático, ya si que no es normal

Permíteme decirte que eso es una opinión personal, como es la mía pensar todo lo contrario. De todos modos, a mí me parece legítimo (dentro de la normalidad) que cada uno piense lo que quiera, pro tanto estoy en desacuerdo con tu opinión, con idiferencia del asunto que estamos tratando.

A este paso, Vigilant, vas a decir que la última glaciación fué debido al "cambio climático"

Pore su puesto  :-* Mira que no saberlo... Bueno, pues te lo explico:

El clima es un sistema dinámico, es decir, que va cambiando a lo largo del tiempo (de ahí el estudio paleoclimático). Si no existieran los cambios climáticos no existirían las alternancias entre glaciaciones, óptimos climáticos, pequeñas glaciaciones, épocas intergalaciares, etc. Es decir, el cambio climático es algo tortalmente natural y no es nada nuevo, ni menos inventado por los meteorólogos, y mucho menos inventado por mí. En cuanto a éste cambio climático (que siempre es un cambio continuo) es algo evidente y casi me atrevería a decir indiscutible, en todo caso la duda recae en las principales causas que han desembocado a una aceleración de un cambio climático. En ese tema, soy de los que piensan que el ser humano contribuye de una forma catalizadora, muy importante, aumentando drásticamente las emisiones del CO2 (este aumento de la emisión es indiscutible).

, joder, no puedes comparar UNA BORRASCA con el cambio climatico por favor!!!

jeje, ¿desde cuando me apoyo en una borrasquita de nada para "afirmar" un "cambio climático" (que además es obvio y natural)?

Si no recuerdo mal, la teoría del cambio climático decía que la introducción o modificaión de una variable climática (como puede ser la concentración de CO2) genera una "perturbación caótica oscilante" en el clima, es decir, provoca un aumento de los extremos climáticos:

- la última década ha sido la más cálida de los últimos ¿100 años?
- El último verano fue el más cálido en España de toda la historia de registros climáticos.
- Según diferentes organismos internacionales de meteorología, el número de fenómenos extremos como el niño, la niña, etc, se han incrementado en los últimos 10 años.
- Y así podríamos encontrar numerosos ejemplos puntuales, sin importancia, sobre extremos, como pudiera ser una borrasca atlántica un 8 de agosto de 980hPa sobre el norte de España o el oeste de Francia

Citarpero no sé si repetirlo, para que no me tachen de "catastrofista", ejejeje
Y yo ya sabía que no me tomaríais en serio

Saludos y de buen rollo

Por su puesto, a mí no me cuesta nada explicarme, para eso etsamos en un foro, para intercambiar impresiones sobre diferentes ideas uo echos. ;)

PD: Espero que con esto, no habras otro topic diciendo que estás dolido, que si tal y que si cual....

:-\ Pues lo único que me ha molestado de tu intervención es esto... Siempre lo digo, lo único que me molesta son tres cosas: que me llamen mentiroso (falso, etc.), sabelotodo (prepotente, etc.) y que atenten a mi dignidad como persona... Mientras no me ataques a alguno de esos puntos, puedes decir todo lo que te de la gana, incluso de mí.. como decirmo que soy gordo, feo... bobo, ignorante, ... todo lo que quieras, menos lo que he dicho  ;)

Saluts  ;)

vigilant

Supercélula Tornádica

975 hPa vamos, es supernormal.

Por favor, que yo sepa, es la primera vez en la historia de los registros que se cumple esto para estas fechas... Hay que ver hasta que punto son cabezotas los escépticos o incrédulos del cambio climático.  :-\

De todos modos no me preocupa... desde hace años que tenía asumido que todas la evidencias de "oscilación caótica climática" serían ignoradas y tomadas como "simples casualidades"  :-* :-* :-* :-* :-*
Saluts  ;)

vigilant

Supercélula Tornádica
Cita de: rayosinnube en Viernes 06 Agosto 2004 21:05:48 PM
Noticia sobre Alex sacada de internet:

"El huracán se hallaba a las 13:00 GMT de hoy a unos 1.000 kilómetros al suroeste de Cabo Race, Terranova, con vientos de 194 kph, algo que es un récord en esa parte del Atlántico, dijo el Centro Nacional de Huracanes en su sede de Miami. "

No puede ser... el Centro Nacional de Huracanes de Miami estará equivocado, pues según Mammatus, Álex (nuestra borrasca) es una borrasca totalmente normal, vamos, que ojito quien ose contradecirlo, y más si achaca ese gran perturbación a la progesiva inestabilización de clima, ojito, ¿eh?  :-* :-*

rayosinnube

Visitante
Cita de: vigilant en Viernes 06 Agosto 2004 21:14:51 PM
Cita de: rayosinnube en Viernes 06 Agosto 2004 21:05:48 PM
Noticia sobre Alex sacada de internet:

"El huracán se hallaba a las 13:00 GMT de hoy a unos 1.000 kilómetros al suroeste de Cabo Race, Terranova, con vientos de 194 kph, algo que es un récord en esa parte del Atlántico, dijo el Centro Nacional de Huracanes en su sede de Miami. "

No puede ser... el Centro Nacional de Huracanes de Miami estará equivocado, pues según Mammatus, Álex (nuestra borrasca) es una borrasca totalmente normal, vamos, que ojito quien ose contradecirlo, y más si achaca ese gran perturbación a la progesiva inestabilización de clima, ojito, ¿eh?  :-* :-*

Ya que me citas pongo la fuente. La noticia es de ayer:

http://www.unionradio.com.ve/Noticias/Noticia.aspx?noticiaid=118161

Saludos

vigilant

Supercélula Tornádica
Cita de: ANTONIO M en Viernes 06 Agosto 2004 13:25:08 PM
Pero al final esta borrasca no tiene nada que ver con Alex, ¿ no ?.

Pues parece ser que sí, la B atlántica son los restos de Álex.

http://64.246.48.81/wz/pics/Rtavn061.gif
http://64.246.48.81/wz/pics/Rtavn121.gif
http://64.246.48.81/wz/pics/Rtavn241.gif
http://64.246.48.81/wz/pics/Rtavn361.gif

Y que se espera que llegue a tener un centro de bajas presiones de al rededor de 975 hPa, una bestialidad para ser inicios de agosto...

Cita de: stormyweather en Viernes 06 Agosto 2004 18:09:33 PM
Aunque la última palabra la tiene como casi siempre el "Gran Vigilant", ese workshipper of heat ;D
;)

jeje, que cablón! ;)

Cita de: POSKAR en Viernes 06 Agosto 2004 18:13:34 PM
A mí me da que el frente va a perder fuerza rápidamente y sólo va ser efectivo en el oeste.

Yo también veo probable esto último, a lenos veo porbable que en valencia llegue tan desgastado como es habitual en los frentes de poniente-

Lo malo es que veo también bastante probable que en la comunidad Valenciana llegue el poniente  :-\ y eso significa más de 40ºC en muchos puntos  :'(

Saluts!

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Cita de: vigilant en Viernes 06 Agosto 2004 21:05:17 PM

Por favor, que yo sepa, es la primera vez en la historia de los registros que se cumple esto para estas fechas... Hay que ver hasta que punto son cabezotas los escépticos o incrédulos del cambio climático.  :-\

Mucho ojo, que yo solo he repasado los ultimos 24 veranos, es decir hasta 1980..de ahi para atras no he mirado aun...aunque creo que ya se lo que me voy a encontrar..
Antes dudaba. Ahora no se

rayosinnube

Visitante
Hay mucho aire frío en las capas altas altas de la atmósfera en esta parte del Atlántico con el que alimentar los restos del huracán Alex. Los restos de los huracanes suelen dar lugar a borrascas profundas cuando llegan muy al norte.

Saludos

vigilant

Supercélula Tornádica
Cita de: nevadito en Viernes 06 Agosto 2004 21:30:35 PM

Mucho ojo, que yo solo he repasado los ultimos 24 veranos, es decir hasta 1980..de ahi para atras no he mirado aun...aunque creo que ya se lo que me voy a encontrar..

Gracias... pero de todos modos yo también dudo que haya alguna situación idéntica en los registros... y aunque las hubiesen seguro que son muy muy poco frecuentes  ;)

Saluts!

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Borrascon... imagen para guardar en la memoria! :o
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

vigilant

Supercélula Tornádica
Cita de: rayosinnube en Viernes 06 Agosto 2004 21:30:44 PM
Hay mucho aire frío en las capas altas altas de la atmósfera en esta parte del Atlántico con el que alimentar los restos del huracán Alex. Los restos de los huracanes suelen dar lugar a borrascas profundas cuando llegan muy al norte.

Saludos

cierto... yo añadiría que el área del atlántico más cercana a la penísula se encuentra relativamente calentada, por lo que contribuye a la profundización de nuestra B  ;)

https://www.fnmoc.navy.mil/products/OTIS/US058VMET-GIFwxg.OTIS.glbl_sstanomaly.gif
fijaos que hay caso 3 grados de anomalia en la superficie del agua, y eso sumado a la bolsa de aire frío entre -15 y -25ºC (anómala, creo, para principios de agostohttp://64.246.48.81/wz/pics/Rtavn361.gif ) pues entonces es muy lógico que tengamos ese bicharraco por ahí...

Saluts!