Seguimiento -> Borrasca ALEX (6/10 Ago-04)

Iniciado por balbuej, Lunes 02 Agosto 2004 13:40:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Mammatus

Visitante
Cita de: vigilant en Miércoles 04 Agosto 2004 00:11:53 AM
Creo que ya sabéis lo que opino de todo esto...

pero no sé si repetirlo, para que no me tachen de "catastrofista", ejejeje

Pero ya que os habéis mojado, yo también:

Yo creo que este año va a ser especial, vamos a tener sorpresas muy importantes... y aún así habrá gente que lo considerará "pura casualidad" y no le prestará la atención debida: "el cambio climático"

Saluts!!

Rescato esto porque casi me da una ataque de risa.

Vamos a ver, la borrasca normal como tal es, gira en sentido cotrario a las agujas del reloj, tiene sus frentes asociados, régimen de vientos normales e intensos, su movimiento sigue los partrones de las borrascas Atlánticas,....vamos nada del otro mundo. Una borrasca de lo mas normal del mundo

Quizás las fechas no sean las más habituales, pero......mezclar eso con el cambio climático, ya si que no es normal

A este paso, Vigilant, vas a decir que la última glaciación fué debido al "cambio climático", joder, no puedes comparar UNA BORRASCA con el cambio climatico por favor!!!

Saludos y de buen rollo

PD: Espero que con esto, no habras otro topic diciendo que estás dolido, que si tal y que si cual....

ignatius

Cb Calvus
Donostia-Alto de Zorroaga 40 m.s.n.m.
Ubicación: Donostia-San Sebastian (Provisionalmente en Málaga)
 ;)
Totalmente de acuerdo con lo del "cambio" Mammatus
Pero a que anima ver esas isobaras tan juntitas con NW en el cantábrico, y los mapas de altura con isos 10
Es la leche. Por supuesto que habrá sorpresas.
Nos estamos cargando el planeta entre todos. ¡Nadie es inocente!
Actuemos ya !!
Aún estamos a tiempo

josillo

Visitante
Y a qué hora es eso del "cambio climático"?

¿Eso que es un nuevo programa de la tele?

¿Cuando lo echan?

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
No creo que esta borrrasca refleje el posible cambio climatico.. hay otras señales mas claras de que este cambio esta pasando.....al menos asi lo pienso yo.. eso si la borrasca es rara por estas fechas...  ::)
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

MILIC

Visitante
Cita de: storm2002 en Viernes 06 Agosto 2004 10:33:13 AM
No creo que esta borrrasca refleje el posible cambio climatico.. hay otras señales mas claras de que este cambio esta pasando.....al menos asi lo pienso yo.. eso si la borrasca es rara por estas fechas...  ::)

Yo este año he notado mas mini faldas y escotes, eso si que es el cambio climatico.... ;)

MaJaLiJaR

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
..................
buenas

yo sólo digo que si la borrasca finalmente manda un frente que llegue por aquí y deje precipitación sería la primera vez desde q me conozco ;D ;D

así q, al menos, por el sureste, NO SERÍA NORMAL,  y digo sería porq aun está por confirmar

saludossss
Prec. Media Anual Año Hidrometeorológico: 708 mm (serie 1993-22)
Últimos años:
2007-08: 529 mm               2014-15: 627 mm            2021-22: 536 mm
2008-09: 770 mm               2015-16: 669 mm
2009-10: 1.290 mm            2016-17: 488 mm
2010-11: 960 mm               2017-18: 1.051 mm
2011-12: 473 mm               2018-19: 586 mm
2012-13: 1.275 mm            2019-20: 793 mm
2013-14: 799 mm               2020-21: 660 mm

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Hola!
En vista de que nos visita una borrasca profunda con un pedazo de frente... vamos ha haber unas previsiones de lo que os parece o pensais que podra pasar...
A ver como lo veis por vuestras zonas.. un saludo ;)
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

josillo

Visitante
Poniente, calor, posiblemente algunas nubes guapas para fotografiar en la puesta de sol.

Eso desde la costa.

Jose Quinto

El verano muere siempre ahogado.
Supercélula
Ese pequeño y palido punto azul.
Aumento de la nubosidad, lluvias el lunes y el martes con acusado descenso de las temperaturas maximas, que apenas superaran los 20º. Vamos tipico tiempo de primeros de otoño.
Se parece mucho a lo que paso por aquí el 10 de agosto de 2002, que la maxima fue de 19 y se recogieron 20 mm de lluvia frontal.
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

jerte

**
Cumulus Húmilis
Escudo Imperial España siglo XVI
esta situacion, suponiendo que entre algun frente de poniente, yo la recuerdo en algunos veranos  en el valle del jerte, al norte de caceres. curiosamente ha ocurrido en varios veranos desde 1984 coincidiendo entre el 5 y el 10 de agosto y la situacion en esta comarca ( mi casa esta 900 m de altitud) se resolvia con un dia o dos de lluvia de tipicos dias de noviembre, con cielo cubierto, niebla y lluvia moderada continua que solia dejar alrededor de 40-50 mm. Lo mas llamativo en esta situacion eran las maximas. que rondaban lo 11º-12 º( tipicas casi de invierno) y que bajan respecto a la minima de la noche anterior.

si acaba lloviendo bien suele ser el fin del verano en esta zona y en gredos, al recuperar humedad el suelo y comenzar a rociar por las noches, que ya son mas largas.

esperemos que asi sea y el riesgo de incendios forestales desaparezca de la España occidental, bueno de toda España ;)
Sierra Norte de Sevilla a   500 msnm, en un alcornocal de orientación sur.  750 mm anuales.

ANTONIO M (G.)

Cb Calvus
Hasta siempre mis niños....nunca os olvidaré !
Pero al final esta borrasca no tiene nada que ver con Alex, ¿ no ?.

Por lo que tal vez no sea tan virulenta y en Madrid no pase de suponer un frente con chubascos el lunes, un tanto atipico pero sin pasar de anecdótico..

Algo es algo.

Majadahonda (734 metros  snm), Madrid, Castilla, España, Europa...y hasta aqui puedo leer.

juanchu

*
Nubecilla
SANTANDER
Por Cantabria,parece que el domingo soplará Sur por la mañana incluso en la costa, y a partir de la tarde girará transitoriamente a Nw-N , aunque no creo que sea galerna , sino el frente que entrará a media tarde, con lluvia moderada. El día anterior, el sabado, el viento , al menos en la costa será variable, predominando el Sw.
A partir del lunes   ;D ;D¡¡ por fin entrarán olas decentes para surfear ¡¡¡ llevabamos ya unos días con el neopreno seco. :P
Empezará a entrar un mar de fondo del Nw importante ;), de entre tres y cuatro metros entre el lunes y el martes :D. Para el miercoles y el jueves quedará tendida en unos 2 metros.
A sacar los tablones  :D :D :D¡¡¡¡  Me recuerda al maretón que entró a primeros de agosto del año pasado, que es lo único de mención del pasado verano :P, en lo que a olas se refiere.
Habrá que estar atentos a la dirección y fuerza que vaya cogiendo Alex en su recorrido por el Atlántico. Cada vez tiene mejor pinta ;), y no pierde mucha fuerza.
La gente no mira al cielo por que siempre lo tiene a la vista.