Seguimiento -> Borrasca ALEX (6/10 Ago-04)

Desconectado aneto

  • anetus
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 477
  • Sexo: Masculino
  • Tucas de Ixeia desde Cerler
Re:ALEX: ¿Podria darse una vuelta por aqui?
« Respuesta #48 en: Jueves 05 Agosto 2004 10:48:41 am »
Ya se pueden seguir con claridad, en los modelos americanos, la trayectoria del Alex convertido en borrasca atlántica desde el día 6 y resbalando por el Norte del anticiclón subtropical oceánico (Azores), hasta "chocar" con Irlanda el día 8.
El día 9 de Agosto ya tenemos sus frentes encima de España, y UKMO pinta el frente frío como bastante activo.
Puede pasar que con la presencia bloqueante del anticiclón dinámico escandinavo, estos frentes se "ondulen" frente a nuestras costas ¿Vizcaya? ¿San Vicente?....y bien alimentados de aire frio, nos provoquen una buena remojada casi general. Claro que de huracán nada;  sólo su historia reciente.......
Ya veremos.
 
 

Desconectado ANTONIO M (G.)

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2494
  • Sexo: Masculino
  • Hasta siempre mis niños....nunca os olvidaré !
Re:ESTUDIO: ¿ES NORMAL LA BORRASCA DE ESTE FIN DE SEMANA?
« Respuesta #49 en: Jueves 05 Agosto 2004 11:17:53 am »
El Bracknell, para el día 9 lunes, nos ubica a Alex descolgado frente a las costas portuguesas, con un imponente sistema de frentes, sin oclusión, lo que atestigua su intensidad, de llegar a cumplirse...

http://www.wetterzentrale.de/pics/brack4a.gif

Joer, Gale, o mucho me equivoco o ahora son todos ocluidos


Majadahonda (734 metros  snm), Madrid, Castilla, España, Europa...y hasta aqui puedo leer.

copito blanco

  • Visitante
Re:ESTUDIO: ¿ES NORMAL LA BORRASCA DE ESTE FIN DE SEMANA?
« Respuesta #50 en: Jueves 05 Agosto 2004 12:48:00 pm »
je,je...que si es normal??.....que nos lo pregunten a los gallegos... ;D....yo recuerdo muchos agostos con borrascas atlanticas dejandonos lluvia durante 2 o 3 dias y con la flota amarrada por el viento de SW...quiza la profundidad de la borrasca llame la atencion,pero hay un dato revelador,y es que se va rellenando(gana presion)a medida que avanza,y ademas a cada actualizacion la meten un poco mas al norte....
pongo un modelo de precipitacion de la USC....
mi respuesta:es normal..... ;)


Desconectado Meteo-Neo

  • Supercélula
  • ******
  • 9787
  • Sexo: Masculino
  • EL PALMAR , MURCIA
Re:ESTUDIO: ¿ES NORMAL LA BORRASCA DE ESTE FIN DE SEMANA?
« Respuesta #51 en: Jueves 05 Agosto 2004 13:58:11 pm »
No parece tan raro ..no? por los modelos de años anteriores..

Desconectado Stormy (M.J.S.P.) ©

  • Cieza (Murcia), a 180msnm.
  • Supercélula
  • ******
  • 6083
  • Sexo: Masculino
  • The rain, that green gold...
    • Hécate
Re:ESTUDIO: ¿ES NORMAL LA BORRASCA DE ESTE FIN DE SEMANA?
« Respuesta #52 en: Jueves 05 Agosto 2004 14:04:43 pm »
Por el sureste, cómo no sea de esa pequeñísima baja de 1005 que aparece, que no sería la primera vez, me parece que nos comeremos otra auténtica Ponentá.

Y borrascas así recuerdo yo en verano, más de un año el día de Santiago en Santiago de Compostela llovía a mala leche, lo ví por la tele.



Si la borrasca baja lo suficiente (más o menos a la altura del cabo de San Vicente en Portugal) y se mantiene el A sobre el Mediterráneo occidental, los levantes -ESE. SSE- nos refrescarán algo.
En esa situación no deben aparecer ponentadas sobre el Sureste, porque el remolino de la borrasca atrae a su centro a los vientos de alrededor, a la vez que el A los expulsa en la misma dirección.
Pero para eso, repito, la B debe situarse bastante al sur.
Cieza (Murcia) a casi 200msnm

llaneslaCañaespaña

  • Visitante
Re:ALEX: ¿Podria darse una vuelta por aqui?
« Respuesta #53 en: Jueves 05 Agosto 2004 22:52:25 pm »
Pues Haber si se monta unas de las gordas pero que sea por toda España que todo el mundo lo disfrute incluido las Canarias ;D ;D bueno tanto tanto no. Pero que por lo menos disfruten los de Madrid Y Castilla la Mancha y por supuesto de hay para arriba ;D ;D


Ahora formulo un preguntilla : ¿Podria ser un comienzo de la gota fria? no se esque como se ve asi el panorama.


bueno venga a tener suerte y disfrutar un saludo coordial desde LLanes  :D :) :)

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re:ALEX: ¿Podria darse una vuelta por aqui?
« Respuesta #54 en: Viernes 06 Agosto 2004 00:20:33 am »
por si alguien no se ha fijado... álex es el progenitor de nuestra famosa borrasca atlántica... que sigue fuerte en la predicción:


Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re:ESTUDIO: ¿ES NORMAL LA BORRASCA DE ESTE FIN DE SEMANA?
« Respuesta #55 en: Viernes 06 Agosto 2004 00:25:30 am »


La Borrasca Álex sigue mostrandose fuerte en la previsión...

 ;) Saluts

Desconectado riansares

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 166
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:ESTUDIO: ¿ES NORMAL LA BORRASCA DE ESTE FIN DE SEMANA?
« Respuesta #56 en: Viernes 06 Agosto 2004 01:01:44 am »
wenas mi prediccion es:
lluvias moderadas localmente de cierta intensidad en galicia w de castilla y leon y oeste de asturas y probablemente en el n de extremadura y de andalucia occidental estas lluvias se extenderan hacia el este siendo moderadas en en resto de castilla y leon madrid resto de andalucia occidentas y amplias zonas de castilla la mancha resto de asturias e interior de cantabria en el resto de la peninsula intervalos nubosos con precipitaciones debiles excepto en la fachada mediterranea donde habra nubes altas y en las montanas por delante del frente algunas tormentas o amagos de tormenta.
sinceramente esta prediccion s mas de septiembre o octubre que de principios de agosto.
 ;D ;)

Desconectado Alex09

  • Cb Incus
  • *****
  • 3728
  • Sexo: Masculino
Re:ESTUDIO: ¿ES NORMAL LA BORRASCA DE ESTE FIN DE SEMANA?
« Respuesta #57 en: Viernes 06 Agosto 2004 01:46:58 am »
Pues si que esta bien la predición que parece mas bien de cualquier día de otoño.


Desconectado CoLiFLoWeR

  • Cb Incus
  • *****
  • 3152
  • Sexo: Masculino
  • Jerez de la Frontera
Re:ESTUDIO: ¿ES NORMAL LA BORRASCA DE ESTE FIN DE SEMANA?
« Respuesta #58 en: Viernes 06 Agosto 2004 02:24:32 am »
Yo ceo que aun es pronto para saber con algo mas de certeza lo que puede pasar, lo han pronosticado para el Lunes, que lo mismo se adelanta un dia mas o se atrasa un dia mas, de momento y tal como estoy viendo la cosa de mapas y demas, por el Norte de la peninsula va a dar que hablar del resto depende que se descuelgue algo mas al sur. Si entrara por el Golfo de Cadiz ( jejeje mas de uno como Gale se tiene que estar flotando las manos leyendo esto jejejeje)pues eso si entrara por el Golfo de Cádiz seria la ostia total por que seguramente tomaria un giro ciclonico sobre el Golfo liandola en forma de tormentas por tood el oeste de Andalucia y que luego se adentrara hacia el mediterraneo pero eso es mucha ilusión, vamos que creo que me he pasado bastante no creeis? aparte me he portado de forma algo egoista........ a todos nos gustaria en una situación asi que nos tocara algo verdad?

Desconectado Gale

  • www.cazatormentas.net
  • Supercélula
  • ******
  • 7804
  • Sexo: Masculino
    • Cazatormentas.Net
Re:ESTUDIO: ¿ES NORMAL LA BORRASCA DE ESTE FIN DE SEMANA?
« Respuesta #59 en: Viernes 06 Agosto 2004 09:36:10 am »
Yo ceo que aun es pronto para saber con algo mas de certeza lo que puede pasar, lo han pronosticado para el Lunes, que lo mismo se adelanta un dia mas o se atrasa un dia mas, de momento y tal como estoy viendo la cosa de mapas y demas, por el Norte de la peninsula va a dar que hablar del resto depende que se descuelgue algo mas al sur. Si entrara por el Golfo de Cadiz ( jejeje mas de uno como Gale se tiene que estar flotando las manos leyendo esto jejejeje)pues eso si entrara por el Golfo de Cádiz seria la ostia total por que seguramente tomaria un giro ciclonico sobre el Golfo liandola en forma de tormentas por tood el oeste de Andalucia y que luego se adentrara hacia el mediterraneo pero eso es mucha ilusión, vamos que creo que me he pasado bastante no creeis? aparte me he portado de forma algo egoista........ a todos nos gustaria en una situación asi que nos tocara algo verdad?

 ;D Lo malo es que eso no va a pasar ::)