Seguimiento -> Borrasca ALEX (6/10 Ago-04)

Iniciado por balbuej, Lunes 02 Agosto 2004 13:40:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

riansares

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
wenas pues al final creo que no va a ser para tanto llovera bien por la zona de galicia noroeste de castilla y leon peo na mas por mi zona (toledo) no creo que descargue mas de 5-10l entre lunes y martes, y me estoy dando con un canto en los dientes. :- saludos

FX2000

Cb Calvus
San Fernando (Cádiz)
  1. felixdd@hotmail.com
Charro
CitarCitar FX2000:
------------------------------------------------------
el 21 y 22 Noviembre de 1997 si mal no recuerdo pasó por la zona de Sur de Portugal y Extremadura (Dejó 270 L/m2) un minihuracán y q aquí revasó los 110 Km/h, a ver si un día os expongo  reportaje d tal acontecimiento.
------------------------------------------------------

Fue desgraciadamente la inundación que provocó tantos muertos en Badajoz no?   , aquí esa madrugada hubo rachas de viento de 100 km/h, varios árboles, antenas, cornisas caidas y casi 40 litros.

saludos

Pues sí, hubo 20 muertos en Extremadura, entre Badajoz y Cáceres.

Perdona pero me equivoqué con la fecha, fue el 5 y 6 de Noviembre de ese 1997, en la q la madrugada fue muy agitada en Extremadura. Ayss como estoy hoy.

Os prepararé un reportaje de este fenóimeno cliclogénico q afectó al SW penisular con tal viurencia, sobre todo Albufeira en Portugal q se registraron 260 L/m2, y en Badajoz 160 L/m2.

Ya os lo postearé.

Y esta borrasquita, pues si, aunq no me lo creía dejará algo por mi zona, aunq sean chubascos moderados dispersos, y estará muy nuboso el Lunes :D

Saludos  ;)

Gale

www.cazatormentas.net
Supercélula
Cita de: charro en Sábado 07 Agosto 2004 14:34:14 PM
Citarel 21 y 22 Noviembre de 1997 si mal no recuerdo pasó por la zona de Sur de Portugal y Extremadura (Dejó 270 L/m2) un minihuracán y q aquí revasó los 110 Km/h, a ver si un día os expongo  reportaje d tal acontecimiento.

Fue desgraciadamente la inundación que provocó tantos muertos en Badajoz no?  :( , aquí esa madrugada hubo rachas de viento de 100 km/h, varios árboles, antenas, cornisas caidas y casi 40 litros.

saludos

Pues además el INM tiene publicado un estudio de ese fenómeno, en los módulos TempoWeb, que se trató de una ciclogénesis explosiva

www.cazatormentas.net/foro

FX2000

Cb Calvus
San Fernando (Cádiz)
  1. felixdd@hotmail.com
Mu buenas

Gale
CitarPues además el INM tiene publicado un estudio de ese fenómeno, en los módulos TempoWeb, que se trató de una ciclogénesis explosiva

Se me adelantó  ???  ???

Es broma  :P pero era un enlace q iba a recomendar en el reportaje q estoy elaborando muy completo, q lo tendréis en breve aquí :D

Saludos de nuevo  ;)

surada

Cumulus Congestus
Siempre queremos mas, y mas frio.
Una cosa, sobre los 48kt de viento unos 90km/h es viento sostenido, nada que ver con las rachas que seran muy supeiores.
lierganes 110m. (cantabria) 25km de la capital (santander), 30km de lunada 1350m.

rayosinnube

Visitante
Vaya cagada del modelo del INM. Daba un 100% de probabilidades de lluvia con cielo cubierto para el sábado en Padrón (A Coruña) y resulta no ha caido nada de nada y además estuvo un día muy bueno ???

Saludos

rayosinnube

Visitante
¡Pues no! Estaba yo equivocado. Resulta que en el enlace donde pone "Interpretación" dicen esto:

"La probabilidad de precipitación se refiere al día pluviométrico en conjunto, es decir, es la probabilidad de que se produzca cualquier cantidad de precipitación entre las 7 UTC (hora solar) de un día y las 7 UTC del día siguiente."

Vamos, que lo de A.M./P.M. es decorativo ??? ;D

Saludos

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid

pues siguen dando un mínimo de 975hPa (o inferior) .. por lo que sigue muy fuerte esta B

Saluts!!

Afilgud

Cumulus Congestus
Piedras Blancas
Asturias y · provincias de Castilla Leon en alerta por lluvias
Piedras Blancas, Capital de concejo de Castrillón. Limita al Este con los concejos de Avilés y de Gozón ( separado de Gozón por la ría de Avilés) .
Al Norte con el mar Cantábrico.
Al oeste con el concejo de Soto del Barco.
Al sur con Los concejos de Corvera e Illas.

DUNE I can´t stop raving

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
preciosa imagen:

©umulogenitus

Jurado Fotográfico
Supercélula
Aquí está nuestro amigo Alex ayer, en transición a borrasca extratropical...

triskelo

Cb Incus
Ese trisky ese trisky eh!
  1. suarez_delacalle@hotmail.com
Para ser agosto no está pero que nada mal esta predicción de oleaje!

En Galicia y Asturias las olas alcanzaran un máximo de 15 ft (4,5m) y por la zona del centro de la B unos 24ft (7,5 m aprox).
WEBCAM El Brañil.lín 1500 m
Uviéu (Asturies) Zona Hospital Nuevo 195 msnm
Avilés (Asturies) (sur) 25 msnm - Asturies
Monforte de la Sierra (Salamanca) 810 msnm
Faigo por vete, peles cais, nos lletreros, y na fala de los neños; faen por borrate de los mios güeyos y manes,pero nun son quien a