Seguimiento de AEMET: TEMPORADA 2007-2008

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34587
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: Seguimiento de AEMET: alertas y predicciones (aciertos, errores, etc.)...
« Respuesta #288 en: Jueves 30 Octubre 2008 20:15:55 pm »
Prediccion para Madrid hoy:

CIELOS NUBOSOS AUMENTANDO A MUY NUBOSOS O CUBIERTOS DURANTE LA
MANANA CON PRECIPITACIONES DEBILES A MODERADAS A PARTIR DE
MEDIODIA.
COTA DE NIEVE: 1100 M. SUBIENDO PRONTO A 1500-1600.

En muchas zonas de la cam,ni gota,y lo poco que ha caido en el llano no llega ni al litro,a ver si a algunos les entra en la cabeza que una borrasca polar situada en el cantabrico apenas deja preci aqui hombre,por mucho verde-morado-negro que tenga a 500hpa.

Débiles: cuando su intensidad es menor o igual que 2 mm./h.
Moderadas: cuando su intensidad es mayor que 2 mm./h y menor o igual que 15
mm./h.

De debiles a moderadas pues pueden significar 0-4 mm, no mas, asi que la prediccion no ha estado desencaminada, creo yo... :P y mas viendo algunas cantidades... meteoclimatic, por ejemplo...

 Cercedilla - V. Fuenfría (Madrid) 14,4
 El Boalo (Madrid) 6,2
 Miraflores - Arenal (Madrid) 3,4
 S.L. Escorial (Madrid) 3,4
 Soto del Real (Pte. Real) (Madrid) 2,2
 Colmenar Viejo (Madrid) 1,6
 Pedrezuela (Madrid) 1,0

Y algunos de la SAIH del Tajo... sorry si meto alguna poblacion que no sea de Madrd...

Depositos (La Dehesa) Rascafria 18'0...
La Barranca Navacerrada 7'8...
El Vado 4'4 mm...
Casas de la Garganta 4'2...

Ahora mismo llueve en El Vado, El Atazar, Jarama (Valdepeñas), Jarama (Mejorada), Manzanares, El Pardo...


Claro que en muchas zonas no habra llovido, logico y normal... todo esto, claro, sin contar con el dia no ha acabado... :confused:

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: Seguimiento de AEMET: alertas y predicciones (aciertos, errores, etc.)...
« Respuesta #289 en: Jueves 30 Octubre 2008 20:47:21 pm »
Prediccion para Madrid hoy:

CIELOS NUBOSOS AUMENTANDO A MUY NUBOSOS O CUBIERTOS DURANTE LA
MANANA CON PRECIPITACIONES DEBILES A MODERADAS A PARTIR DE
MEDIODIA.
COTA DE NIEVE: 1100 M. SUBIENDO PRONTO A 1500-1600.

En muchas zonas de la cam,ni gota,y lo poco que ha caido en el llano no llega ni al litro,a ver si a algunos les entra en la cabeza que una borrasca polar situada en el cantabrico apenas deja preci aqui hombre,por mucho verde-morado-negro que tenga a 500hpa.

Débiles: cuando su intensidad es menor o igual que 2 mm./h.
Moderadas: cuando su intensidad es mayor que 2 mm./h y menor o igual que 15
mm./h.

De debiles a moderadas pues pueden significar 0-4 mm, no mas, asi que la prediccion no ha estado desencaminada, creo yo... :P y mas viendo algunas cantidades... meteoclimatic, por ejemplo...

 Cercedilla - V. Fuenfría (Madrid) 14,4
 El Boalo (Madrid) 6,2
 Miraflores - Arenal (Madrid) 3,4
 S.L. Escorial (Madrid) 3,4
 Soto del Real (Pte. Real) (Madrid) 2,2
 Colmenar Viejo (Madrid) 1,6
 Pedrezuela (Madrid) 1,0

Y algunos de la SAIH del Tajo... sorry si meto alguna poblacion que no sea de Madrd...

Depositos (La Dehesa) Rascafria 18'0...
La Barranca Navacerrada 7'8...
El Vado 4'4 mm...
Casas de la Garganta 4'2...

Ahora mismo llueve en El Vado, El Atazar, Jarama (Valdepeñas), Jarama (Mejorada), Manzanares, El Pardo...


Claro que en muchas zonas no habra llovido, logico y normal... todo esto, claro, sin contar con el dia no ha acabado... :confused:

CIELOS NUBOSOS AUMENTANDO A MUY NUBOSOS O CUBIERTOS DURANTE LA
MANANA CON PRECIPITACIONES DEBILES A MODERADAS A PARTIR DE
MEDIODIA
.
COTA DE NIEVE: 1100 M. SUBIENDO PRONTO A 1500-1600.

Pues eso,y son las 20.48,no las 12.00.Lo mismo es extensible a castilla leon,castilla la mancha y extremadura. No te empeñes vigorro,ha quedado demostrado que con borrasca en el cantabrico apenas llueve por aqui,demasiado W-NW(salvo estancamientos serriles que es donde mas ha llovido,y sobretodo en la Fuenfria por su orientación.).Otra cosa es el frente que se esta formando ahora al W de galicia.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado ManoloZ

  • Cb Incus
  • *****
  • 3765
  • Sexo: Masculino
    • Fotos Flickr
Re: Seguimiento de AEMET: alertas y predicciones (aciertos, errores, etc.)...
« Respuesta #290 en: Jueves 30 Octubre 2008 21:39:43 pm »
fobitos, no entiendo el sentido de la negrita en tu último mensaje, será que estoy un tanto amuermado
Zaragoza: http://www.flickr.com/photos/manolokosh/
Uno que madrugó un mensaje se encontró; pero más madrugó el que lo posteó.
Lexibook SM1660 "La Cutrestación" (TM)-"Otra-cutrestación" (TM) ALDI (Globaltronics GT-WS-04)

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34587
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: Seguimiento de AEMET: alertas y predicciones (aciertos, errores, etc.)...
« Respuesta #291 en: Viernes 31 Octubre 2008 13:02:27 pm »
CIELOS NUBOSOS AUMENTANDO A MUY NUBOSOS O CUBIERTOS DURANTE LA
MANANA CON PRECIPITACIONES DEBILES A MODERADAS A PARTIR DE
MEDIODIA
.
COTA DE NIEVE: 1100 M. SUBIENDO PRONTO A 1500-1600.

Pues eso,y son las 20.48,no las 12.00.Lo mismo es extensible a castilla leon,castilla la mancha y extremadura. No te empeñes vigorro,ha quedado demostrado que con borrasca en el cantabrico apenas llueve por aqui,demasiado W-NW(salvo estancamientos serriles que es donde mas ha llovido,y sobretodo en la Fuenfria por su orientación.).Otra cosa es el frente que se esta formando ahora al W de galicia.

Mira fobos, no me lies, que contigo de estos temas es imposible hablar... ;) si la prediccion dice "de debiles a moderadas" NO quiere decir que van a pasar de ser debiles a ser moderadas, sino lo que yo te he dicho, de 0 a 4 o 5 mm, esa es la prediccion, y no hay mas... otra cosa seria que pusiera "debiles PASANDO a moderadas"... y eran las 20'48, ¿y que?... ¿debo recordarte que el dia dura hasta las 00 del dia siguiente?... :confused:

Datos de meteoclimatic de ayer...

Cenicientos 2'5 mm...
Cercedilla 11'9...
Cercedilla II 12'6...
El Boalo 6'6...
Getafe 2'2...
Getafe II 3'0...
Miraflores 4'0...
Navacerrada 6'0...
Cotos 20'2...
San Lorenzo de El Escorial 3'4...
Soto del Real 2'2...
Villamanrique de Tajo 2'5...

Datos del SAIH del Tajo...

El Vado 7'4...
El Atazar 2'4...
Canal del Atazar 2'2...
Manzanares en Rivas 2'0...
Depositos La Dehesa Rascafria 27'2...
La Barranca Navacerrada 8'0...
Casas de la Garganta 4'2...
Santillana 2'4...


A mi la borrasca, el frente, el Cantabrico y mi tia la de Burgos me dan igual, lo unico que se es que la prediccion de ayer de AEMET para la Comunidad de Madrid se cumplio, y listo... a otra cosa, mariposa... por cierto, todas las cantidades cayeron a partir de mediodia... es que como lo has retintado mucho... :confused:

Desconectado Erruben

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8046
  • Sexo: Masculino
  • ¿Vamos?
Re: Seguimiento de AEMET: alertas y predicciones (aciertos, errores, etc.)...
« Respuesta #292 en: Viernes 31 Octubre 2008 15:09:18 pm »
Hola,

Fobillos, nadie está aquí diciendo que con borrasca cantábrica llueva o deje de llover en la CAM, ¿no?  ::)

Tú has puesto una predicción que para tí no era acertada y Vigorro, con datos, parece demostrar que tampoco erraba tanto. Así que independientemente de la situación sinóptica, algo de lo que no hablan los pronósticos normalmente, yo creo que la predicción ha sido acertada.

Pero sobre todo eso, que nadie decía aquí (o al menos no he leído yo) que con borrascas no sé dónde llueva más o menos no sé donde.

Salud.  ;)

 

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Desconectado Rayco

  • Esperando la supercelula
  • Cb Incus
  • *****
  • 2919
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento de AEMET: alertas y predicciones (aciertos, errores, etc.)...
« Respuesta #293 en: Viernes 31 Octubre 2008 15:40:05 pm »
Bueno me comentan de que el INM nos ha puesto en alerta por lluvias fuertes,   me juego el cuello a que caerá menos agua con este frente que lo que cayó el otro dia,  y sin alertas ni nada 8)
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

Desconectado Jonan

  • Cb Incus
  • *****
  • 4942
  • Sexo: Masculino
  • Jonan + Ola = Yola
Re: Seguimiento de AEMET: alertas y predicciones (aciertos, errores, etc.)...
« Respuesta #294 en: Viernes 31 Octubre 2008 15:51:47 pm »
que es AEMET, jesus, y si de tantos nos quejamos pues disolvemos al aemet y no les pagamos, acaso quereis eso?
Siena - Toscana - Italia
Bergara (Gipuzkoa), a 155m de altura.
Ohio - Condado de Lorain

Desconectado _00_

  • Supercélula
  • ******
  • 6064
  • Sexo: Masculino
  • Motril, costa granaina
Re: Seguimiento de AEMET: alertas y predicciones (aciertos, errores, etc.)...
« Respuesta #295 en: Viernes 31 Octubre 2008 18:30:05 pm »
y que más da si es instituto o agencia, si es nacional o estatal, so los mismos, y nos entendemos igual de bien,

no creo que se disuelva por ahora, pero está claro que se va a disgregar, y que pasará a depender de las autonomías, entonces si, si que correrá riesgo de disolución como tal.

Desconectado eguzkia

  • ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
  • Cb Incus
  • *****
  • 4989
  • Sexo: Masculino
  • Yo fuí
Re: Seguimiento de AEMET: alertas y predicciones (aciertos, errores, etc.)...
« Respuesta #296 en: Viernes 31 Octubre 2008 18:38:07 pm »
y que más da si es instituto o agencia, si es nacional o estatal, so los mismos, y nos entendemos igual de bien,

no creo que se disuelva por ahora, pero está claro que se va a disgregar, y que pasará a depender de las autonomías, entonces si, si que correrá riesgo de disolución como tal.


Te refieres, por ejemplo a esto...

Artículo 57.5 del Estatuto de Autonomía de Andalucia...

Corresponde a la Comunidad Autónoma de Andalucía el establecimiento de un servicio meteorológico propio, el suministro de información meteorológica y climática, incluyendo el pronóstico, el control y el seguimiento de las situaciones meteorológicas de riesgo, así como la investigación en estos ámbitos y la elaboración de la cartografía climática.

Desconectado Erruben

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8046
  • Sexo: Masculino
  • ¿Vamos?
Re: Seguimiento de AEMET: alertas y predicciones (aciertos, errores, etc.)...
« Respuesta #297 en: Viernes 31 Octubre 2008 20:26:51 pm »
O quizás a esto:

Artículo 149 de la Constitución Española:

1. El Estado tiene competencia exclusiva sobre las siguientes materias:
(...)
20.ª Marina mercante y abanderamiento de buques; iluminación de costas y señales marítimas; puertos de interés general; aeropuertos de interés general; control del espacio aéreo, tránsito y transporte aéreo, servicio meteorológico y matriculación de aeronaves.

No soy jurista, pero supongo que habrá que hacer encaje de bolillos para acoger ambos artículos al mismo tiempo...

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Desconectado _00_

  • Supercélula
  • ******
  • 6064
  • Sexo: Masculino
  • Motril, costa granaina
Re: Seguimiento de AEMET: alertas y predicciones (aciertos, errores, etc.)...
« Respuesta #298 en: Viernes 31 Octubre 2008 20:46:15 pm »
O quizás a esto:

Artículo 149 de la Constitución Española:

1. El Estado tiene competencia exclusiva sobre las siguientes materias:
(...)
20.ª Marina mercante y abanderamiento de buques; iluminación de costas y señales marítimas; puertos de interés general; aeropuertos de interés general; control del espacio aéreo, tránsito y transporte aéreo, servicio meteorológico y matriculación de aeronaves.

No soy jurista, pero supongo que habrá que hacer encaje de bolillos para acoger ambos artículos al mismo tiempo...

en el ámbito que está redactado ese artículo, se podría alegar que hace referencia al servicio meteorológico de alta mar, o servicios maritimos, como medida de seguridad,
pero con el mismo razonamiento se podría alegar también que al no haber un apartado específico sobre navegación aerea y siendo también de vital importancia para la seguridad se desvaecería esa particularidad de "maritimidad"

a todas luces parece que ese artículo del estatuto es anticonstitucional,
pero como pasa con otros, no le darán más importancia lo ignorarán y harán lo que les dé la gana ¿para eso hicieron y votaron una constitución? ....


Desconectado vallacopito

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1977
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento de AEMET: alertas y predicciones (aciertos, errores, etc.)...
« Respuesta #299 en: Viernes 31 Octubre 2008 20:46:43 pm »
 :mucharisa:

Cota de nieve según la previ por localidades en Segovia: 1200 metros
Cota de nieve según la previ por provincias en Segovia: 1500 metros, subiendo en las horas centrales

ains... ???

Un saludo ;)
Madrid (Lavapiés) / Valladolid