Seguimiento de AEMET: TEMPORADA 2007-2008

Desconectado Erruben

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8046
  • Sexo: Masculino
  • ¿Vamos?
Re: Seguimiento de AEMET: alertas y predicciones (aciertos, errores, etc.)...
« Respuesta #348 en: Domingo 30 Noviembre 2008 12:10:36 pm »
¿Alguien me explica como puede ser que la predicción de mínima para CR capital mañana sea de 3º positivos, la maxima sea de 7º y que se diga que la cota de nieve va a estar en 500msnm?. CR capital está a 650 msnm, por cierto.

Pues sí, tienes razón en este caso, Gustavo: no encaja mucho, la verdad... a no ser que se considere la isla de calor de la ciudad, pero no creo...

No sé, parece un error: si aciertan una cosa es difícil que acierten la otra...

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re: Seguimiento de AEMET: alertas y predicciones (aciertos, errores, etc.)...
« Respuesta #349 en: Domingo 30 Noviembre 2008 12:14:20 pm »
¿Alguien me explica como puede ser que la predicción de mínima para CR capital mañana sea de 3º positivos, la maxima sea de 7º y que se diga que la cota de nieve va a estar en 500msnm?. CR capital está a 650 msnm, por cierto.

Pues sí, tienes razón en este caso, Gustavo: no encaja mucho, la verdad... a no ser que se considere la isla de calor de la ciudad, pero no creo...

No sé, parece un error: si aciertan una cosa es difícil que acierten la otra...


Me parece que CR capital no da para mucha isla de calor que digamos. Ademas para Puertollano, que tampoco es Manhatan, la predicción es la misma.

Y yo me pregunto, ¿es que no se leen sus propias predicciones?  :crazy:

Desconectado jumelano

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 283
  • Sexo: Masculino
  • Raúl manda callar al maldito
Re: Seguimiento de AEMET: alertas y predicciones (aciertos, errores, etc.)...
« Respuesta #350 en: Domingo 30 Noviembre 2008 12:25:50 pm »
Y el fallo en la cota ha sido de ordago con una cota de 500 mtrs todo lo que ha caido esta mañana alrededor de las 7 ha sido totalmente agua.

Ya, tu es que sabes donde ha estado la cota en toda la provincia de Toledo esta madrugada, supongo que habras estado en todos los pueblos... :yaung:

Pero vamos a ver estando a prácticamente 800 mtrs ha caido precipitación a las 7 de la mañana siendo en su totalidad agua, unos 300mts mas arriba de lo que la cota de nieve marca, que pasa que para ver nevar aqui hay que tener cota 0, yo es que no entiendo tanta defensa de aemet, la han cagado rotundamente y ya esta
Mazarambroz (Toledo) Cerca de los montes de Toledo 777 msm

Desconectado Torrelloviedo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17623
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento de AEMET: alertas y predicciones (aciertos, errores, etc.)...
« Respuesta #351 en: Domingo 30 Noviembre 2008 12:31:01 pm »
Para Asturias están calcando la previsión, al menos por el momento

 8)
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Desconectado ManoloZ

  • Cb Incus
  • *****
  • 3765
  • Sexo: Masculino
    • Fotos Flickr
Re: Seguimiento de AEMET: alertas y predicciones (aciertos, errores, etc.)...
« Respuesta #352 en: Domingo 30 Noviembre 2008 14:49:03 pm »
Si, ¿y?... ¿se han dado esos chubascos debiles, localmente moderados o no?... ¡¡porque mucho protestar pero no explicas nada!!...

Pues aqui ni en ninguna zona de la provincia de Toledo se han dado, es que hay esta la cuestión, yo no se que más tengo que explicar, a ver que porque aemet la cage no pasa nada son humanos, pero eso no quita para no poder decir que se han equivocado

Pues veo en la web de AEMET que algo sí que llovió en Toledo capital
http://www.aemet.es/es/eltiempo/observacion/ultimosdatos?k=clm
aunque más bien poco, sólo 1.5
Zaragoza: http://www.flickr.com/photos/manolokosh/
Uno que madrugó un mensaje se encontró; pero más madrugó el que lo posteó.
Lexibook SM1660 "La Cutrestación" (TM)-"Otra-cutrestación" (TM) ALDI (Globaltronics GT-WS-04)

Desconectado clave1

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 771
  • Sexo: Masculino
  • Quitanieves (Somiedo)
Re: Seguimiento de AEMET: alertas y predicciones (aciertos, errores, etc.)...
« Respuesta #353 en: Domingo 30 Noviembre 2008 23:31:11 pm »
Por mi zona:

 Viernes acierto al 50% ya que acertaron con la cota pero no con lo de chubascos localmente moderados en la sierra. Si moderados entienden los menos de 2mm que he recogido a 1000 mts en esa jornada.... Tela....
 Sabado: Monumental cagada (pese a quien le pese) en lo referente a la alerta por nieve.
 Ponian alerta desde las 00:00hrs de hoy hasta las 07:00 de la mañana con un acumulado en la sierra de 5cm y area metropolitana y sur de 2cm y en ninguno de los dos lugares ha caido ni un copo.

Asi que, para mi, bastante mediocre y desacertada por mi zona. Hay que defender a la AEMET por su trabajo, pero cuando no aciertan no pasa nada por decirlo.
Algun dia, caera la gorda. Y yo, estare alli para verlo
  COLLADO VILLALBA (920 mts)
 EMERGENCIAS SANITARIAS 112

Desconectado eguzkia

  • ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
  • Cb Incus
  • *****
  • 4989
  • Sexo: Masculino
  • Yo fuí
Re: Seguimiento de AEMET: alertas y predicciones (aciertos, errores, etc.)...
« Respuesta #354 en: Martes 02 Diciembre 2008 12:32:08 pm »
En la provincia de Córdoba (subbéticas) no hubiese sobrado un Aviso nivel amarillo por nieve el pasado sábado. Por lo demás y en lo que respecta a Córdoba, todo ha sido tal y como se anunció.

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34580
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: Seguimiento de AEMET: alertas y predicciones (aciertos, errores, etc.)...
« Respuesta #355 en: Martes 02 Diciembre 2008 15:01:53 pm »
Por mi zona:

 Viernes acierto al 50% ya que acertaron con la cota pero no con lo de chubascos localmente moderados en la sierra. Si moderados entienden los menos de 2mm que he recogido a 1000 mts en esa jornada.... Tela....

Por moderados no se entiende eso, por moderados se entiende lo que esta establecido que hay que entender (hay que tener claro de que estamos hablando)...

http://www.aemet.es/documentos/es/eltiempo/prediccion/comun/prediccion_interpretacion.pdf

Moderadas: cuando su intensidad es mayor que 2 mm./h y menor o igual que 15 mm./h.

Y vamos, decir que se ha fallado una prediccion para una provincia porque en TU localidad no han caido mas de 2 mm, me parece un poco... no se ni que palabro usar... :-X

Cenicientos 6'6 mm...
Colmenar Viejo 3'2...
Getafe 2'5...
Las Rozas 4'6...
Pozuelo de Alarcaon 2'2...
Tres Cantos 3'2...

Todo de meteoclimatic: http://www.meteoclimatic.com/index/mapinfo/ESMAD?d=20081128

Ahi tienes los chubascos moderados... algunos estan en la sierra, ¿no?... lo que pasa es que, ademas, se te olvida que la prediccion decia "dispersos"...

Aisladas o dispersas: cuando el tanto por ciento del territorio afectado esté entre el 10 y el 30%.






Citar
Sabado: Monumental cagada (pese a quien le pese) en lo referente a la alerta por nieve.
 Ponian alerta desde las 00:00hrs de hoy hasta las 07:00 de la mañana con un acumulado en la sierra de 5cm y area metropolitana y sur de 2cm y en ninguno de los dos lugares ha caido ni un copo.

A ver si lo entiendo... ¿cuando dices "en ninguno de los dos lugares" a que te refieres?... porque "area metropolitana" y "sur" no son dos puntos, son dos areas y bastante grandes... ¿tu estas seguro de que en ningun sitio de ninguna de las dos areas cayo nada?... echale un ojo a esto a ver si puedes asegurar que en ningun sitio cayo nada, porque con "metropolitana" y "sur" hablamos de DECENAS de municipios...

http://www.aemet.es/documentos/es/eltiempo/prediccion/avisos/detalle_municipios_zonas.pdf

Por cierto, el sabado se recogieron 11'4 mm en Navacerrada... que raro, segun tu no cayo ni un copo :confused: ... efectivamente, no fue un copo, sino bastantes mas... es mas, si me voy a meteoclimatic, veo esto... busco localidades altas... y hablo del sabado...

Buitrago de Lozoya (1.005 msnm) 4'2 mm...
Cercedilla (1.160) 7'6...
Miraflores (1.129) 7'2...
San Lorenzo del Escorial (1.020) 12'0...
Soto del Real (1.040) 9'4...

En fin, podria seguir... aqui lo puedes ver tu mismo, a ver si el sabado no cayo ni un copo en ningun sitio...

http://www.meteoclimatic.com/index/mapinfo/ESMAD?d=20081129




Yo como comprenderas no gano nada con esto, pero como me fastidia hacer evaluaciones sin ton ni son que va a leer mucha gente, pues doy mi opnion...

Saludos...
« Última modificación: Martes 02 Diciembre 2008 15:26:29 pm por Vigorro... »

Desconectado TRIoja

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 563
  • Sexo: Masculino
  • Que será, que será...
Re: Seguimiento de AEMET: alertas y predicciones (aciertos, errores, etc.)...
« Respuesta #356 en: Martes 02 Diciembre 2008 16:53:45 pm »
HAAAAAY!! AEMET, la página que ayer en Logroño no dió ni una..

Primero dió lluvias todo el día,  media mañana y media tarde estubo nevando, activó la alerta amarilla de nieve desde las 20:00 hasta las 6:00 de hoy, de 8 a 12 caía agua muy débil.. a partir de las 12 o 12:30 llegó la tormenta que venía del pais vasco, y fué todo todo agua..

Vaya, que los pobres no dieon ni una..
Yagüe (Barrio de Logroño) a 410m de altura.

Desconectado Gall

  • Sol
  • *
  • 35
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento de AEMET: alertas y predicciones (aciertos, errores, etc.)...
« Respuesta #357 en: Domingo 07 Diciembre 2008 16:31:48 pm »
Para el miercoles el de la primera da una cota de nieve de 200-300m en el norte  :confused:
Aqui uno de Lugo

Desconectado gato

  • a veces me encuentro y no me busco
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 217
  • Sexo: Masculino
  • el golfo
Re: Seguimiento de AEMET: alertas y predicciones (aciertos, errores, etc.)...
« Respuesta #358 en: Domingo 07 Diciembre 2008 20:11:18 pm »
las lluvias de hoy las han previsto muy bien, las cotas de nieve como siempre, horroroso,de os 1700 que daban en el sistema central a la realidad de la nieve que ha caido de 2100 para arriba y en muchos casos bastante mas arriba llovia.
« Última modificación: Domingo 07 Diciembre 2008 20:36:59 pm por gato »
Las Hurdes (norte cacereño) , tierra de hombres sin tierra, 518 msnm

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34580
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: Seguimiento de AEMET: alertas y predicciones (aciertos, errores, etc.)...
« Respuesta #359 en: Domingo 07 Diciembre 2008 21:50:06 pm »
las lluvias de hoy las han previsto muy bien, las cotas de nieve como siempre, horroroso,de os 1700 que daban en el sistema central a la realidad de la nieve que ha caido de 2100 para arriba y en muchos casos bastante mas arriba llovia.

Claro, supongo que tu habras estado en todos los puntos de la Comunidad a 1.700 msnm para saber si ha llovido o no... ::)

En Cotos, a 1.800 msnm, ahora mismo estan a 2'6º, temperatura suficiente para que nieve... pero vamos, que me fio de este forero que hoy ha subido a la Peña de Francia, en el Sistema Central...

Pues la cota al principio estaba a 1700 pero fue subiendo hasta 1900/2000m, ahora estará bajando otra vez.

Queda claro que ha nevado a 1.700, exactamente la cota que dijo AEMET... :popcorn: