Seguimiento de AEMET: TEMPORADA 2007-2008

Iniciado por Vigorro..., Jueves 04 Octubre 2007 14:54:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Sierra-Urbasa

Visitante
Tenemos activada para mañana alerta amarilla en Navarra por temperaturas que llegaran hasta los -6º en los Pirineos  :o:

"FENÓMENOS CON NIVEL DE ALERTA AMARILLO EN NAVARRA
10:50 HORA OFICIAL DEL 27/12/2007

Fenómeno(1) - Temperaturas mínimas.
                            -6 ºC.
Navarra (Pirineo navarro).
03:00 del 28/12/2007 a 11:00 del 28/12/2007 hora oficial"

Como alerta en si me parece correcta ya que se llega a los umbrales de aviso establecidos y tal. Ahora bien por supuesto no la comparto en absoluto ya que alertar al Pirineo por temperaturas de -6 a finales de Diciembre pues me parece........... mejor me callare. A quien corresponda por favor(INM, proteccion civil, ministerio de medio ambiente) o quien sea esto es de autentica risa.
Pero y esta madrugada que acabamos de pasar??????????

No teniamos alerta por ningun lado y aqui dejo algunos registros termometricos registrados esta madrugada en el Pirineo Navarra:

Remendia: -8,7º
Navascues: -7º
Espinal: -7º
Isaba: -6,5º
Urzainqui: -6
Aribe: -6

Solo son algunos registros ya que quedan algunos por salir.

A esto le llamo yo alertar bien pero conforme a lo ocurrido.

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Las lluvias de Almeria pillaron en bragas ayer a los predictores... cuando iban 70 mm en Sorbas, activaron la alrta naranja... a partir de ese momento, ni gota en toda la provincia... :P

Sierra-Urbasa

Visitante
Cita de: Vigorro... en Jueves 27 Diciembre 2007 11:46:38 AM
Las lluvias de Almeria pillaron en bragas ayer a los predictores... cuando iban 70 mm en Sorbas, activaron la alrta naranja... a partir de ese momento, ni gota en toda la provincia... :P

Fantastico funcionamiento del sistema de alertas.
Desde luego que a veces este funcionamiento parece verdaderamente tercer mundista.

Kelvin Helmholtz

Visitante
Efectivamente.

Alertar de que van a caer 10 cm de nieve (de forma general) y que luego caigan 17,83 cm (de forma local) no tiene perdón de Dios.

No sé en que Universidad habrán estudiado estos del INM.

Y en lo que respecta a las temperaturas...un 10 para el INM, si el umbral de aviso es -6ºC y prevén  que se vaya a bajar de maneral generalizada de esa temperatura en la zona del Pirineo, pues perfecto.

Claro que, si ahora lo que están mal, son los umbrales, pues entonces tomaremos como referencia los baremos utilizados en Finlandia, para que el INM sólo avise cuando las temperaturas vayan a bajar de -30ºC ("aivá la ostia! Que somos de Bilbao joder !!.

En todo caso, yo me guiaría por las témporas para sacar las alertas. Desde luego, es lo más fiable.

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: Sierra  Urbasa en Jueves 27 Diciembre 2007 11:48:02 AM
Cita de: Vigorro... en Jueves 27 Diciembre 2007 11:46:38 AM

Fantastico funcionamiento del sistema de alertas.
Desde luego que a veces este funcionamiento parece verdaderamente tercer mundista.

Ojo, que para mi si funciona... fallar 10 de 100 veces no esta mal, la perfeccion no existe... solo he puesto lo anterior por dos cosas: para que dejen de dar por saco algunos diciendome que curro en el INM o tengo intereses ocultos (solo falta que digan que soy el culpable si desaparecen algunos productos) y para dejar constancia del fallo... de todas maneras si que fueron perfectas las alertas por tormentas, nieve y lluvias a lo largo de todo el dia, y estaban puestas desde ayer...

Sierra-Urbasa

Visitante
Tampoco comprendo muy bien como no activan alerta amarilla por visibilidad inferior a 100mt en zonas de Aragon y Navarra para mañana. Teniendo la situacion que tenemos para mañana no lo comprendo.
Quiza hagan como el dia de Navidad que la activaron a media mañana cuando estaba toda la niebla bien metida y cerrada.
Parece mentira que situaciones de estas que en el GPV de Zaragoza las tenian que conocer al dedillo no sean tan atinados.
Me juego un cordero a que antes de mañana a mediodia aparece alguna alerta por niebla en Huesca, Zaragoza o Navarra.

nafarro

Cb Calvus
Kuenka de Pamplona
La alerta amarilla por nieblas en Lleida,Zaragoza y Navarra la pondran cuando el que pone las alertas mañana a la mañana ponga el Telediario.

Un saludo
Desde Paternain(oeste de la cuenca de Pamplona) 430 msnm http://nafarro.iespana.es/

Sierra-Urbasa

Visitante
Cita de: nafarro en Jueves 27 Diciembre 2007 16:20:26 PM
La alerta amarilla por nieblas en Lleida,Zaragoza y Navarra la pondran cuando el que pone las alertas mañana a la mañana ponga el Telediario.

Un saludo

Ja ja ja tranquilo que el vigilante nos ha debido de leer y ya ha puesto en alerta amarilla por niebla a Navarra y Aragon.
Como casi siempre un poco tarde pero ya esta puesta.
Ahora bien ponen visibilidad 800mt por lo tanto parece que seran nieblas no muy cerradas segun el GPV.
Me da que no pero bueno mañana lo comprobaremos. Mas vale que nadie se jugo el cordero :mucharisa: :mucharisa:
Ultima imagen disponible del visor nocturno de nieblas de las 20:15 locales en la que se aprecia como la niebla ya ronda la ribera del Ebro.

[/img]

Erruben

Supercélula
¿Vamos?
  1. erruben@hotmail.es
Buenas,

Una cosa que no me gusta mucho del sistema de alertas es que, aunque la visibilidad prevista sea de menos de 100 metros y haya posibilidad de niebla helada, siempre se establece por niebla la alerta amarilla. ¿No es más peligroso este tipo de niebla que la que prevén mañana con una visibilidad de 800 metros? Es como si cuando se prevén 2 cm de acumulación de nieve se avisara igual que cuando están previstos 20 cm.

Por cierto, una visibilidad de 800 metros, ¿necesita alguna alerta? Salvo para la aviación, poco o nada condiciona...  :P

Saludos.

PD: Sí, he sido yo el que ha borrado y modificado mensajes, con el objetivo de no irnos del tema al sendero de las alusiones personales. Gracias por vuestra comprensión.  ;)

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Pues no se si es el sitio, pero como decia Vigorro en Análisis, hoy el INM ha pasado en un par de horas, a sacar una nota de temperal de lluvia, a camabiarlo por temporal de lluvia y nieve.

Ya se que es una pijada, pero vamos, que para una nota que sacan al dia, podrian pensarselo un poco.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

ʃ24И ©

El elemento exaltado.
Supercélula Tornádica
Coslada © (630 msnm)

Xauen

Cumulus Congestus
Jaen, 29 de enero 2006
Para enfarcar el mapa de avisos del inm de esta noche, todas las provincias españolas menos canarias en alerta :o :o :o
Desde JAEN capital a unos 590m
ENERO-FEBRERO DE 2005.Nevó y cuajó 2 dias y otros dos mas de regalo sin cuajar.Temperatura de -8.7 grados.Irrepetible.