SEGUIMIENTO de los modelos a corto-medio plazo (4 días) NOVIEMBRE

Iniciado por Administrador1, Sábado 05 Noviembre 2005 10:01:12 AM

Tema anterior - Siguiente tema

MARADENTRO

Supercélula
Esta Tierra no tiene corazón
  1. rivera_blasco@hotmail.com
Cita de: juanje albox en Martes 08 Noviembre 2005 23:37:14 PM
Vamos a ver que tenemos:
- flujo maritimo aceptable
- poca disfluencia en capas altas
- gradiente justito,algo inestable
- alta humedad en todas las capas
- vorticidad relativa elevada
- dinamica frontal

Bueno, podría ser peor, son elementos suficientes para dar lluvias mas o menos importantes pero no extraordinarias.

Cuidado Juanjo con el efecto orográfico, mas de mil veces he visto con estas condiciones caer mucho en la marina y la Safor debido a la orografía. La verdad amigo que analizando las situaciones siempre dejamos de lado este factor y es el que finalmente hace fallar a todos los modelos y predictores que no conocen muy bien la zona.

Saludos
Visita mi blog: http://eltiempo.lasprovincias.es/

"La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo"

La naturaleza y sus leyes yacían ocultas en la noche. Dios dijo:"¡Que sea Newton!", y todo fue luz. Pero no duró mucho; el diablo rugió:"¡Oh, que sea Einstein!", y todo volvió de nuevo a la oscuridad.

batutsi

Cb Calvus
Huerto San Ginés - Cordillera Sur
otro elemento importante juanje creo que puede ser la posición definitiva que tome la perturbación en altura y como afecte su giro ciclónico al SE.

el mas adecuado para murcia es en el que la nubosidad entra de dirección E-SE, ya que arrastra en niveles medios la masa de aire calida, sin embargo, cuando la nubosidad EN NIVELES MEDIOS Y ALTOS entra dirección E-NE, las lluvias suelen afectar más a las zonas litorales al quedar el interior más expuesto al brazo posterior de la borrasca.

la posición idonea situa para murcia situa el centro del giro al sur de la comunidad de murcia y al este de la de almeria.

saludos a los trasnochadores del foro ;D

"Si siempre esperas la tormenta, nunca disfrutarás del buen tiempo"

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
BUENAS,LLEVO UN DIA O DOS SIN PODER ENTRAR AL FORO POR PROBLEMAS DE CONEXION,me lo arreglan el fin de semana,pero hay algunas veces me deja meterme aunque solo sean 10 minuticos,bueno,a lo que vamos,parece que hay una DANA que podria ser generosa,las precipitaciones empezarian esta noche,y durarian como hasta la semana que viene,aunque a partir del sabado no hay nada claro,bueno,saludos,esperemos que caiga bien ;)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Sierra Espuña

Cb Calvus
El Palmar(Murcia)
  1. davidlopez414@hotmail.com
El INM para Murcia pone para mañana un 65% de precipitacion y cota 1400....el viernes 60% de precipitacion y cota 1800 y para el lunes que viene ponen pa Murcia la cota 1300. ;) :cold:
Vivan los 80's,vivan las tormentas y viva el invierno.
Murcia,tierra de contrastes extremos....por lo menos pa mi...

juanje albox

Cb Calvus
OMAA
  1. juanjemaestre@hotmail.com
Cita de: batutsi en Miércoles 09 Noviembre 2005 01:17:31 AM
otro elemento importante juanje creo que puede ser la posición definitiva que tome la perturbación en altura y como afecte su giro ciclónico al SE.

el mas adecuado para murcia es en el que la nubosidad entra de dirección E-SE, ya que arrastra en niveles medios la masa de aire calida, sin embargo, cuando la nubosidad EN NIVELES MEDIOS Y ALTOS entra dirección E-NE, las lluvias suelen afectar más a las zonas litorales al quedar el interior más expuesto al brazo posterior de la borrasca.

la posición idonea situa para murcia situa el centro del giro al sur de la comunidad de murcia y al este de la de almeria.

saludos a los trasnochadores del foro ;D

Si, eso puede suceder, pero todo dependerá de las condiciones de inestabilidad en capas inmediatamente adyacentes a las cimas de las formaciones montañosas, hay que subir la capa mas baja hasta ese nivel critico de disparo y ademas que haya un camino abierto en sucesivos niveles en forma de inestabilidad condicional a ese ascenso forzado por la orografia.

Puede suceder, siempre que se den esas condiciones. Vamos a ver si se dan, parece que si habrá ascensos durante el jueves al nivel 700mb, pero de tipo forzamiento frontal que será potenciado por el orografico , aunque la adveccion en capas bajas no es cálida, me refiero a las situadas inmediatamente por encima del suelo y hasta los 700mb, pero esto parece darse durante el jueves, el viernes a ultima hora y el sabado a primeras horas podria haber una entrada mas calida como dices al colocarse el embolsamiento mas al suroeste del sureste peninsular y ademas acompañara la disfluencia en capas altas, un elemento dinamico fundamental a la hora de la formacion de nucleos convectivos intensos.
Albox a 480 msnm en el centro/norte de Almería. Temp. media= 18.9 ºC Precipitación media ~290l/m² Índice de aridez~10 --> Clima mediterráneo semidesértico

http://www.alboxclima.com

Meteo-Neo

Supercélula
EL PALMAR , MURCIA
  1. halley71@hotmail.com
Cita de: Poiu en Miércoles 09 Noviembre 2005 08:10:53 AM
El INM para Murcia pone para mañana un 65% de precipitacion y cota 1400....el viernes 60% de precipitacion y cota 1800 y para el lunes que viene ponen pa Murcia la cota 1300. ;) :cold:

de momento los modelos vienen cargados de agua para Murcia ,  me gustan mucho , peeeero ya veremos en que queda esto... ;D

Zan

Cb Incus
Calamocha, polo de frío y pasillo de tormentones
Se empieza a apreciar el nacimiento de esa querida y ansiada borrasca...   ;D :master: :master: :master:
Jiloca medio, a 900 metros de altitud en la Cordillera Ibérica central

http://www.naturaxilocae.blogspot.com -> Revista sobre Naturaleza del Jiloca

Colega

Cb Calvus
Buenas mañanas, pues echando un vistazo por los modelos, pues parece que todos van de la mano en esta situacion, y ademas a 3 dias vista ya tienen que estar la cosa muy clara, y creo que esta no se nos escapa, lluvias y lluvias para todos.

Ejemplos que placer.

Hasta HIRLAM

A partir del sabado noche, fiesta  ;D ;D ;D claros algunos empezaran antes jejejejeje.

La vida es bella. C.Real, capital.

er_dani

**
Cumulus Húmilis
Cartagena

Faeton

Cb Calvus
Glaciar
¡qué gusto de modelos! :o :o :o
Chinchón.  

FORECASTER AVILA:
''Ahora soy más adicto al ballet. Creo que ya no me queda mucho por ver en cuanto a huracanes, pero sí me falta mucho por ver de ballet''

milibart

Cb Calvus
CÓRDOBA 2016 CIUDAD DE LA CULTURA
Parece que la fiesta está casi asegurada, todo los modelos coninciden en la llegada por el norte de una borrasca, aunque difieren en la colocación de ésta, si al oeste, encima de la Península o al este de la misma.De todas formas parece que la lluvia llegará por fin a todos los rincones de España.
Saludos.