SEGUIMIENTO de los modelos a corto-medio plazo (4 días) NOVIEMBRE

Iniciado por Administrador1, Sábado 05 Noviembre 2005 10:01:12 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Gustavo

Supercélula
Pues si, la salida del GFS de las 06h para el sabado noche - domingo es espectacular. Hablamos justo para dentro de cuatro dias, la cosa debería tener visos de realidad. Pero despues de lo que pasó con el superultramegafrente de hace unos dias, no tanto por aqui que yo ya lo preveía, sino por otros lugares (lease Andalucía sobre todo), uno no puede fiarse para nada. No estamos en una situación clara de circulación zonal que se mueve un poco por inercia y es mas previsible, sino un descolgamiento frio que queda aislado gracias a nuestro amigo el innombrable (quien lo diría  ;D), formandose una borrasca pequeña en extensión y parece que en profundidad. Estas situaciones son altamente impredecibles, y por las propias caracteristicas del embolsamiento, una pequeña variación en su posición, puede dar al traste con todas las previsiones para una determinada zona.

Faeton

Cb Calvus
Glaciar
Al final, como tenga razón a la hora de pronosticar cosas  importantes para el día 12 de noviembre, no en base a los modelos, sino como he insistido varias veces,  desde hace tiempo  que era porque España juega en Calderón contra Eslovaquia,  y simpre que se juega algo ocurre algo, vamos a tener que pedir que siempre juegue allí España para arreglar el problema de la sequía.
:mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:
Chinchón.  

FORECASTER AVILA:
''Ahora soy más adicto al ballet. Creo que ya no me queda mucho por ver en cuanto a huracanes, pero sí me falta mucho por ver de ballet''

Colega

Cb Calvus
Cita de: Faeton en Miércoles 09 Noviembre 2005 12:05:02 PM
Al final, como tenga razón a la hora de pronosticar cosas  importantes para el día 12 de noviembre, no en base a los modelos, sino como he insistido varias veces,  desde hace tiempo  que era porque España juega en Calderón contra Eslovaquia,  y simpre que se juega algo ocurre algo, vamos a tener que pedir que siempre juegue allí España para arreglar el problema de la sequía.

Jajajjajajaja pues si es verdad, se pronostico hace mucho tiempo que cuando jugara España en el Calderon hiba a caer de la leche, y puede ser vedad ahora mismo, es la leche, yo me parto.

La vida es bella. C.Real, capital.

Colega

Cb Calvus
Cita de: Gustavo en Miércoles 09 Noviembre 2005 11:56:57 AM
Pues si, la salida del GFS de las 06h para el sabado noche - domingo es espectacular. Hablamos justo para dentro de cuatro dias, la cosa debería tener visos de realidad. Pero despues de lo que pasó con el superultramegafrente de hace unos dias, no tanto por aqui que yo ya lo preveía, sino por otros lugares (lease Andalucía sobre todo), uno no puede fiarse para nada. No estamos en una situación clara de circulación zonal que se mueve un poco por inercia y es mas previsible, sino un descolgamiento frio que queda aislado gracias a nuestro amigo el innombrable (quien lo diría  ;D), formandose una borrasca pequeña en extensión y parece que en profundidad. Estas situaciones son altamente impredecibles, y por las propias caracteristicas del embolsamiento, una pequeña variación en su posición, puede dar al traste con todas las previsiones para una determinada zona.

Hola paisano, pues llevas parte de razon, pero es que este episodio es tan impresionante que como no nos toque esta vez bien, lo nuestro es ya de gafes total, porque ahora mismo somos de las Zonas que menos nos ha llovido (131), y que pasan los episodios de lluvias por nuestros alrededores que parece como si olieramos mal  :mucharisa:, porque ultimamente no cazamos ni una.

Lo especial de este episodio es que por lo menos todos los modelos apuntan a ese descuelgue de esa borrasca y a mas de 72 horas, esperemos que no se tuerza esta vez, porque seria el colmo.

un saludo
La vida es bella. C.Real, capital.

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Se confirma la formacion de la borrasca en el golfo de valencia,y las lluvias a todo el levante,que ademas se extenderan al interior ya que la baja se iria hacia la mancha,para despues volver al mediterraneo.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Mingafria

**
Cumulus Húmilis
Por aquí me llega un frente...

Meteo-Neo

Supercélula
EL PALMAR , MURCIA
  1. halley71@hotmail.com
Cita de: vigilant en Miércoles 09 Noviembre 2005 11:55:00 AM
Precipitación extrema calculada por el INM

[img][http://www.inm.es/wwb/predi/dd3gmaxi.gif/img]

Ojo! eso no es precipitación probable, sino máxima prevista.

Me voy corriendo a clase!!

Saluts!  ;)

ojala se cumplaaaa ¡¡

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
BOLETIN DE PREDICCION PARA ASTURIAS 
DIA 09 DE NOVIEMBRE DE 2005 A LAS 12:15 HORA OFICIAL 
TENDENCIA PARA LOS PROXIMOS DIAS: 
VIERNES 11: INTERVALOS NUBOSOS AL PRINCIPIO DISMINUYENDO LA 
NUBOSIDAD DURANTE EL DIA Y AUMENTANDO DE NUEVO AL FINAL. 
BANCOS DE NIEBLA MATINALES. TEMPERATURAS MAXIMAS EN LIGERO 
ASCENSO Y MINIMAS EN LIGERO DESCENSO CON HELADAS DEBILES EN EL 
INTERIOR. VIENTO FLOJO VARIABLE. 
SABADO 12: MUY NUBOSO O CUBIERTO; CHUBASCOS DEBILES A 
MODERADOS; TORMENTAS OCASIONALES POR LA TARDE CON GRANIZO; 
COTA DE NIEVE DESCENDIENDO HASTA QUEDAR EN TORNO A 1000 METROS 
AL FINAL. TEMPERATURAS MAXIMAS EN LIGERO A MODERADO 
DESCENSO.VIENTO DE COMPONENTE OESTE Y NOROESTE MODERADO. 
DOMINGO 13: LO MAS PROBABLE ES QUE ESTE MUY NUBOSO O 
CUBIERTO, CON CHUBASCOS DEBILES A MODERADOS Y TORMENTAS 
OCASIONALES CON GRANIZO; COTA DE NIEVE EN TORNO A LOS 1000 
METROS. TEMPERATURAS EN LIGERO DESCENSO. VIENTO DE NORTE Y 
NOROESTE MODERADO.
Para cantabria y el pais vasco es la misma.Para galicia ponen la nieve a 900m............No se mojan ni aunque les vaya lavida en ello
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Zuhaitz

Cumulus Congestus
Guggenheim y Artxanda
  1. imanol@gesmae.net
Me choca eso del "domingo 13: LO MÁS PROBABLE...." Supongo que la situación no está muy definida y dependerá de dónde decida situarse la borrasca.

MARADENTRO

Supercélula
Esta Tierra no tiene corazón
  1. rivera_blasco@hotmail.com
Cita de: damilme en Miércoles 09 Noviembre 2005 10:19:23 AM
Tranquilos por la Zona Levantina que viene la cosa pintando muy bien, todo dependerá de la colocación de la pequeña baja que, por lo que pintan los modelos, va a situarse un poco al SE de Murcia y nos enviará vientos de Levante en superficie, esto ocurrirá a partir de esta madrugada.
Por lo pronto en las capas altas de la atmósfera los vientos de Levante ya comenzarán a soplar esta tarde-noche y la inestabilidad irá en aumento hasta que durante la madrugada comience a soplar también de Levante el viento en superficie, a partir de ahí todo puede pasar, que dure poco o mucho dependerá del movimiento de la DANA pero lo que parece seguro es que el viento en superficie irá rolando del W al N durante la tarde y del N al E durante la madrugada.
Las humedades también serán altas en todas las capas de la atmósfera y en los sondeos que he podido ver, la atmósfera será inestable sobre todo en la zona de Valencia y Alicante.

Un Saludo

Por qué opinarás igual que yo? ::) ::) ::) ;)

Sólo un pequeño matiz Dani si me permites: No está calro para la zona de Valencia que nos entre un levante puro y además no tendría mucho recorrido marítimo. En principio si que hay muchas posibilidades de que durante unas horas de mañana coincida el flujo de levante a 850mb con flujo de levante en superfície...ese es el momento clave para la zona de la ciudad de Valencia.

Saludos ;)
Visita mi blog: http://eltiempo.lasprovincias.es/

"La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo"

La naturaleza y sus leyes yacían ocultas en la noche. Dios dijo:"¡Que sea Newton!", y todo fue luz. Pero no duró mucho; el diablo rugió:"¡Oh, que sea Einstein!", y todo volvió de nuevo a la oscuridad.

Reimon

Somos de primera
Cb Incus
Cita de: vigilant en Miércoles 09 Noviembre 2005 11:55:00 AM
Precipitación extrema calculada por el INM

[img][http://www.inm.es/wwb/predi/dd3gmaxi.gif/img]

Ojo! eso no es precipitación probable, sino máxima prevista.

Me voy corriendo a clase!!

Saluts!  ;)

Podrían llegar a caerme hasta 20 mm  :cold:

damilme

Por estos lares...
Supercélula
Montserrat - Casadalt (València) (AEMET:8329e)
  1. damilme@hotmail.com
Cita de: MARADENTRO en Miércoles 09 Noviembre 2005 15:16:05 PM
Cita de: damilme en Miércoles 09 Noviembre 2005 10:19:23 AM
Tranquilos por la Zona Levantina que viene la cosa pintando muy bien, todo dependerá de la colocación de la pequeña baja que, por lo que pintan los modelos, va a situarse un poco al SE de Murcia y nos enviará vientos de Levante en superficie, esto ocurrirá a partir de esta madrugada.
Por lo pronto en las capas altas de la atmósfera los vientos de Levante ya comenzarán a soplar esta tarde-noche y la inestabilidad irá en aumento hasta que durante la madrugada comience a soplar también de Levante el viento en superficie, a partir de ahí todo puede pasar, que dure poco o mucho dependerá del movimiento de la DANA pero lo que parece seguro es que el viento en superficie irá rolando del W al N durante la tarde y del N al E durante la madrugada.
Las humedades también serán altas en todas las capas de la atmósfera y en los sondeos que he podido ver, la atmósfera será inestable sobre todo en la zona de Valencia y Alicante.

Un Saludo

Por qué opinarás igual que yo? ::) ::) ::) ;)

Sólo un pequeño matiz Dani si me permites: No está calro para la zona de Valencia que nos entre un levante puro y además no tendría mucho recorrido marítimo. En principio si que hay muchas posibilidades de que durante unas horas de mañana coincida el flujo de levante a 850mb con flujo de levante en superfície...ese es el momento clave para la zona de la ciudad de Valencia.

Saludos ;)

Será que tenemos los mismos pensamientos  :P :P

Los modelos cada vez mejoran más, va a ser una situación preciosa para seguirla.

Un Saludo
Urb.Virgen De Montserrat, entre Torrent y Montserrat, 20 km al suroeste de Valencia. 225msnm. Visita mi web: MeteoMontserrat