SEGUIMIENTO de los modelos a corto-medio plazo (4 días) NOVIEMBRE

Iniciado por Administrador1, Sábado 05 Noviembre 2005 10:01:12 AM

Tema anterior - Siguiente tema

MR BORRASCA

El señor del Picaporte. Marchando una de entremeses con fiambre!!!!!
Cb Calvus
PER FI HAS POGUT¡¡¡ SOM ELS MILLORS DEL MÓN¡¡
Cita de: vigilant en Miércoles 09 Noviembre 2005 19:29:22 PM
El momento cumbre

http://smc.gencat.net/modelitzacio/massg12/24sfc.gif

http://smc.gencat.net/modelitzacio/massg12/30sfc.gif

Vigilant, esa situacion puede dar una cantidad de agua bastante buena para Alicante, verdad? Vaya, con su desplazamiento hacia el sur, nos entraria el viento directamente de levante, y ademas, en altura, Alicante se situará en una posicion perfecta. Que barbaridad ¡¡¡¡¡¡¡  :o :o :o :o :o
   ALACANT, LA MILLOR TERRETA DEL MÓN  

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Cita de: Minoco en Miércoles 09 Noviembre 2005 22:33:01 PM
Cita de: jc noreña en Miércoles 09 Noviembre 2005 20:19:56 PM
De ocurrir esto en Navidades tendríamos un peazo temporal de nieve   

de ocurrir que de aqui a navidades sabe dios ;)

muchas veces pensamos que una nortada en navidades equivale a nieve, pero la realidad no suele ser esa, todo depende del frio que haya acumulado en las latitudes altas desde las que nos llegue la entrada

vamos, que el frio a veces "se gasta" por el camino y aqui nos llega viento del norte, pero no gelido

por pedir... mejor que en navidades a finales de enero

por otro lado tengo muchas ganas ver nevar tempranamente, que yo recuerde en Bilbao nevo hace pocos años a mediados de noviembre, cayeron copos durante unos minutos

Aupa Minoco. Fue el 21 de noviembre del 2001....Y nada de copos durante unos minutos. Tuvimos una buena pañolada desde las 8 de la mañana hasta las 12 del mediodia mas o menos. Encima que nieva poco no nos quites encima nieve ;)
Antes dudaba. Ahora no se

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Para el lunes. De cumplirse la mitad de Castilla  Leon paralizada por la nieve!!

Abulense

Visitante
¿Qué fiabilidad tiene ese modelo ? Meteosat

Me parece diferente al de wetterzentrale

Marea

"el apilador de bellotas"
Cb Incus
no se... demasiado se esta alarmando ya la gente por el sureste.Sigo pensando que mas alla de la marina alta y la safor,lo que caiga sera puramente anecdotico.

(llamarme pesado,pero es que no lo veo nada claro)
Elche 86 msnm.

Rain

Jurado Fotográfico
Cb Calvus
Desde la ciudad de las palmeras
Pues a mi me da que vamos a tener un día de esos de lluvia moderada, más o menos persistente, dejando de 10 a 20 mm  :P Espero que no sean solo mis ganas...
Elche. Precipitación Media Anual: 238 mm

Cómo están las cabezas, Manolo...!!

Mi galería en Flickr

Willo

Cb Calvus
MADRID.
buahhhhhhhh!!!!!!! en la ultima actualizacion ponen de 50cm a 1 metro de nieve en zonas de la sierra de guadarrama. y no se si os habeis fijado pero vada vez acercan mas la nieve a madrid capital. ya esta rodeada. incluso hay zonas en la comunidad en las que sale con nieve estando a una altura parecida a la capital. quien sabe, a lo mejor nos trae una sorpresita este finde.... ::) ;D

Madrid ---     zona Santa Eugenia  660 m.s.n.m

buenri

**
Cumulus Húmilis
Ronaldo O REI ! . Getafe ( Madrid ) 650 msnm.
Buenas noches willo, como ves la cosa para madrid este fin de semana.1 saludo.
Arriba los nortes , abajo los ábregos!!!!

juanje albox

Cb Calvus
OMAA
  1. juanjemaestre@hotmail.com
La superficie frontal que se esta formando  en el centro del mediterraneo mañana se presentará muy activa, el enfrentamiento entre la masa seca y fría que arrastra la corriente del norte en superficie encauzada por la baja y la cuña anticiclónica y el calentamiento relativo de los vientos superficiales desde el este advectados por las isobaras argelinas en su recorrido marítimo condicionaran el desarrollo de los sistemas nubosos mas activos al area comprendida entre sur de cataluña y sur de la comunidad valenciana, formalizando un episodio de los llamados sistemas nubosos mediterraneos, dandose un desarrollo de lluvia advectiva(segun termino del gpv de valencia) en referencia a precipitaciones  formalizadas por efecto de tren convectivo.

La dinamica no permite un desarrollo de conveccion profunda, por lo que las lluvias previstas estaran determinadas por la continua adveccion calida y humeda que aportan los vientos del este a su paso por el mar y su condensacion en los sistemas montañosos de la costa, esta condensacion si que esta favorecida por un gradiente inestable en capas bajas.
Albox a 480 msnm en el centro/norte de Almería. Temp. media= 18.9 ºC Precipitación media ~290l/m² Índice de aridez~10 --> Clima mediterráneo semidesértico

http://www.alboxclima.com

Pablo_M

F5
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Salamanca - Centro ciudad -
La ultima actualización es muy buena para todo el centro, yo creo que aquí no nevará pero nos quedaremos cerca, en ävila lo hará casi seguro, lo que si espero son bastantes litros con el giro ciclónico de la borrasca casi estático.
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

juanje albox

Cb Calvus
OMAA
  1. juanjemaestre@hotmail.com
Por cierto, la posicion prevista ayer para el embolsamiento durante el sabado y el aporte de energia superficial que en principio podria provocar lluvias de mas intensidad horaria en el sureste parece no cumplirse .
Albox a 480 msnm en el centro/norte de Almería. Temp. media= 18.9 ºC Precipitación media ~290l/m² Índice de aridez~10 --> Clima mediterráneo semidesértico

http://www.alboxclima.com

Willo

Cb Calvus
MADRID.
Cita de: buenri en Jueves 10 Noviembre 2005 00:10:47 AM
Buenas noches willo, como ves la cosa para madrid este fin de semana.1 saludo.

pues lo veo bastante dificil. yo creo que la nieve se quedara a las puertas y llegara cerca de la capital. de todas formas no veo descartable que en barrios perifericos  o zonas de la provincia a unos 700 metros se pueden escapar copos. de todas formas ante estas situaciones solo queda esperar, porque quedan todavia 2-3 dias, asi los modelos igual pueden bajar la iso 1 o 2ºc con lo que seguramente nevaria en madrid, que lo mismo suben la iso 1ºc y la cota no baja de 900m
Madrid ---     zona Santa Eugenia  660 m.s.n.m