SEGUIMIENTO de los modelos a corto-medio plazo (4 días) NOVIEMBRE

Iniciado por Administrador1, Sábado 05 Noviembre 2005 10:01:12 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Colega

Cb Calvus
Cita de: milibart en Miércoles 09 Noviembre 2005 09:56:43 AM
Parece que la fiesta está casi asegurada, todo los modelos coninciden en la llegada por el norte de una borrasca, aunque difieren en la colocación de ésta, si al oeste, encima de la Península o al este de la misma.De todas formas parece que la lluvia llegará por fin a todos los rincones de España.
Saludos.

La verdad es que hacia tiempo que no veia coincidir a todos los modelos y a mas de 72 horas todavia, creo que muy seguro debe estar.
La vida es bella. C.Real, capital.

damilme

Por estos lares...
Supercélula
Montserrat - Casadalt (València) (AEMET:8329e)
  1. damilme@hotmail.com
Tranquilos por la Zona Levantina que viene la cosa pintando muy bien, todo dependerá de la colocación de la pequeña baja que, por lo que pintan los modelos, va a situarse un poco al SE de Murcia y nos enviará vientos de Levante en superficie, esto ocurrirá a partir de esta madrugada.
Por lo pronto en las capas altas de la atmósfera los vientos de Levante ya comenzarán a soplar esta tarde-noche y la inestabilidad irá en aumento hasta que durante la madrugada comience a soplar también de Levante el viento en superficie, a partir de ahí todo puede pasar, que dure poco o mucho dependerá del movimiento de la DANA pero lo que parece seguro es que el viento en superficie irá rolando del W al N durante la tarde y del N al E durante la madrugada.
Las humedades también serán altas en todas las capas de la atmósfera y en los sondeos que he podido ver, la atmósfera será inestable sobre todo en la zona de Valencia y Alicante.

Un Saludo
Urb.Virgen De Montserrat, entre Torrent y Montserrat, 20 km al suroeste de Valencia. 225msnm. Visita mi web: MeteoMontserrat

Timonet gelat

Socio Fundador de AVAMET
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
CEAMET;

Podrán caer de forma persistente y relativamente fuerte en las zonas señaladas, con lo que las cantidades acumuladas sí podrían acercarse a 100mm en 24horas en algunos puntos, o incluso 200mm acumulados en total entre el Jueves y el Sábado en puntos de La Ribera, La Safor, La Vall d´Albaida, La Marina o El Comtat.
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
El problema que veo yo es que en superficie llegaria NW y no es muy bueno eso para el levante,pero bueno,seguro que os cae mucha agua,a ver si la borrasca se va mas al sur y os entra levante e incluso SE,con ese viento tambien lloveria por el interior.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

damilme

Por estos lares...
Supercélula
Montserrat - Casadalt (València) (AEMET:8329e)
  1. damilme@hotmail.com
Cita de: fobos21 en Miércoles 09 Noviembre 2005 10:35:48 AM
El problema que veo yo es que en superficie llegaria NW y no es muy bueno eso para el levante,pero bueno,seguro que os cae mucha agua,a ver si la borrasca se va mas al sur y os entra levante e incluso SE,con ese viento tambien lloveria por el interior.

A partir de mañana entrará de Levante, ya lo verás ;)

Un Saludo
Urb.Virgen De Montserrat, entre Torrent y Montserrat, 20 km al suroeste de Valencia. 225msnm. Visita mi web: MeteoMontserrat

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Madre mia que modelos!!  :o

Son de ensueño. Si se cumplen, y ya van varias actualizaciones que meten lo mismo, podria ser un episodio increible de precipitaciones, vientos, frio y nevadas generalizadas.

Ya el INM da nieve en Leon capital para el domingo y Leunes. Parece que la fiesta esta asegurada!!!  :o :o

Galaico

**
Cumulus Húmilis
Hola, las predicciones señalan para Domingo y Lunes nevadas en Galicia a 800 msnm, os parece posible que según se está posicionando el tema bajen de esa cota? Un saludo
Noroeste provincia de Ourense, 520 msnm trabajando,400 msnm en casa.

Mingafria

**
Cumulus Húmilis
Por aquí me llega un frente...
Pregunta, ¿y después de este episodio su majestad el Anticiclón de las azores no seguirá en el mismo sitio?.

Ojo, no quiero aguar la fiesta a nadie (mejor dicho, si quiero, agua y mas agua) pero al Anticlón lo veo inmovil.

A ver si pillamos todos!!!

;D
Desde Carabanchel, tierra soñada por mí.

Colega

Cb Calvus
Cita de: meteosat en Miércoles 09 Noviembre 2005 11:08:17 AM
Madre mia que modelos!!  :o

Son de ensueño. Si se cumplen, y ya van varias actualizaciones que meten lo mismo, podria ser un episodio increible de precipitaciones, vientos, frio y nevadas generalizadas.

Ya el INM da nieve en Leon capital para el domingo y Leunes. Parece que la fiesta esta asegurada!!!  :o :o

Hola meteosat, pues es asi creo que es de las veces que todos los modelos y ya a 72 horas nos meten todos los mismos y con varias actualizaciones, creo que esta no se nos escapa y ademas practicamente para todos, aguaaaaaaaaaaaa  ;D

Colega

Cb Calvus
Y siguen manteniendola en esta actualizacion y creo que ademas con mas lluvias, nos podria estar lloviendo dos dias seguidos de precipitacion, joderrrrrrrrrrrrrr.

:master: :master: :master: :master: :master: :master:

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Cita de: Timonet gelat en Miércoles 09 Noviembre 2005 10:27:48 AM
CEAMET;

Podrán caer de forma persistente y relativamente fuerte en las zonas señaladas, con lo que las cantidades acumuladas sí podrían acercarse a 100mm en 24horas en algunos puntos, o incluso 200mm acumulados en total entre el Jueves y el Sábado en puntos de La Ribera, La Safor, La Vall d´Albaida, La Marina o El Comtat.

AVISO METEOROLÓGICO
PARA LA COMUNIDAD VALENCIANA. 

DIA 9 DE OCTUBRE DE 2005 A LAS 10:00 H.O. N 176/VA1 
PREDICCION VALIDA HASTA LAS 24 HORAS DE MANANA JUEVES DIA 10 
(ESTA PREDICCION SE ACTUALIZARA A LAS 19:00 H.O. DE HOY 
MIERCOLES, SALVO QUE SEA NECESARIO HACERLO ANTES). 

PROVINCIAS DE VALENCIA Y ALICANTE: 

MANANA DIA 10 SE ESPERAN PRECIPITACIONES MODERADAS A FUERTES, 
QUE EN EL LITORAL SUR DE VALENCIA Y NORTE DE ALICANTE, PODRIAN 
ACUMULAR MAS DE 100 LITROS POR METRO CUADRADO EN 12 HORAS. 

Cita de: vigilant en Martes 08 Noviembre 2005 14:56:28 PM
En cualquier caso esta situación es potencialmente peligrosa, ya que localmente pueden registrarse más de 30 mm en una hora (en cualquie punto del litoral o prelitoral del E-SE) y en algunos sitios, se pueden acumular más de 100 mm en 12h y más de 200 mm en 3 días (con más probabilidad la Marina Alta)

Sin embargo, en general, esta situación será buena, ya que podrá acumular hasta 10 mm en 3 días en casi cualquier punto del SE (litoral y prelitoral).

Saluts!  ;)

:P

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Precipitación extrema calculada por el INM

[img][http://www.inm.es/wwb/predi/dd3gmaxi.gif/img]

Ojo! eso no es precipitación probable, sino máxima prevista.

Me voy corriendo a clase!!

Saluts!  ;)