SEGUIMIENTO de los modelos a corto-medio plazo (4 días) NOVIEMBRE

Iniciado por Administrador1, Sábado 05 Noviembre 2005 10:01:12 AM

Tema anterior - Siguiente tema

golfo

Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
Cb Incus
Madrizzzz (Avenida de América)

Que caña la actualización para el domingo. lluvia casi durante las 24 horas, a ver que es lo que falla.

Mod

Visitante
Para el Sbado comenzara lloviendo practicamente en los 1900 para abajo para ir bajando la cota poco a poco hasta los 1100-1200 metros, posteriormente durante la noche del Domingo la cota seguira bajando para colocarse en unos 800-900 durante todo el dia del Domingo, vamos a ver llover bien, espero que unos 15-20mm para las zonas llanas, 30-40mm para los pueblos de montaña y 70 u 80mm en Navacerrada puerto. Lo que venga despues es ciencia ficcion.

Ale! ahi queda mi prevision.

MARADENTRO

Supercélula
Esta Tierra no tiene corazón
  1. rivera_blasco@hotmail.com
Cita de: Milic. en Jueves 10 Noviembre 2005 09:08:01 AM
Para el Sbado comenzara lloviendo practicamente en los 1900 para abajo para ir bajando la cota poco a poco hasta los 1100-1200 metros, posteriormente durante la noche del Domingo la cota seguira bajando para colocarse en unos 800-900 durante todo el dia del Domingo, vamos a ver llover bien, espero que unos 15-20mm para las zonas llanas, 30-40mm para los pueblos de montaña y 70 u 80mm en Navacerrada puerto. Lo que venga despues es ciencia ficcion.

Llover o nevar? ;)
Visita mi blog: http://eltiempo.lasprovincias.es/

"La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo"

La naturaleza y sus leyes yacían ocultas en la noche. Dios dijo:"¡Que sea Newton!", y todo fue luz. Pero no duró mucho; el diablo rugió:"¡Oh, que sea Einstein!", y todo volvió de nuevo a la oscuridad.

Colega

Cb Calvus
Mirar que mapas, estos Japoneses, si acertaran ;, y asi dos dias mas.  ::) :P :master: :master: :enojado: :master:

sin embargo nogaps no nos pone ahora mismo tanta lluvia.
La vida es bella. C.Real, capital.

holifda

Cb Incus
Estamos contigo José
Yo creo que practicamente es segura la presencia de la borrasca, que dios reparta suerte
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

Mod

Visitante
Cita de: MARADENTRO en Jueves 10 Noviembre 2005 09:14:03 AM

Llover o nevar? ;)

Llover o nevar cuando?

MARADENTRO

Supercélula
Esta Tierra no tiene corazón
  1. rivera_blasco@hotmail.com
Cita de: Milic. en Jueves 10 Noviembre 2005 09:26:43 AM

Llover o nevar? ;)

Llover o nevar cuando?

Que creo que has confundido en tu texto la palabra llover por nevar....no creo que quieras decir que comenzará a llover a 1900 metros para ir bajando la cota :confused:

Saludos y es sólo una aclaración de buen rollo ehhhhhhhhhhhh ;)
Visita mi blog: http://eltiempo.lasprovincias.es/

"La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo"

La naturaleza y sus leyes yacían ocultas en la noche. Dios dijo:"¡Que sea Newton!", y todo fue luz. Pero no duró mucho; el diablo rugió:"¡Oh, que sea Einstein!", y todo volvió de nuevo a la oscuridad.

leonsnow

Cb Incus
My village, North of Leon, 1100 msnm
  1. jorgerll@terra.es
Yo no veo nada clara la cota a 800, si acaso el sábado noche y el domingo noche, en León ,digo. Pero bueno eso hasta prácticamente la salida del viernes a las 18 nada, ya sabemos como va esto de las isos. La manta de agua y el paquetón de nieve en la montaña no nos lo quita nadie.

Mod

Visitante
Cita de: MARADENTRO en Jueves 10 Noviembre 2005 09:39:47 AM
Cita de: Milic. en Jueves 10 Noviembre 2005 09:26:43 AM

Llover o nevar? ;)

Llover o nevar cuando?

Que creo que has confundido en tu texto la palabra llover por nevar....no creo que quieras decir que comenzará a llover a 1900 metros para ir bajando la cota :confused:

Saludos y es sólo una aclaración de buen rollo ehhhhhhhhhhhh ;)

Ah, que comenzara lloviendo en cotas a 1900 metros para segun vaya entrando el aire frio vaya bajando esa cota.

Si es que se nota que eres del Valencia... :P

Andmor

**
Cumulus Húmilis
Andorra la Vella 1050 msnm
Según el servicio de meteorología catalan para el fin de semana tenemos lluvias generalizadas y nieve en cotas no muy altas:

dissabte, 12-11-05 

Nuvolositat variable durant el matí i molt ennuvolat o cobert durant la resta del dia.
S'esperen precipitacions a qualsevol punt, les més importants al litoral, Prelitoral, resta de la meitat sud del país i al vessant nord del Pirineu. Seran entre febles i moderades i aniran acompanyades de tempesta. La cota de neu estarà al voltant 1500 metres i baixarà fins els 1300.
Temperatures sense grans canvis.
Vent moderat de component est i nord de fluix a moderat, enfortint-se al final del dia al litoral.

diumenge, 13-11-05 

Molt ennuvolat o cobert, amb algunes clarianes transitòries.
S'esperen precipitacions a qualsevol punt durant tot el dia, sobretot al litoral i Prelitoral. Seran entre febles i moderades. La cota de neu estarà al voltant 1300 metres, si bé al Pirineu i als Ports baixarà fins els 1000 metres.
Temperatures en notable descens.
Vent moderat de component nord i est, amb cops forts als cims de les muntanyes i a l'Empordà i terç sud.

dilluns, 14-11-05 

Cobert o molt ennuvolat fins a mig matí i nuvolositat variable durant la resta del dia.
S'esperen precipitacions a qualsevol indret, sobretot al litoral. Seran d'intensitat entre feble i moderada i aniran acompanyades de tempesta. Cota de neu: al voltant dels 1300 metres, si bé al Pirineu i als Ports es situarà cap als 1000 metres.
Temperatures més baixes.
Vent moderat amb cops forts de component oest, enfortint-se al final del dia.

dimarts, 15-11-05 

Nuvolositat variable.
S'esperen xàfecs a qualsevol punt, d'intensitat entre feble i moderada. Cota de neu: al voltant dels 1300 metres.
Temperatures semblants.
Vent de component oest entre moderat i fort.

ya se que el lunes se nos va de los cuatro días pero ya lo pongo.....

;D

"Los niños vienen con un pan bajo el brazo, y el mio con una ola de frio 27/01/05"

Móstoles 650 msnm
Andorra la Vella 1050 msnm

tborras

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
desde León
  1. tborras55@hotmail.com
Muy interesantes estas proximas situaciones que vamos a tener, la baja que se descuelga del Norte bárre el Anticiclon que esta unido el de Azores con el de Sibéria y da páso a la entrada de aires frios y lluvias, tonica que de momento se mantendra hasat mediados de la proxima semana

Precipitación

Hoy es el primer día del resto de tu vida, disfrútalo !!!!  (J.B.)

Mis Fotos

http://community.webshots.com/user/tborras
Recuerdo fotográfico de Jose Tous: https://www.youtube.com/watch?v=836fgEuU1B0

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
BOLETIN DE PREDICCION PARA ASTURIAS 
DIA 10 DE NOVIEMBRE DE 2005 A LAS 12:15 HORA OFICIAL 
TENDENCIA PARA LOS PROXIMOS DIAS: 
SABADO 12: MUY NUBOSO O CUBIERTO; CHUBASCOS DEBILES A 
MODERADOS; TORMENTAS POR LA TARDE CON GRANIZO; COTA DE NIEVE 
DESCENDIENDO DE COTAS ALTAS HASTA QUEDAR EN TORNO A 900 METROS 
POR LA TARDE. TEMPERATURAS MINIMAS EN LIGERO ASCENSO Y MAXIMAS 
EN MODERADO DESCENSO.VIENTO DE COMPONENTE OESTE Y NOROESTE 
MODERADO EN EL LITORAL Y FLOJO A MODERADO EN EL INTERIOR. 
DOMINGO 13: MUY NUBOSO O CUBIERTO, CON CHUBASCOS DEBILES A 
MODERADOS, CON PROBABILIDAD DE QUE LOCALMENTE SEAN FUERTES. 
TORMENTAS OCASIONALES CON GRANIZO; COTA DE NIEVE EN TORNO A 
LOS 900 METROS. TEMPERATURAS MAXIMAS EN LIGERO DESCENSO. 
VIENTO DE COMPONENTE NORTE MODERADO CON INTERVALOS DE FUERTE 
EN EL LITORAL. 
LUNES 14: NUBOSO O MUY NUBOSO CON CHUBASCOS LOCALMENTE 
MODERADOS. PROBABLES TORMENTAS Y GRANIZO; COTA DE NIEVE EN 
ASCENSO DE 1000 METROS HASTA LOS 1300 METROS. TEMPERATURAS SIN 
CAMBIOS O EN LIGERO ASCENSO. VIENTO DE COMPONENTE ESTE Y 
NORDESTE MODERADO

Ya van bajandola cota para el domingo...Ayer la dejaban a 1000m,hoy a 900m,mañana a 800??Ya se verá
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)