SEGUIMIENTO de los modelos a corto-medio plazo (4 días) NOVIEMBRE

Iniciado por Administrador1, Sábado 05 Noviembre 2005 10:01:12 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Marrero

Quiero a mi solete
Cb Calvus
U.D.LAS PALMAS.
Lo podemos dejar en que es una entrada de masa de aire polar efímera. Dura poco más de 24 H.
Butarque_Distrito Villaverde

kinky

**
Cumulus Húmilis
COMANDO DE LA CUENCA DE PAMPLONA
  1. igonie@hotmail.com
Cita de: Marrero en Jueves 10 Noviembre 2005 22:50:27 PM
Lo podemos dejar en que es una entrada de masa de aire polar efímera. Dura poco más de 24 H.
Yo lo dejaría en simplemente las ganas que tenemos de q llegue el invierno que tantos ansiamos con cotas relativamente bajas  :sonrisa:, ha sido todo una ilusion ;D
Pamplona, 450m

Marrero

Quiero a mi solete
Cb Calvus
U.D.LAS PALMAS.
Además de ganas, insisto en que la entrada de aire frio polar es un hecho. Otra cosa es que no sea suficientemente duradera para que hablemos de ola de aire frío polar.
Butarque_Distrito Villaverde

leonsnow

Cb Incus
My village, North of Leon, 1100 msnm
  1. jorgerll@terra.es
Ahora el GFS ha dejado la borrasca más centradita, el sábado noche aqui estaría muy pero que muy interesante con la -30 encima. ;D

kinky

**
Cumulus Húmilis
  1. igonie@hotmail.com
Cita de: Marrero en Jueves 10 Noviembre 2005 23:20:37 PM
Además de ganas, insisto en que la entrada de aire frio polar es un hecho. Otra cosa es que no sea suficientemente duradera para que hablemos de ola de aire frío polar.
Estoy totalmente deacuerdo, pero lo q quiero decir es q hemos transformado un granito de arena en un mundo, no se si sera tu caso pero si el de muchos de este foro (incluyendome a mi) ;D
Las ganas de la llegada del inverno han causado esta decepcion Pamplona05 :S
Un saludo
Pamplona, 450m

RetusPetrus™

Aquí cada uno va a lo suyo menos yo, que voy a lo mio
Cb Calvus
Cita de: Xax en Jueves 10 Noviembre 2005 22:03:23 PM
Cita de: Nevadito en Jueves 10 Noviembre 2005 21:49:19 PM
El brasero en "el tiempo" de A3 no ha dicho nada de ola de frio polar. Si ha comentado que va a hacer frio y que el viento viene casi desde el polo. Ahora bien, no he visto el informativo..

Por desgracia Nevadito, en el informativo si que lo han dicho.........................ya se podian informar un poco mas, porque eso de ola polar. :crazy: >:(

Si, si si que han dicho lo de ola de frio polar, y se han quedado tan a gusto... En fin creo que va siendo hora de abrir el topic "TV: mamarrachadas invernales 2005-2006"

Ubicación: S. José Valderas- Alcorcón (Madrid) y siempre que puedo en Siguero (Segovia)
Meteovalderas. Datos de mi estación, Davis Vantage VUE en tiempo real.

Ad*An

Cumulus Congestus
Fuenlabrada (Madrid)
Cita de: RetusPetrus™ en Viernes 11 Noviembre 2005 00:15:35 AM
El brasero en "el tiempo" de A3 no ha dicho nada de ola de frio polar. Si ha comentado que va a hacer frio y que el viento viene casi desde el polo. Ahora bien, no he visto el informativo..

Por desgracia Nevadito, en el informativo si que lo han dicho.........................ya se podian informar un poco mas, porque eso de ola polar. :crazy: >:(

Si, si si que han dicho lo de ola de frio polar, y se han quedado tan a gusto... En fin creo que va siendo hora de abrir el topic "TV: mamarrachadas invernales 2005-2006"

y para que?, si al final vivimos de todas estas ilusiones!!!!  ;D

kinky

**
Cumulus Húmilis
  1. igonie@hotmail.com
Cita de: AdvAn en Viernes 11 Noviembre 2005 00:36:11 AM
Cita de: RetusPetrus™ en Viernes 11 Noviembre 2005 00:15:35 AM

y para que?, si al final vivimos de todas estas ilusiones!!!!  ;D

Tienes toda la razon, lo confirmo con esta frase    "Nieva luego existo" :crazy:

Buenas noches y hastamañana ;)
Pamplona, 450m

juanje albox

Cb Calvus
OMAA
  1. juanjemaestre@hotmail.com
Realmente la masa  que llegará al norte peninsular  es polar, el que sea polar no quiere decir que su procedencia sea el mismo polo, sino que esa masa tiene su asentamiento sobre la latitud mas o menos del circulo polar, unos 60 o 70º norte, y de hecho se observa claramente en los mapas de 850mb como inicia su camino en  esa zona la masa que nos afectará
Albox a 480 msnm en el centro/norte de Almería. Temp. media= 18.9 ºC Precipitación media ~290l/m² Índice de aridez~10 --> Clima mediterráneo semidesértico

http://www.alboxclima.com

juliop

Cb Calvus
Galapagar (Madrid) 880m
  1. julio21251@hotmail.com
Chicos, no os entiendo. Y que mas quereis para estar en la primera quincena de Noviembre.
Y ademas la B con movimiento en retroceso, o sea de E a W, esta vez no se va para Italia, sino que al reves se nos viene hacia el SW. desde el NE.
En altura embolsamiento entre -25º y -30º y a media altura entre 0º y +2º en muchas zonas y con humedad, dada su procedencia Atlantica.
Quizas no vaya a nevar en cotas muy bajas, pero a partir de los 800-1000m, casi seguro. Y lo que mas puede sorprender es que va a ser en la mitad sur-occidental. Este mapa es la prevision de cotas de nieve en el momento que estaran mas bajas. El Sistema Central y proximidades. jeje, se puede llevar la palma. Ya os lo contare.
Temperaturas extremas de los ultimos 14 años
Maxima: 37,9º C (2006)
Minima: -8,9º C (2005)
Total precipitación en 2004: 485 mm
Total precipitación en 2005: 306 mm
Total precipitación en 2006: 587 mm
              -------------
Actualizado al 24-01-07
Precipitación 2007: 1 mm
Max. 2007: 14,1º C
Min. 2007: -2,4º C

laska

Cb Incus
Ryanair Way of life!
Yo es q ya lo he expresado esta tarde.En mi opinion pinta bien pero se puede ir al garate en un plis, pero de cualquier forma seamos sinceros, que más queremos para mediados de noviembre??

bonsoir!!

Abulense

Visitante
Los modelos de weatherunderground vienen a dar el domingo para Avila entre 0.75 y 0.85 inches , que vienen a ser unos 12-15 mm , los de wetterzentrale son parecidos en estos momentos y la precipitación se sitúa el domingo entre las 12 del mediodía y las 3 am del lunes ; y viendo -25 a 500 como poco y una ISO de 0 o algo menos .

Haste el INM pone en su previsión por localidades para Avila el domingo , 90% de probabilidad de precipitación y nieve en cualquier cota .

Esperemos , porque 15 mm son una nevada maja