SEGUIMIENTO de los modelos a corto-medio plazo (4 días) NOVIEMBRE

Iniciado por Administrador1, Sábado 05 Noviembre 2005 10:01:12 AM

Tema anterior - Siguiente tema

MaJaLiJaR

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
..................
Cita de: juliop en Viernes 11 Noviembre 2005 03:37:23 AM
Chicos, no os entiendo. Y que mas quereis para estar en la primera quincena de Noviembre.
Y ademas la B con movimiento en retroceso, o sea de E a W, esta vez no se va para Italia, sino que al reves se nos viene hacia el SW. desde el NE.
En altura embolsamiento entre -25º y -30º y a media altura entre 0º y +2º en muchas zonas y con humedad, dada su procedencia Atlantica.
Quizas no vaya a nevar en cotas muy bajas, pero a partir de los 800-1000m, casi seguro. Y lo que mas puede sorprender es que va a ser en la mitad sur-occidental. Este mapa es la prevision de cotas de nieve en el momento que estaran mas bajas. El Sistema Central y proximidades. jeje, se puede llevar la palma. Ya os lo contare.

totalmente de acuerdo, que estamos en noviembre leches!
Prec. Media Anual Año Hidrometeorológico: 708 mm (serie 1993-22)
Últimos años:
2007-08: 529 mm               2014-15: 627 mm            2021-22: 536 mm
2008-09: 770 mm               2015-16: 669 mm
2009-10: 1.290 mm            2016-17: 488 mm
2010-11: 960 mm               2017-18: 1.051 mm
2011-12: 473 mm               2018-19: 586 mm
2012-13: 1.275 mm            2019-20: 793 mm
2013-14: 799 mm               2020-21: 660 mm

Abulense

Visitante
Cita de: Majalijar en Viernes 11 Noviembre 2005 09:46:28 AM
Chicos, no os entiendo. Y que mas quereis para estar en la primera quincena de Noviembre.
Y ademas la B con movimiento en retroceso, o sea de E a W, esta vez no se va para Italia, sino que al reves se nos viene hacia el SW. desde el NE.
En altura embolsamiento entre -25º y -30º y a media altura entre 0º y +2º en muchas zonas y con humedad, dada su procedencia Atlantica.
Quizas no vaya a nevar en cotas muy bajas, pero a partir de los 800-1000m, casi seguro. Y lo que mas puede sorprender es que va a ser en la mitad sur-occidental. Este mapa es la prevision de cotas de nieve en el momento que estaran mas bajas. El Sistema Central y proximidades. jeje, se puede llevar la palma. Ya os lo contare.

Si , la verdad es que estamos a menos de mediados de noviembre y ya le estamos "exigiendo " al mes que se comporte como la última decena de Diciembre  o primera de Enero ; y no nos damos que tienen que venir días cálidos todavía

Colega

Cb Calvus
Cita de: Abulense en Viernes 11 Noviembre 2005 09:51:12 AM
Cita de: Majalijar en Viernes 11 Noviembre 2005 09:46:28 AM

Si , la verdad es que estamos a menos de mediados de noviembre y ya le estamos "exigiendo " al mes que se comporte como la última decena de Diciembre  o primera de Enero ; y no nos damos que tienen que venir días cálidos todavía

Pues yo ahora mismo me conformaria con que me lloviera 30 o 40 litros entre estos dias y lo firmaria donde haya que firmarlo, ya vendran los frios y las nieves, hombre si me dan todo, pues mejor, pero en Noviembre, aguita, y aguita, y haber si esta borrasca se porta bien, porque parece que no termina de reforzarse para que nos deje lluvias a gogo. ;), por cierto INM sigue sin actualizar los modelos a largo plazo, y tiene puestos los de las 12 UTC del ¡Jueves!.
La vida es bella. C.Real, capital.

llevantada

Cb Calvus
la meva estimada Escala!!!
Los modelos para Catalunya a partir del Sabado son brutales , el primer temporal de levante serio despues de mas de un año y medio ..puede dejar muchisima agua ..mas aún con los modelos de hoy que marcan un ESE muy claro  :P
entre Sant Andreu(Barcelona) i l'Escala(Girona)

minima año:1,2ºC    lluvia Enero: 0,5mm
maxima año:16,8ºC     lluvia 2006:152,0mm 

minima mas alta:9,5ºC 
noches con menos de 5ºC(Enero):

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Cita de: llevantada. en Viernes 11 Noviembre 2005 10:11:17 AM
Los modelos para Catalunya a partir del Sabado son brutales , el primer temporal de levante serio despues de mas de un año y medio ..puede dejar muchisima agua ..mas aún con los modelos de hoy que marcan un ESE muy claro  :P

Hombre me diras que este otoño no ha jarreado bien por alli, habeis tenido unas cuantas situaciones con lluvias bastante fuertes, de hecho hubo un dia en Octubre, no se cual es, que Barcelona supero el record de precipitacion recogida en 24h
Galapagar-Parquelagos (877m)

llevantada

Cb Calvus
Cita de: sasa en Viernes 11 Noviembre 2005 10:17:06 AM

Hombre me diras que este otoño no ha jarreado bien por alli, habeis tenido unas cuantas situaciones con lluvias bastante fuertes, de hecho hubo un dia en Octubre, no se cual es, que Barcelona supero el record de precipitacion recogida en 24h

si si , que ha llovido muchisimo este otoño,estoy muy muy contento  , pero casi toda la lluvia ha sido originada por DANAS , y no por temporal de levante , de temporal  de levante desde la Primavera de 2004 que no tenemos ninguno , por eso este hace mucha ilusion! ;)

fue entre el 12 y 13 de octubre , pero no fue record , fue , la 4ª de la historia ... , a mi me dejó 155mm , una pasada sin duda  ;)

Sobre

Supercélula Tornádica
Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
  1. canmiquelo@yahoo.es
Cita de: llevantada. en Viernes 11 Noviembre 2005 10:26:45 AM

si si , que ha llovido muchisimo este otoño,estoy muy muy contento  , pero casi toda la lluvia ha sido originada por DANAS , y no por temporal de levante , de temporal  de levante desde la Primavera de 2004 que no tenemos ninguno , por eso este hace mucha ilusion! ;)

fue entre el 12 y 13 de octubre , pero no fue record , fue , la 4ª de la historia ... , a mi me dejó 155mm , una pasada sin duda  ;)

Eso en tu pueblo ;D ;D ;D  En Girona en febrero tuvimos uno de majo :P :P
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

llevantada

Cb Calvus
Cita de: Sobre en Viernes 11 Noviembre 2005 10:30:46 AM
Cita de: llevantada. en Viernes 11 Noviembre 2005 10:26:45 AM

Eso en tu pueblo ;D ;D ;D  En Girona en febrero tuvimos uno de majo :P :P

claro lo monopolizasteis todo ... diciembre y febrero fueron vuestros ..gracias a eso salvasteis el año  ;)  a vosotros os dejo mas de 100mm a mi apenas 20mm  :P ;D

tborras

Supercélula Tornádica
desde León
  1. tborras55@hotmail.com
Recién actualizado GFS, se confirma la entrada fria y la precipitación

Madrugada del Domingo

http://www.wetterzentrale.de/pics/Rtavn482.gif

http://www.wetterzentrale.de/pics/Rtavn484.gif
Hoy es el primer día del resto de tu vida, disfrútalo !!!!  (J.B.)

Mis Fotos

http://community.webshots.com/user/tborras
Recuerdo fotográfico de Jose Tous: https://www.youtube.com/watch?v=836fgEuU1B0

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Yo creo que segun estan los modelos Leon puede ver la nieve la madrugada del sabado al domingo, aunque no creo que cayera mucho en caso de hacerlo, pero lo suficiente como para cuajar algo yo creo que si.

Herminator

Supercélula
Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
  1. metalhead132@hotmail.com
Creo que donde más nevarà va a ser en la cara sur del pirineo i prepirineo, y la zona oriental,...los modelos meten mucha mucha agua, y levante persistente, más de 2, 3 días,...eso si con isos de 5, la cota se irà a los 1800,..pero podemos ver la semana que viene espesores usperiores al metro, y valores de más de 100mm en catalunya van a estar al orden del día, con los mapas de hoy.

Saludos
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

polar freezer

**
Cumulus Húmilis
A tope con la chavalería
Cita de: juanje albox en Viernes 11 Noviembre 2005 01:27:50 AM
Realmente la masa  que llegará al norte peninsular  es polar, el que sea polar no quiere decir que su procedencia sea el mismo polo, sino que esa masa tiene su asentamiento sobre la latitud mas o menos del circulo polar, unos 60 o 70º norte, y de hecho se observa claramente en los mapas de 850mb como inicia su camino en  esa zona la masa que nos afectará

Totalmente de acuerdo. Pero hay que criticar y protestar mucho y quejarse de todo, si no, no sería meteored. Ejemplo: cierto forero (recientemente cesado como tal, por lo que he podido leer) y sus vientos hipo-huracanados.