SEGUIMIENTO de los modelos a corto-medio plazo (4 días) NOVIEMBRE

Desconectado Espigüete

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 353
Re: SEGUIMIENTO de los modelos a corto-medio plazo (4 días) NOVIEMBRE
« Respuesta #936 en: Miércoles 23 Noviembre 2005 13:26:41 pm »
Como lo veis para la zona montañosa noroeste de la provincia de palencia? Por lo que indica el MM5, que yo personalmente me fio más que del GFS, las precipitaciones pueden ser importantes a lo largod el viernes, con esos dos frentes, y al ser vientos del NNW-NW, pienso que se adentrarán más hacia el interior las precipitaciones que siendo exclusivamente nortada. Mario Picazo dice que se quedará en la vertiente barlovento de los sistemas montañosos, pero pienso que por aúí vamos a ver la primera nevadita de la temporada, como lo veis?
Las ultimas salidas d los modelos, no son nada desdeñables.
Velilla del Río Carrión (Palencia) 1125 msnm

Desconectado Torrelloviedo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17624
  • Sexo: Masculino
Re: SEGUIMIENTO de los modelos a corto-medio plazo (4 días) NOVIEMBRE
« Respuesta #937 en: Miércoles 23 Noviembre 2005 13:27:10 pm »
Globalmente la mejor prediccion es para asturias hasta el domingo,ya que mantiene la cota a 600m ::)

Y encima el sábado los chubascos serán moderados, tormentosos y acompañados de granizo, sin utilizar el término OCASIONALMENTE. Ya hechaba yo de menos un día con esas tormentas de granizo con truenos secos y estruendosos que tanto nos gustan, y que siempre anunciaban nieve.

Hombre,viendo que la nieve no va a caer muy bajo(es decir,que nieve aqui)me conformo con las tormentas,aunque tampoco creo que sean muy intensas ;D ;D
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Desconectado tborras

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12459
  • Sexo: Masculino
  • desde León
Re: SEGUIMIENTO de los modelos a corto-medio plazo (4 días) NOVIEMBRE
« Respuesta #938 en: Miércoles 23 Noviembre 2005 13:32:18 pm »
Como lo veis para la zona montañosa noroeste de la provincia de palencia? Por lo que indica el MM5, que yo personalmente me fio más que del GFS, las precipitaciones pueden ser importantes a lo largod el viernes, con esos dos frentes, y al ser vientos del NNW-NW, pienso que se adentrarán más hacia el interior las precipitaciones que siendo exclusivamente nortada. Mario Picazo dice que se quedará en la vertiente barlovento de los sistemas montañosos, pero pienso que por aúí vamos a ver la primera nevadita de la temporada, como lo veis?
Las ultimas salidas d los modelos, no son nada desdeñables.


Perdona de donde eres ????


Por favor poner el dáto de donde sois en vuestro perfil para que sepamos desde donde se escribe

Gracias
Hoy es el primer día del resto de tu vida, disfrútalo !!!!  (J.B.)

Mis Fotos

http://community.webshots.com/user/tborras
Recuerdo fotográfico de Jose Tous: https://www.youtube.com/watch?v=836fgEuU1B0

Desconectado Espigüete

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 353
Re: SEGUIMIENTO de los modelos a corto-medio plazo (4 días) NOVIEMBRE
« Respuesta #939 en: Miércoles 23 Noviembre 2005 14:11:06 pm »
tborras, soy del norte de Palencia, de un pueblo llaamado Velilla del Río Carrión que está a 1125 metros, lo que te preguntaba es que como ves las precipitaciones de nieve pàra esta zona el viernes y sabdo por la mñana, ah y como hago para entrar en el perfil y poner mis datos, saludos.
Velilla del Río Carrión (Palencia) 1125 msnm

Desconectado copazo222

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1116
  • Real Racing Club
Re: SEGUIMIENTO de los modelos a corto-medio plazo (4 días) NOVIEMBRE
« Respuesta #940 en: Miércoles 23 Noviembre 2005 14:17:21 pm »
pos yo veraneo en barruelo de santullan.pues os va a caer un buen paquetón yo le calculo el medio metro tranquilamente.saludosssss
santander,soñando con 1985

Desconectado Espigüete

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 353
Re: SEGUIMIENTO de los modelos a corto-medio plazo (4 días) NOVIEMBRE
« Respuesta #941 en: Miércoles 23 Noviembre 2005 14:48:13 pm »
copazo222, gracias, aunque creo que el medio metro no se alcance, pero bueno, los modelos no pintan nada mal para esta zona, los vientos van a ser ya parece definitivamente que claramente del NW, por lo que el aporte de humedad va a ser mucho mayor.
De todas formas, en la zona de Barruelo suele nevar más, porque está más al este y ya no pilla tan enfrente a la mole de los Picos de Europa, por lo que se recibe más precipittación, pero bueno, a ver que tal la zona noroeste de la montaña palentina, en el límite con León.
Velilla del Río Carrión (Palencia) 1125 msnm

Desconectado Pamplona05

  • Cb Incus
  • *****
  • 3563
  • Sexo: Masculino
Re: SEGUIMIENTO de los modelos a corto-medio plazo (4 días) NOVIEMBRE
« Respuesta #942 en: Miércoles 23 Noviembre 2005 15:10:49 pm »
En el tiempo de "Canal 6 Navarra" han dicho que el viernes por la tarde podríamos ver la nieve en Pamplona. Si se mojan será porque algo ven... Normalmente no tienden a mojarse

A ver si hay suerte y acompaña el frío
Pamplona 198.000 h.
área metropolitana 325.000h.
450 msnm
---------------------------------------
Vlissingen (Zeeland) - The Netherlands.

Desconectado Xax

  • Supercélula
  • ******
  • 9254
  • Sexo: Masculino
  • Bristol (Reino Unido)
Re: SEGUIMIENTO de los modelos a corto-medio plazo (4 días) NOVIEMBRE
« Respuesta #943 en: Miércoles 23 Noviembre 2005 15:11:16 pm »
Ufffff cada vez mejoran mas los modelos para el cantabrico oriental!

El GFS ya no nos mete en ningun momento toques de OSW lo que es muy importante de cara a las precipitaciones, ademas han aumentado el frio a 850hpa y algo tambien a 500hpa.
Ahora si que veo posible que nieve en Vitoria la madrugada del Sabado e incluso que cuaje.
Ni que decir de todo el pirineo occcidental, cordillera cantabrica y zonas a 1000m de Euskadi, donde van a caer el viernes 20cm facil. ::)

Otro dato importante, Euskalmet de nuevo pronostica precipitaciones fuertes para el viernes y para el sabado, mientras que ayer, ponian lluvia debil unicamente.

Cada vez pinta mejor por aqui, veremos a ver las salidas de esta tarde.

Desconectado Pamplona05

  • Cb Incus
  • *****
  • 3563
  • Sexo: Masculino
Re: SEGUIMIENTO de los modelos a corto-medio plazo (4 días) NOVIEMBRE
« Respuesta #944 en: Miércoles 23 Noviembre 2005 15:21:51 pm »
Ufffff cada vez mejoran mas los modelos para el cantabrico oriental!

El GFS ya no nos mete en ningun momento toques de OSW lo que es muy importante de cara a las precipitaciones, ademas han aumentado el frio a 850hpa y algo tambien a 500hpa.
Ahora si que veo posible que nieve en Vitoria la madrugada del Sabado e incluso que cuaje.
Ni que decir de todo el pirineo occcidental, cordillera cantabrica y zonas a 1000m de Euskadi, donde van a caer el viernes 20cm facil. ::)

Otro dato importante, Euskalmet de nuevo pronostica precipitaciones fuertes para el viernes y para el sabado, mientras que ayer, ponian lluvia debil unicamente.

Cada vez pinta mejor por aqui, veremos a ver las salidas de esta tarde.

Con el miedo que teniamos al GFS y lo bien que se está portando ahora....  ;)

La tarde del viernes vamos a ponernos contentos.... Lo mejor de todo es que ahora las salidas seguramente apenas cambien. PEro si cambian que cambien para meter algo más de frio, y así me despierto el sabado con un minimanto blanco 
Pamplona 198.000 h.
área metropolitana 325.000h.
450 msnm
---------------------------------------
Vlissingen (Zeeland) - The Netherlands.

Desconectado Snark

  • Supercélula
  • ******
  • 7085
  • Sexo: Masculino
Re: SEGUIMIENTO de los modelos a corto-medio plazo (4 días) NOVIEMBRE
« Respuesta #945 en: Miércoles 23 Noviembre 2005 15:28:09 pm »
Predicción para Villalba:

Nieve: Viernes, Sabado, Domingo y Lunes (entre un 80 y 90% de probabilidad)

Yo no lo veo muy negro para el centro.
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.

Desconectado Netan

  • Por fin en mi tierra
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11627
  • Sexo: Masculino
  • Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Re: SEGUIMIENTO de los modelos a corto-medio plazo (4 días) NOVIEMBRE
« Respuesta #946 en: Miércoles 23 Noviembre 2005 15:33:21 pm »
Ya va quedando menos. Todavia tengo en la memoria la polar de enero del 2003. Creo que podria ser similar en cuanto a la inestabilidad. Vientos de mas de 100 Km/h granizadas y tormentas. En aquella ocasion la nieve llego casi al nivel del mar ya que los vientos llegaban desde el mismo polo...

No se, si alguien se anima se podria hacer una mini-kedada el viernes por la tarde para subir con el coche a alguna zona susceptible de tener nieve ::)
Antes dudaba. Ahora no se

Desconectado aizkora

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 744
  • Sexo: Masculino
  • Arellano (700 msnm) NAVARRA
Re: SEGUIMIENTO de los modelos a corto-medio plazo (4 días) NOVIEMBRE
« Respuesta #947 en: Miércoles 23 Noviembre 2005 15:40:58 pm »
Muy buenas, el frío ya se está haciendo notar claramente, ya ha helado bien esta noche y el termómetro no ha subido de los 5º, de modo que ha esperar la nieve que en mi pueblo seguro que cae ya que estamos a cerca de 700 m. lo jodido es que mañanan me voy a donosti hasta el lunes, de modo que tendré que esperar a la siguiente entrada fría saludos