SEGUIMIENTO de los modelos a corto-medio plazo (4 días) NOVIEMBRE

Desconectado rafastur

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 347
  • Sexo: Masculino
  • Langreo-Llangréu. 253 mts. (Asturies)
    • Las cuatro esquinas de mi planeta
Re: SEGUIMIENTO de los modelos a corto-medio plazo (4 días) NOVIEMBRE
« Respuesta #1008 en: Miércoles 23 Noviembre 2005 17:51:03 pm »
    Parece claro que, al menos en Asturias, será muy complicado ver nevar en cotas inferiores a 500 o con suerte a 400 metros en algún momento esporádico.
En Oviedo me conformaré con poder ver algún copillo despistado ahogado entre la lluvia o... ¡¡¡el granizo!!!. Sí que se esperan granizadas que ojalá puedan llegar a ser importantes.
Para estar en la segunda mitad de noviembre me conformo con buenas granizadas que lo dejen todo blanco...  ::)

Desconectado Marea

  • "el apilador de bellotas"
  • Cb Incus
  • *****
  • 3052
Re: SEGUIMIENTO de los modelos a corto-medio plazo (4 días) NOVIEMBRE
« Respuesta #1009 en: Miércoles 23 Noviembre 2005 18:35:13 pm »
Pues por la tele lo catalogan de ola de frio jajajaja.Que bo!

Yo como siempre admiro estos fenomenos sin pena ni gloria,y es que esto del ser del sureste es una &%$_!("$·"(&$ª·"$·"!/·.

Yo creo que el piri (sobre todo el valle de aran) va a pillar una muy guapa con esta situacion ,lo cual lo agradeceran todas las estaciones de esqui,que estan bajo minimos jejeje.
Elche 86 msnm.

Desconectado Ribera-Met

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12808
  • Sexo: Masculino
Re: SEGUIMIENTO de los modelos a corto-medio plazo (4 días) NOVIEMBRE
« Respuesta #1010 en: Miércoles 23 Noviembre 2005 18:39:30 pm »
¿que diferencia hay entre ola de frio y nortada?¿o que es lo que viene?
Gracias.
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Desconectado Fitiko

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2247
  • Deja de mirar el pasado, vive el presente.Iruña459
    • http://www.sat24.com/
Re: SEGUIMIENTO de los modelos a corto-medio plazo (4 días) NOVIEMBRE
« Respuesta #1011 en: Miércoles 23 Noviembre 2005 19:09:36 pm »
¿que diferencia hay entre ola de frio y nortada?¿o que es lo que viene?
Gracias.
Para nosotros igual ninguna, para los de más abajo mucha, porque viene seca y no muy fria, sin  embargo aqui promete ser fria y ventosa.
De todas formas esto de las definiciones es tan tan y complicado llegar a un entendimiento.
Salud

Desconectado Marea

  • "el apilador de bellotas"
  • Cb Incus
  • *****
  • 3052
Re: SEGUIMIENTO de los modelos a corto-medio plazo (4 días) NOVIEMBRE
« Respuesta #1012 en: Miércoles 23 Noviembre 2005 19:23:47 pm »
LA diferencia es que una "ola de frio" ,y a pesar de que esto ya se ha discutido varias veces... ,es un fenomeno extremo.Esta entrada fria no es nada extrema.Temperaturas bajas,nieve en cotas medias en abundancia y viento jejeje.
Elche 86 msnm.

Desconectado Fitiko

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2247
  • Deja de mirar el pasado, vive el presente.Iruña459
    • http://www.sat24.com/
Re: SEGUIMIENTO de los modelos a corto-medio plazo (4 días) NOVIEMBRE
« Respuesta #1013 en: Miércoles 23 Noviembre 2005 19:42:38 pm »
LA diferencia es que una "ola de frio" ,y a pesar de que esto ya se ha discutido varias veces... ,es un fenomeno extremo.Esta entrada fria no es nada extrema.Temperaturas bajas,nieve en cotas medias en abundancia y viento jejeje.
Tiene que ser extrema en frio ???o en sensación?????
Porque con los vientos que se espera el Wilchild puede ser bestial, ademas de las intensas precipitaciones por el norte, nose esque es tan relativo.
Salud

Desconectado Bracknell

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 511
  • Sexo: Masculino
Re: SEGUIMIENTO de los modelos a corto-medio plazo (4 días) NOVIEMBRE
« Respuesta #1014 en: Miércoles 23 Noviembre 2005 19:45:13 pm »
Para mi la principal diferencia entre "entrada fria" que es lo que vamos a tener y "ola de frio" como las del año pasado está, además de la intensidad que ha de ser fuera de lo habitual, en la duracion(por lo menos más de 3 dias).

Yo estaré en Logroño unas 24horas entre la terde del sabado y la del domingo y aunque la cosa esta justa espero ver algo.
Aquí por la costa cuando la cosa está justa no vemos nada y cuando está clara tampoco, pero seguramente en Logroño no sereis tan gafes como nosotros!  ;D
Saludos
Meruelo (Cantabria)  -  80m / 6km del mar

Desconectado Minoco

  • La -10 is coming...
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1154
  • Bilbao
Re: SEGUIMIENTO de los modelos a corto-medio plazo (4 días) NOVIEMBRE
« Respuesta #1015 en: Miércoles 23 Noviembre 2005 19:46:32 pm »
¿hasta que punto estas entradas frias enfrian el cantabrico? en los mapas a 850 se ve un desgaste de frio importante, eso es pq el mar aun esta caliente

con esto quiero decir que si bien esta entrada puede no ser lo fuerte que muchos desearamos, si que allana el camino a futuras entradas, ya que estas encontraran el mar mas frio

es un poco desesperante esto de vivir en la costa...
 

Desconectado Zan

  • Cb Incus
  • *****
  • 3226
  • Sexo: Masculino
  • Calamocha, polo de frío y pasillo de tormentones
    • Natura xilocae
Re: SEGUIMIENTO de los modelos a corto-medio plazo (4 días) NOVIEMBRE
« Respuesta #1016 en: Miércoles 23 Noviembre 2005 19:46:46 pm »
Fijaos en lastminute, el monstruo ha comenzado su descenso en latitud...  ;D

Jiloca medio, a 900 metros de altitud en la Cordillera Ibérica central

http://www.naturaxilocae.blogspot.com -> Revista sobre Naturaleza del Jiloca

Desconectado Adrian.e

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 260
  • Sexo: Masculino
  • Logroño 400msnm Foto: Sergio Espinosa
    • larioja.tk
Re: SEGUIMIENTO de los modelos a corto-medio plazo (4 días) NOVIEMBRE
« Respuesta #1017 en: Miércoles 23 Noviembre 2005 19:59:37 pm »
Para mi la principal diferencia entre "entrada fria" que es lo que vamos a tener y "ola de frio" como las del año pasado está, además de la intensidad que ha de ser fuera de lo habitual, en la duracion(por lo menos más de 3 dias).

Yo estaré en Logroño unas 24horas entre la terde del sabado y la del domingo y aunque la cosa esta justa espero ver algo.
Aquí por la costa cuando la cosa está justa no vemos nada y cuando está clara tampoco, pero seguramente en Logroño no sereis tan gafes como nosotros!  ;D
Saludos
No esperes a ver nada aqui en Logroño, porque aqui va a llover.
Te lo digo para que cuando vengas aqui y veas que llueve pues no te lleves una desilusion al no ver nada de nieve. ;)
Estaba descubriendo un Logroño con sentimientos. Una ciudad que como el vino, es un ser vivo, que con los años mejora. Un núcleo urbano dual, que a la vez que histórico es moderno, a la vez que es práctico es acogedor y que siendo añejo está vivo. Martín Torres Gaviría.
En Logroño viejo, visto desde arriba, nada cambia nunca. Si no fuera por las nubes o por los bailes de luz, uno podría pensar que Logroño vive en un sueño de agua, una prolongación del ansia marítima del Ebro. Fernando Benito.

Desconectado Bixu

  • Supercélula
  • ******
  • 9867
  • Sexo: Masculino
  • Observando
Re: SEGUIMIENTO de los modelos a corto-medio plazo (4 días) NOVIEMBRE
« Respuesta #1018 en: Miércoles 23 Noviembre 2005 20:12:29 pm »
Esta madrugada de precipitar en Catalunya podría ser en forma sólida en torno a unos 200-100 metros esporádicamente en la misma costa :cold: :cold: :cold: :cold: :cold:
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

Desconectado poseidon1818

  • Nubecilla
  • *
  • 63
  • Sexo: Masculino
  • Viva la nieve , y las iso -10º
Re: SEGUIMIENTO de los modelos a corto-medio plazo (4 días) NOVIEMBRE
« Respuesta #1019 en: Miércoles 23 Noviembre 2005 20:17:04 pm »
Esta madrugada de precipitar en Catalunya podría ser en forma sólida en torno a unos 200-100 metros esporádicamente en la misma costa :cold: :cold: :cold: :cold: :cold:

No pero me referia al viernes, hoy se q tenemos una bolsa fria en 1500m, de -5, pero la probabilidad de precipitacion es de 0%, me referia al temporal del viernes/sabado
Bueno pos yo escribo desde el monte del carmelo, en la ciudad de Barcelona a 100m