SEGUIMIENTO de los modelos a corto-medio plazo (4 días) NOVIEMBRE

Desconectado aizkora

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 744
  • Sexo: Masculino
  • Arellano (700 msnm) NAVARRA
Re: SEGUIMIENTO de los modelos a corto-medio plazo (4 días) NOVIEMBRE
« Respuesta #960 en: Miércoles 23 Noviembre 2005 16:19:48 pm »
Eso es, según la Urrutia de ETB el punto a´gido será entre la tarde-noche del viernes y la mañana del ´sábado, por cierto el año pasado la entrada de noviembre fué menos duaradera que esta y menos fuerte y después fijaos como fué el invierno, a ver si este es más fuerte que el anterior y lo disfrutamos todos saludos y perdón por la txapa
« Última modificación: Jueves 24 Noviembre 2005 11:30:53 am por Môr Cylch »

Desconectado Olivense helado

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 968
  • Sexo: Masculino
  • Logroño-La Rioja. 400msnm
Re: SEGUIMIENTO de los modelos a corto-medio plazo (4 días) NOVIEMBRE
« Respuesta #961 en: Miércoles 23 Noviembre 2005 16:21:34 pm »
Yo creo que el desplome va a ser muy muy agudo la madrugada del viernes, y que a partir de 400 se prepara.... y no me vangais con que Logroño tiene 400 porque si subes a la azotea de la Gran Via tienes más que en Pamplona y casi Vitoria.(con perdon)
La Rioja, tierra de contrastes. Con nortes llueve, con Oestes también precipita, con Sures se ven bonitos Foehns, con Estes nos llueve.
En invierno nos nieva siempre, en Verano no sobrepasamos los 40.
Meteoroselló, Buenri,Nortedelogroño,Sierra Urbasa, Snark, tantos con los que poder hablar... gracias a este foro.

Desconectado LLAMBIATU

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 661
  • Sexo: Masculino
Re: SEGUIMIENTO de los modelos a corto-medio plazo (4 días) NOVIEMBRE
« Respuesta #962 en: Miércoles 23 Noviembre 2005 16:25:01 pm »
En Logroño hay varias cotas. En el arco donde yo vivo no se que cota tiene pero pasa de 400 con creces, pero muchas veces es la zona donde menos nieva porque depende de donde venga el temporal. :sonrisa:
DESDE LOGROÑO

Imanoll

  • Visitante
Re: SEGUIMIENTO de los modelos a corto-medio plazo (4 días) NOVIEMBRE
« Respuesta #963 en: Miércoles 23 Noviembre 2005 16:25:04 pm »
En A3 han dicho que el viernes nevara en el cantabrico a 700 o 800 metros  :crazy: Antes en su informativo han comentado que se nos avecina una "ola de frio" :crazy:...esperad que sigo......En la TVE1 ha dicho Montesdeoca que el viernes nevara en el cantabrico en los llanos principalmente :crazy:...y el de T5 no lo he visto pero me imagino que tambien habran dicho alguna burrada.
Madre mía lo de Montesdeoca........ ::)




Ojo al viernes -noche.....como baje a -5 en 850hPa puede haber algun chubasco de nieve en la costa en el tiempo que este la -35 a 500hPa.
La inestabilidad es acusadísima y los desplomes pueden ser............tiempo al tiempo ::)

Desconectado Olivense helado

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 968
  • Sexo: Masculino
  • Logroño-La Rioja. 400msnm
Re: SEGUIMIENTO de los modelos a corto-medio plazo (4 días) NOVIEMBRE
« Respuesta #964 en: Miércoles 23 Noviembre 2005 16:28:36 pm »
joder, decir que nieva más en una parte de la ciudad que en otra.... tiene delito, yo creo que los desplomes nos la van a traer, pero sobre todo, el frio en altura.
La Rioja, tierra de contrastes. Con nortes llueve, con Oestes también precipita, con Sures se ven bonitos Foehns, con Estes nos llueve.
En invierno nos nieva siempre, en Verano no sobrepasamos los 40.
Meteoroselló, Buenri,Nortedelogroño,Sierra Urbasa, Snark, tantos con los que poder hablar... gracias a este foro.

Desconectado Olivense helado

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 968
  • Sexo: Masculino
  • Logroño-La Rioja. 400msnm
Re: SEGUIMIENTO de los modelos a corto-medio plazo (4 días) NOVIEMBRE
« Respuesta #965 en: Miércoles 23 Noviembre 2005 16:29:12 pm »
Esa -35 arriba hace mucha pero que mucha pupa a la cota, y a los que no quieren ver nevar
La Rioja, tierra de contrastes. Con nortes llueve, con Oestes también precipita, con Sures se ven bonitos Foehns, con Estes nos llueve.
En invierno nos nieva siempre, en Verano no sobrepasamos los 40.
Meteoroselló, Buenri,Nortedelogroño,Sierra Urbasa, Snark, tantos con los que poder hablar... gracias a este foro.

Desconectado c-storm

  • "El manchego"
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1852
  • Sexo: Masculino
  • ALBACETE -24.0º(3-1-71)/MINIMA ABSOLUTA CAPITALES
Re: SEGUIMIENTO de los modelos a corto-medio plazo (4 días) NOVIEMBRE
« Respuesta #966 en: Miércoles 23 Noviembre 2005 16:29:21 pm »
En Albacete capital no espero nieve. Ahora lo que me preocupa es que caiga algo y me iré a ver la nieve a Chinchilla (900m) ;D
Albacete 702 msnm





Seguimientos meteorologicos, seguimiento modelos, huracanes, previsiones, entrevistas y mucho más

Desconectado Olivense helado

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 968
  • Sexo: Masculino
  • Logroño-La Rioja. 400msnm
Re: SEGUIMIENTO de los modelos a corto-medio plazo (4 días) NOVIEMBRE
« Respuesta #967 en: Miércoles 23 Noviembre 2005 16:31:07 pm »
M da pena para lo zona centro, pero bueno, otra vez será, respecto a León.... que envidia me dan!!!


A partir de 700 metros, vaya paqueton!!!!
La Rioja, tierra de contrastes. Con nortes llueve, con Oestes también precipita, con Sures se ven bonitos Foehns, con Estes nos llueve.
En invierno nos nieva siempre, en Verano no sobrepasamos los 40.
Meteoroselló, Buenri,Nortedelogroño,Sierra Urbasa, Snark, tantos con los que poder hablar... gracias a este foro.

Desconectado Oinaztua

  • Cb Incus
  • *****
  • 3997
  • Sexo: Masculino
Re: SEGUIMIENTO de los modelos a corto-medio plazo (4 días) NOVIEMBRE
« Respuesta #968 en: Miércoles 23 Noviembre 2005 16:31:27 pm »
En A3 han dicho que el viernes nevara en el cantabrico a 700 o 800 metros  :crazy: Antes en su informativo han comentado que se nos avecina una "ola de frio" :crazy:...esperad que sigo......En la TVE1 ha dicho Montesdeoca que el viernes nevara en el cantabrico en los llanos principalmente :crazy:...y el de T5 no lo he visto pero me imagino que tambien habran dicho alguna burrada.
Madre mía lo de Montesdeoca........ ::)




Ojo al viernes -noche.....como baje a -5 en 850hPa puede haber algun chubasco de nieve en la costa en el tiempo que este la -35 a 500hPa.
La inestabilidad es acusadísima y los desplomes pueden ser............tiempo al tiempo ::)

Ya te veo despierto toda la noche, no?  ;D ;D ;D Bueno, habrá que retrasar la retirada a casa..

Estoy de acuerdo que vista la gran inestabilidad que hay igual esa noche hay suerte y en la costa se prodiga la nieve granulada, no sé, ya veremos. Yo estaré un poquito más alto esperando ver copos, pero casi que con un buen temporal, granizo, trunos y montes blancos me conformo.  ;D

Artziniega (Aiaraldea, 180 msnm)

Desconectado copoblack

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 388
  • Sexo: Masculino
  • Portugalete (Bizkaia) mirando al Cantabrico, 30m
Re: SEGUIMIENTO de los modelos a corto-medio plazo (4 días) NOVIEMBRE
« Respuesta #969 en: Miércoles 23 Noviembre 2005 16:31:38 pm »
Nose..por mucha inestabilidad que pueda haber, no creo que los desplomes sean muy acusados y a cotas relativamente bajas.Ojala tenga que comerme mis palabras pero bueno...
saludos
La noble villa de Portugalete e invicta, nadie puede con nosotros...

Desconectado resol

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS
  • Supercélula
  • ******
  • 8140
  • Sexo: Masculino
  • 26-E
Re: SEGUIMIENTO de los modelos a corto-medio plazo (4 días) NOVIEMBRE
« Respuesta #970 en: Miércoles 23 Noviembre 2005 16:33:50 pm »
En Albacete capital no espero nieve. Ahora lo que me preocupa es que caiga algo y me iré a ver la nieve a Chinchilla (900m) ;D

Mmmhhh...no se yo eh...Albacete es bastante fría, yo pienso que un rato de nieve el sábado si podeis tener...que cuaje es más dificil pero lo mismo alguna sorpresilla teneis...
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

Desconectado aizkora

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 744
  • Sexo: Masculino
  • Arellano (700 msnm) NAVARRA
Re: SEGUIMIENTO de los modelos a corto-medio plazo (4 días) NOVIEMBRE
« Respuesta #971 en: Miércoles 23 Noviembre 2005 16:36:08 pm »
En mi modesta opinión lo que puede dar juego a grandes desplomes es la iso -35, y daros cuenta de que estamos en noviembre y ya nos están entrando temperaturas muy bajas tanto a 850 como a 500 hps creo que es resaltable