SEGUIMIENTO de los modelos a corto-medio plazo (4 días) NOVIEMBRE

Abulense

  • Visitante
Re: SEGUIMIENTO de los modelos a corto-medio plazo (4 días) NOVIEMBRE
« Respuesta #900 en: Miércoles 23 Noviembre 2005 11:40:46 am »
Una pregunta para vosotros que es el norte, solo cantabria y el norte de Castilla León, lo digo porque aqui en el pirineo no veo mucha precipitación, prineo catalan , Andorra...

 :cold:

Para Maldonado el norte es la mitad norte y el sur es la mitad sur , salvo cuando habla de la zona centro que se refiere a Madrid y a Castilla -La Mancha

  Hablar del norte y el sur como hablan los medios es una perversión del lenguaje , para ellos el norte sólo es la cornisa cantábrica y los pirineos .Luego hay una inmensa tierra de nadie que es Castilla y León y luego el sur

Desconectado Netan

  • Por fin en mi tierra
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11627
  • Sexo: Masculino
  • Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Re: SEGUIMIENTO de los modelos a corto-medio plazo (4 días) NOVIEMBRE
« Respuesta #901 en: Miércoles 23 Noviembre 2005 11:47:10 am »
Los del norte más vale que vayais mirando a largo plazo, porque parece que no vais a tener casi nada este fin de semana.La razón es simple , los vientos empezarán soplando del NO terminando soplando del O , lo que traera consigo un mayor aporte de humedad para el interior, zona centro y ambas mesetas.Si no echadle un vistazo a los modelos y a las predicciones del inm.1 saludo. ;)

Cuanta envidia hay por aqui...En fin...

Ciñiendome al topic, comentar que los modelos son cada vez mejores para el cantabrico oriental. Casi ni me los creo. Viernes y sabado con vientos del NO y la -35 permanentemente encima nuestro. Despues aunque el domingo y lunes los vientos rolan al O  la iso -30 seguira encima nuestro asi que aunque menos, todavia tendremos inestabilidad. Y ojito a partir del martes que podria volver a recrudecerse la situacion. No es muy seguro ya que GFs a cada actualizacion lo cambia, pero bueno, le doy una posibilidad del 50%....Me parece que por el cantabrico oriental lo vamos a gozar cuando a partir del viernes nos empiecen a pasar por encima nubosidad cumulonimbica con sus respectivas tormentitas y demas elementos...
« Última modificación: Miércoles 23 Noviembre 2005 11:49:01 am por Nevadito »
Antes dudaba. Ahora no se

Abulense

  • Visitante
Re: SEGUIMIENTO de los modelos a corto-medio plazo (4 días) NOVIEMBRE
« Respuesta #902 en: Miércoles 23 Noviembre 2005 11:47:24 am »
Yo 3 mm , sí creo que pueden caer la noche del viernes al sábado , y podrían aguantar en el suelo ya que se podrían helar ,porque para el sábado preveo 0ºC de máxima y unos -3ºC de mínima , pero resto de sábado y domingo , muy poquito la verdad , en espera del lunes al mediodía que con suerte podrían caer 20 mm , no sé si de agua o de nieve , muy justa andaría la cosa el lunes

Desconectado Môr Cylch

  • Anticiclón, tu antes molabas
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8415
  • Sexo: Masculino
  • Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Re: SEGUIMIENTO de los modelos a corto-medio plazo (4 días) NOVIEMBRE
« Respuesta #903 en: Miércoles 23 Noviembre 2005 11:52:26 am »
Viendo el MM5 que han colocado aquí, ( que para precipitación me fio más del MM5 que del GFS ) La situación transcuriría así.

El Viernes por la mañana nos alcanza el primer frente con lluvias intensas en la zona Cantábrica de nieve por encima de los 1300-1400 metros. Despúes hacia el mediodía más o menos tendremos una pequña tregua en la que incluso puede dejar de precipitar o lo hara de forma debil. Posteriormente nos entra el segundo frente coincidiendo con la entrada del frio, lluvias intensas nuevamente en forma de nieve por encima de los 800 metros por la tarde.

Dependiendo aquí un poco de la velocidad del frente y la penetración de la masa de aire frio podríamos hablar a última hora de precipitaciones debiles o moderadas de nieve a última hora sobre los 400 metros en la costa y a cualquier cota más al interior. Pero esto depende de como coincidan ambos factores, y yo lo veo muy justo.

Posteriormente le Sabado parece que para Euskadi y Navarra no tenemos precipitaciuones de importancia hasta la tarde-noche. Cuando la nieve caera por encima de los 700 metros.

Pero claro esto ira por barrios en formas de nucleos tormentosos durante la madrugada y mañana del Sabado, y allí donde pille pues verán la nieve en cotas muy bajas.

De todas formas así como lo del Viernes parece algo más seguro debido al paso de dos frentes, lo del Sabado queda un poco más en el aire.
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Desconectado Pamplones

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 302
Re: SEGUIMIENTO de los modelos a corto-medio plazo (4 días) NOVIEMBRE
« Respuesta #904 en: Miércoles 23 Noviembre 2005 11:57:21 am »
Viendo el MM5 que han colocado aquí, ( que para precipitación me fio más del MM5 que del GFS ) La situación transcuriría así.

El Viernes por la mañana nos alcanza el primer frente con lluvias intensas en la zona Cantábrica de nieve por encima de los 1300-1400 metros. Despúes hacia el mediodía más o menos tendremos una pequña tregua en la que incluso puede dejar de precipitar o lo hara de forma debil. Posteriormente nos entra el segundo frente coincidiendo con la entrada del frio, lluvias intensas nuevamente en forma de nieve por encima de los 800 metros por la tarde.

Dependiendo aquí un poco de la velocidad del frente y la penetración de la masa de aire frio podríamos hablar a última hora de precipitaciones debiles o moderadas de nieve a última hora sobre los 400 metros en la costa y a cualquier cota más al interior. Pero esto depende de como coincidan ambos factores, y yo lo veo muy justo.

Posteriormente le Sabado parece que para Euskadi y Navarra no tenemos precipitaciuones de importancia hasta la tarde-noche. Cuando la nieve caera por encima de los 700 metros.

Pero claro esto ira por barrios en formas de nucleos tormentosos durante la madrugada y mañana del Sabado, y allí donde pille pues verán la nieve en cotas muy bajas.

De todas formas así como lo del Viernes parece algo más seguro debido al paso de dos frentes, lo del Sabado queda un poco más en el aire.


Donde ves ese MM5 Mor?????

Desconectado Andmor

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 488
  • Sexo: Masculino
  • Andorra la Vella 1050 msnm
Re: SEGUIMIENTO de los modelos a corto-medio plazo (4 días) NOVIEMBRE
« Respuesta #905 en: Miércoles 23 Noviembre 2005 11:58:03 am »
Una pregunta para vosotros que es el norte, solo cantabria y el norte de Castilla León, lo digo porque aqui en el pirineo no veo mucha precipitación, prineo catalan , Andorra...

 :cold:

Para Maldonado el norte es la mitad norte y el sur es la mitad sur , salvo cuando habla de la zona centro que se refiere a Madrid y a Castilla -La Mancha

  Hablar del norte y el sur como hablan los medios es una perversión del lenguaje , para ellos el norte sólo es la cornisa cantábrica y los pirineos .Luego hay una inmensa tierra de nadie que es Castilla y León y luego el sur

Gracias por tu explicación, yo la pregunta la hacia porque al hablar del norte creo que habría que hablar de noroeste o noreste en muchos casos....
Gracias
"Los niños vienen con un pan bajo el brazo, y el mio con una ola de frio 27/01/05"

Móstoles 650 msnm
Andorra la Vella 1050 msnm

Desconectado Elorrieta

  • Cb Incus
  • *****
  • 3806
  • Sexo: Masculino
  • Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
Re: SEGUIMIENTO de los modelos a corto-medio plazo (4 días) NOVIEMBRE
« Respuesta #906 en: Miércoles 23 Noviembre 2005 11:58:14 am »
te has olvidado mencionar las tormentas y el granizo
Askatasunaren bidea bakea da.

Desconectado Môr Cylch

  • Anticiclón, tu antes molabas
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8415
  • Sexo: Masculino
  • Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Re: SEGUIMIENTO de los modelos a corto-medio plazo (4 días) NOVIEMBRE
« Respuesta #907 en: Miércoles 23 Noviembre 2005 12:00:17 pm »
Pamplones, esta en la página anterior. Pero tambien creo que lo tienen en la página de meteo gallega.

Aprovecho para decir que algunos mensajes han sido cambiados al de largo plazo.
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Desconectado Jose Bera

  • Supercélula
  • ******
  • 5429
  • Sexo: Masculino
  • Bercedo (Burgos)730m
Re: SEGUIMIENTO de los modelos a corto-medio plazo (4 días) NOVIEMBRE
« Respuesta #908 en: Miércoles 23 Noviembre 2005 12:03:50 pm »
Gracias por la explicacion, me estaba volviendo loco, viendo lo mismo en dos sitios ;D

Desconectado Môr Cylch

  • Anticiclón, tu antes molabas
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8415
  • Sexo: Masculino
  • Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Re: SEGUIMIENTO de los modelos a corto-medio plazo (4 días) NOVIEMBRE
« Respuesta #909 en: Miércoles 23 Noviembre 2005 12:09:22 pm »
Aquí teneis el enlace, animación precipitación. Tambien podeis mirar otras cosillas:

http://www.meteogalicia.es/meteo/galego/modelo/00z.htm#

Pinchando en el cuadro de arriba, cambias de modelos.

OHIO!!!!! Is here!!!!!

Desconectado LLAMBIATU

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 661
  • Sexo: Masculino
Re: SEGUIMIENTO de los modelos a corto-medio plazo (4 días) NOVIEMBRE
« Respuesta #910 en: Miércoles 23 Noviembre 2005 12:09:54 pm »
Pamplones acabo de ver la actualización del gfs. Esto ya me gusta mas je je. Sobre todo teniendo en cuenta que ese día estaré durmiendo la mona en Vitoria. Por fin nos meten frío suficiente. A ver si siguen así todos los modelos.
DESDE LOGROÑO

Desconectado Ezkiru

  • EXTRANJERO DE LA KUENKA DE PAMPLONA
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1070
  • Sexo: Masculino
  • Soy el guardian del monte Ezkaba
Re: SEGUIMIENTO de los modelos a corto-medio plazo (4 días) NOVIEMBRE
« Respuesta #911 en: Miércoles 23 Noviembre 2005 12:10:37 pm »
Nose gente, yo lo veo fenomenal para el cantabrico oriental, vamos, Euskadi y Navarra, lo que no tengo tan claro es la cantidad de nieve que pueda acumularse cuando la cota se situe en los 200m al norte de navarra como esta previsto para el viernes, igual el INM  a las 13:00 la cambia,veremos.Lo cierto es que la situacion que se avecina es digna de un notable ;D. Y ya se esta notando, ayer a estas horas teniamos en Pamplona alrededor de 13 grados, hoy tenemos 6, con vientos del norte-noroeste.Sin duda el viernes noche y sabado de madrugada y primeras horas sera crucial
 Pamplona/Iruña 449msnm                      Navarra/Nafarroa              

Sitna http://sitna.navarra.es/navegar/